sábado, 3 de noviembre de 2007

LA RISA ES DEL DIABOLO...¡PECADOR!




A través de la risa:

-Hacemos ejercicio físico: ponemos en marcha unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitas con la risa.

-Nos ayuda a relajarnos: los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, se estiran.

-Limpiamos nuestros ojos: las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído y activan nuestras glándulas lagrimales( con una buena carcajada es sencillo que nos lloren los ojos).

-Oxigenamos nuestros pulmones: entra el doble de aire en los pulmones( habitualmente introducimos 6 litros de aire, con una carcajada logramos introducir hasta 12) y la piel se oxigena más.

-Nos ayuda a estar más felices: activa el sistema neuroendocrino favoreciendo la producción de neurotransmisores o mediadores en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psíquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta la creatividad.

-Mejora nuestra calidad de vida: la risa estimula el sistema nervioso y éste como respuesta una serie de sustancias, hormonas, que actúan sobre el sistema inmune fortaleciéndolo( estrés, ansiedad, depresión, etc).

En el tiempo que vivimos, como dice mi maestro de cabecera, los razonamientos políticos se debilitan o se vuelven confusos mientras se refuerzan políticamente las creencias religiosas; no se trata de que los individuos, personalmente, vuelvan a la religión en busca de explicaciones o consuelos metafísicos sino que los colectivos más influyentes o intimidatorios recuperan la voz teológica para justificar sus intervenciones en la cosa pública.

No hay comentarios: