jueves, 22 de noviembre de 2007

Los Santos Inocentes



El Ayuntamiento de Murcia ha recurrido el auto del juez que paralizaba de forma cautelar una gran avenida en medio de la huerta hasta que no realojara a dos ancianos en una casa de la huerta como la que ahora tienen, en lugar de mandarles a un piso. El juez había razonado que la salud de la pareja, Pedro y Violante, de 89 y 84 años, se vería agravada por el traslado, pero el ayuntamiento afirma: "Esta parte comprende todos los problemas que supone a unas personas mayores salir de su entorno, pero llegado el momento toda dilación en salir no hace más que empeorar su situación".

Pedro, que no comprende todo el procedimiento, se rebela: "Yo no puedo estar en un piso. No puedo. yo me levanto, voy por el carril, limpio el huerto", y recurre a la memoria. Alrededor de 1973 fue operado en Barcelona de un angioma y no lo pasó bien: "Estuve en un ascensor pero como no sabía darle al botón, subía y bajaba. No he vuelto a montar en uno".
"Ellos no se oponen a perder su casa, pero por motivos de salud no puedes meter en un piso a una persona de 80 años que lleva toda su vida en la huerta. Con el dinero que le dan no hay forma de comprar una casa en la huerta similar", explica Salazar, el abogado de la pareja. Pedro construyó la casa en 1946. Para ello recuerda que le dio "500 pesetas al amo, Don Ricardo", el dueño de la tierra que todos ellos labraban.
Pedro toma la azada -"si esta azada hablara...- y concluye: "Si yo no quiero perras, a mí qué más me da a mi edad. Sólo quiero una casica para vivir con mi mujer, mis conejos y mis gatos cerca de la parroquia de María Auxiliadora. Si es un poco peor la casa que tengo me parece bien, pero que no me metan en un piso". El matrimonio duerme mejor desde que conoció la decisión del juez, pero que aún no las tienen todas consigo. Saben que el ladrillo siempre contraataca y que los indios acabaron en una reserva. Así es la vida. Casi siempre.

Estos son, aquí están, los realojos del PP.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cami d'Albal, Ramón, Camí d'Albal....
O si recuerdas un poco más... Marxadella...

Ramón Pacheco dijo...

Por el camino que veo, y que no va a la ermita, por lo que está pasando con los dos vecinos del paseo de los rosales, y por como mea la perrita, amigo anónimo lo de Murcia me preocupa enormemente ya sabes aquello de ...prometer hasta votar.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eso, eso lo de la Marxadella, tengo algún conocido para mas señas con acento andaluz, y valla por delante que no tengo nada encontra de ellos. Que está viviendo de renta, fruto de aquella expropiación. Lo de Camí de Albal, tengo entendido que la oferta en su momento del Ayuntamiento, era superior al precio legal estipulado, no voy a valorar si el Ayuntamiento anterior obró bien o mal, lo que si tengo muy claro es que no actuó con inteligencia ni con interés partidista. Yá que lo más inteligente para sus propios intereses huibiera sido ceder a las pretensiones no de los propietarios mayores con todos mis respetos, si no a familiares que sin ningún tipo de escrúpulos vendieron su alma al "diablo", o en este caso al mejor postor, (el pago por los servicios prestados se ha puesto al cobro)"contratos en FCC y en el Consell Agrari, que sólo representan pan para hoy y hambre para mañana" pero que nadie olvide que quien se atreve a comprar voluntades, está hipotecando su própio futuro y si no tiempo al tiempo. ¡que facil hubiese sido gastar 1 o 2 millones de Euros y pagar las viviendas a precio de mansiones! supongo que el nuevo ayuntamiento, hará público cuanto nos costará realmente las expropiaciones de Camí de Albal, eso sí sin contar otros favores "laborales", a los actores intelectuales de la operación. Ah, esta es una frase de las que le gusta utilizar al pp para referirse a otros casos.

Estos son, aquí están, el pp que antes de las elecciones daba una cara al pueblo "gitano", seis meses después, huyen de ellos, se sienten mal cuando los tienen a su lado, evitan invitarlos a ciertos actos y en círculos mas reducidos sin ningún reparo se avergüenzan de tenerlos en sus listas. A veces me pregunto, ¿que hubiera ocurrido si el psoe hubiera llevado en sus listas a algún "gitano" con todos mis respetos para ese colectivo?