domingo, 18 de noviembre de 2007

TorrentinidaZ

Algunos fascistas que creía desaparecidos y próximos a ingresar en Alahurín con su amigo Julián Muñoz, hacen su aparición hablando de TorrentinidaZ. Van a dar lecciones de amor a Torrent y supremacía de su cultura.
Y ahora descubrimos que estos catetos, dan carnets de TorrentinidaZ ,ellos son la reserva espiritual de Torrent, no tiene glóbulos rojos ellos tienen torrentiZitos, y a todos los que han venido de fuera o tienen algún progenitor o antepasado no nacido en este pueblo de su propiedad, pues no está preparado para opinar. No creamos que son exclusivos de la derecha cateta, los encontramos en los extremos de ambos espectros ideológicos, menosprecian o ningunean culturas que no son la suya, por desconocimiento o sentimiento de amenaza, y elevan sus fuentes con ranitas a la categoría de maravillas del mundo. A estos los podéis encontrar en la Plaza de los Milagros de Pisa y son inconfundibles…
.-Escolta cosí ací no saben construir vamos a haver de vindre de València per a posar-los drets!(esto lo dicen gritando, y te preguntas si han ido a impregnarse de aquella maravilla o a que los vean)
Estamos ante localistas cejijuntos, excluyentes y que desconocen la condición de inmigrantes que todos llevamos desde que nacemos; pues no sabemos de dónde venimos ni a dónde vamos.
Todos sentimos un cariño especial por el lugar que nos vio nacer, Rilke afirma que la única y auténtica patria del hombre es su infancia, pero ello no nos condiciona una ceguera que nos impida disfrutar de otras culturas. Y ya sabéis lo que dice el sabio; esto se soluciona viajando, mezclándonos y compartiendo fluidos.

No hay comentarios: