lunes, 5 de noviembre de 2007

UN PP EQUILIBRADO




El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, dio un vuelco electoral el 27 de mayo cuando arrebató al PSPV la alcaldía de uno de los bastiones del cinturón rojo. Cinco meses después, Agustí, arquitecto de 38 años y soltero "pero con compromiso", ha protagonizado el día de Todos los Santos por depositar una corona con los colores de la República ante la fosa donde yacen los más de 2.200 fusilados por el franquismo en la localidad. La decisión de un concejal de "homogeneizar" la ornamentación del cementerio supuso eliminar flores con los colores republicanos y sustituirlas por otras que a la oposición, especialmente sensible tras la elevación a los altares de 498 mártires de solo uno de los dos bandos, le parecieron los colores del Vaticano. El alcalde, que ayer se lamentó emocionado de que se le haya llamado fascista, ha pedido perdón en los últimos días por el error: "Se trata de una polémica que lamento enormemente. Nada más alejado de la intención de esta alcaldía que haber generado una cierta duda en las familias respecto a nuestro reconocimiento y nuestro pésame para las personas que perdieron la vida de una forma injusta por defender la libertad y la democracia".(El pais 3-11-7)

Hay de todo en todas partes, me reconforta encontrar una derecha razonable y tan cerca. Mi felicitación. Veis como no pasa nada por reconocer errores.

Pd. La foto es un montaje de originales de Joan Carles Serra (eltorrenti.com). Esperemos que la derecha local tome buena nota de otras formas de actuar y no discrimine a los medios locales que le son críticos.



No hay comentarios: