lunes, 30 de enero de 2012

EL JURADO

Si lo pensamos detenidamente el resultado del juicio al "curita" es el único resultado posible en el lugar y en el tiempo en que se ha perpetrado. A nadie se nos escapa que después de oír lo oído si hubiera sido juzgado en Calatayud (por un decir) habría sido condenado, si se hubiera celebrado a finales de 2013 también se habría modificado el resultado. Pero el jurado ha sido un fiel reflejo de la sociedad valenciana (como no podía ser de otra manera); una mayoría, ya corta (5-4), sigue apoyando a los personajes que esquilmaron las arcas públicas para llenar los bolsillos de sus amigos delincuentes.
Se trata pues, de personas que se dejan llevar más por sus emociones que por la razón o el juicio sereno, ocurriría lo mismo si un jurado de culés juzgara a Messi, en estas materias los seres humanos atendemos más a nuestras emociones.
Pero ahora no es de recibo que nadie cuando sus hijos pasen frio en los barracones, le bajen el sueldo, lo despidan de su empresa dándole un abrazo, le cobren por ir al médico o le suban el IRPF, se pregunte por qué a él, o qué ha hecho para merecer esto. Que no espere que nadie haga por él lo que en su momento él no hizo para evitar esta situación.

jueves, 26 de enero de 2012

NOS HABEMOS CONDENAO

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Ayn Rand (1950)

Lo he leido en "La pella de gofio del Doctor Bonis"

miércoles, 25 de enero de 2012

TODOS NO SOMOS IGUALES

En el 2010 vi como mis emolumentos bajaban un 5%, pero había un claro objetivo; que nuestro país no fuera intervenido, como había sucedido con Grecia, por las autoridades monetarias europeas.
Ahora me van a bajar un 10% los mismos gestores que han llevado a la ruina esta Comunidad, pero sin ningún objetivo, porque no son capaces de crear más empleo, no son capaces de reactivar una economia sin credibilidad que más pronto que tarde será intervenida por el Estado. El voto "ligero" de la mayoría nos ha llevado a convertirnos en la "Grecia" española. A ver si de una vez por todas tomamos conciencia del poder que tiene la papeleta en la urna y que no es lo mismo votar a unos que a otros...TODOS NO SOMOS IGUALES.

martes, 24 de enero de 2012

EL IGUALISMO

Discrepo del banquero este que dice que España debe abandonar su Sistema Sanitario y adoptar el de Estados Unidos; no creo que nadie desee empeorar su esperanza de vida o que lo trasplanten en función de su renta. Nuestro Sistema se basa en la solidaridad y no en la competitividad, y nuestros indicadores de salud están muy por encima de los americanos.
Tampoco me parece que nuestro mercado laboral tenga que asemejarse a los asiáticos que hacen las prendas deportivas para las multinacionales a precio de esclavo.
Nos propone el banquero que imitemos a la selección española que se basa en la competencia, éste no ha entendido nada; en la selección española no hay gente guapa, fuerte y famosa. Todos son gregarios: Iniesta, Xavi o Casillas, sabe cada uno el papel que debe jugar y nadie pretende ganar el partido por su cuenta, saben que necesitan del concurso de los otros para obtener los resultados.
En España no hay Cristianos o Messis, España basa su juego en la solidaridad.

lunes, 23 de enero de 2012

MI PRIMO EL CONCEJAL

Mi primo es concejal en la oposición, a él le daba lo mismo por el partido que fuera, se apuntó a uno y maniobró para que lo colocasen en una lista lo más delante posible, mi primo es católico, apostólico y concejal. Ya me ha dicho que estos cuatro años los tiene seguros y que ahora va a por los cuatro siguientes. Él nunca ha hecho nada por el partido en el que se apuntó, lleva poco tiempo en él, y tampoco se ha significado en las labores de oposición, me dice que eso no sirve para nada, que los que están ahora en el poder se irán cuando cometan errores, cuando se equivoquen y él quiere prolongar su estancia hasta que ello ocurra. Pero sin hacer nada más allá que recibir su nomineta y coloborar simpaticamente con los que mandan, el día de mañana nadie sabe qué ocurrirá o qué puertas hay que tocar.
Mi primo apuesta por lo que toque en cada momento, siempre que le respeten su puesto de concejal, ahora toca apertura, transparencia y democracia, pero como él dice, hasta cierto punto, no vayan a venir ahora gentes de reconocida solvencia, capacidad y popularidad y le muevan la sillita.
Mi primo el concejal tiene una duda existencial que le corroe y para la que no encuentra respuesta...¿por qué gobernará tantos años el PP en la Comunidad Valenciana?

Pd. El jueves a las 17 h hablamos de la diabetes en Dones de Torrent.


jueves, 19 de enero de 2012

TRANSPARENCIA

Me quejé hace poco de que tenía muchos pacientes, creo que es un ejercicio de responsabilidad; aparte del agravio que supone sobrecargar unos cupos a expensas de otros, supone una merma clara en la calidad de atención para con el usuario. Ya digo, me cabe el dudoso honor de ser el "campeón" de mi Centro de Salud, vamos, como diría Bocanegra; el "Zaplana" de Pintor Ribera.
En la sanidad pública el que veas a más pacientes no supone una mejora en tu remuneración, al contrario, es un castigo; algunos indocumentados en su desconocimiento aplican la máxima de: "mira que malo es que tiene la consulta llena", como si el personal fuera tonto.
Pues bien, una vez denunciada la situación, la respuesta ha sido inmediata por parte de la administración, han ocultado el tamaño de los cupos, como lo oyen; "ojos que no ven...". Ya nadie puede mirar el número de pacientes que tiene. Estén atentos pronto desapareceran las listas de espera, el censo de dependientes, la deuda a proveedores...
Ahora vas y los votas otra vez

miércoles, 18 de enero de 2012

ATERRIZA COMO PUEDAS

Carlos Fabra, marzo de 2011: “Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio, cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones”.
Sólo con lo que costó el aeropuerto no habría hecho falta subirles el IRPF autonómico a los pensionistas...ni a los que trabajan tampoco.

martes, 17 de enero de 2012

MARIANO EL DE LOS IMPUESTOS

"Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume Matas y todos vosotros hicisteis en Baleares"
"Y yo siempre estaré detrás de ti o delante o al lado, me es igual, quiero que lo oigan todos en esta plaza, gracias Paco"

Mariano Rajoy (el que decía que iba a bajar los impuestos para crear empleo)
Pd. No se le ha visto aparecer por el tribunal valenciano que juzga a Paco.

lunes, 16 de enero de 2012

¡VIVA LA MADRE SUPERIORA!

En el ADN de las madres existen unas frases que todas pronuncian y a todos nos son familiares: "ya te lo dije" "ves" y "te lo advertí" (además de ..no vuelvas tarde...limpia el plato...abrígate...). Somos muchos los que ejercimos de madre en la Comunidad Valenciana, veíamos la que se nos venía encima y lo denunciábamos en los foros que se nos permitía, el PP estos años ha ido engordando la deuda, gastando en eventos y fastos con la esperanza de que fueran "los otros" los que pagasen la cuenta, pero el despilfarro les ha alcanzado y ahora todos; sus votantes y los que nunca los votamos, tendremos que pagar su fórmula 1, sus regatas, sus trajes, sus traductoras...¡viva la madre superiora!
Ahora vas y los votas otra vez.

jueves, 12 de enero de 2012

TRÁFICO

La política bien entendida es una actividad noble que cuando se ejerce con honestidad, dedicación y responsabilidad proporciona grandes beneficios a la comunidad. Las cifras de muertos en carretera el último año son inferiores a las que se produjeron en los años de la década de los 50. Ahora te preguntas por qué no se adoptaron antes las medidas que han conducido a este éxito, ¿cuantas muertes habríamos ahorrado?.

miércoles, 11 de enero de 2012

¡POR GÜEVOS!

Informan los sindicatos que en la mesa convocada por el Conseller Vela para comunicarles los recortes por la misma via que Jaume Matas hacía los trasvases en su tiempo de ministro mediambiental (porque yo lo digo...vamos, por güevos). Les dijo el Conseller tras exponer las medidas, que los empleados/as públicos son unos privilegiados porque aún cobran su nómina, porque la gente le dice por la calle que deje de pagar la nómina a los funcionarios para así poder pagar a los farmaceuticos y autónomos.
Imagino que el Conseller; o es un caradura, o no sabe que lo que la gente demanda es EMPLEO, y cualquier tipo de recorte nos aleja de la reactivación de la economia y por ende de la generación de empleo. O ¿piensa el elemento que si me baja el sueldo voy a gastar más?. La gente quiere una educación de calidad financiada con sus impuestos y una sanidad donde se le atienda con dignidad y no quiere que sus impuestos se desvien a entidades privadas para que le presten los servicios que ya tenía y además se lucren. Tampoco quiere que incapaces que no saben gestionar lo público estén en política para trincar de sus impuestos y que acaben en el banquillo de los acusados sin devolver nada de lo trincado.

martes, 10 de enero de 2012

GRANÁ

Estas fiestas he tocado la cuna que albergó al recien nacido Garcia Lorca, antes que yo la tocaron otros muchos, entre ellos Leonard Cohen, estar tan cerca de los utensilios del poeta es emocionante.
Se celebraba esos días en la capital granadina su toma por los Reyes Católicos, fecha que aprovecha la derecha casposa y sus mariachis para agredir a periodistas, sacar a pasear la gallina del escudo anticonstitucional y arremeter contra el inmigrante.
El taxista que me llevaba al Sacromonte me reconcilió con la bella ciudad; me habló de la estupidez que supone celebrar la expulsión de tu casa de tus propios padres; el musulman pasó más tiempo en los alrededores de la Alhambra que el católico impostor, al mismo tiempo me hizo ver que la ciudad y sus habitantes viven, han vivido y vivirán del palacio que les legaron sus ancestros árabes...
.-Pero aquí manda el PP, sabe buen hombre, y en lugar de celebrar el día de Mariana Pineda, que todos estaríamos conformes, celebran la toma.

Pd. Por cierto, un político pepero de la ciudad después de la agresión sufrida (por un grupo de ultraderecha) durante los actos, por un redactor de la cadena SER, colgó en una red social lo siguiente..."donde las dan las toman". No sabemos el grado de corrupción que es capaz de soportar en su partido pero gracioso es un güevo. 

lunes, 9 de enero de 2012

¡QUÉ POLLAS BUSCAS!

El título del post corresponde al nombre de un buscador ideado por un granadino, y supone, en gran medida,  la respuesta que algunos pensionistas van  a recibir cuando rebusquen en sus bolsillos y comprueben que les han bajado la pensión, sí, esa que Mariano dijo que no iba a tocar. En enero notarán una "increible" subida del 1% y en mayo de 2013 una bajada del 4% por el incremento del IRPF en su declaración.
Los principios de los neoliberales eran que hay que bajar los impuestos para reactivar la economia y crear empleo, ahora los han cambiado por estos: "mejor que estos pringaos paguen el festorro que se corrieron los bancos".
Ahora vas y los votas otra vez.

martes, 3 de enero de 2012

EL TABACO

Más de medio millón de españoles han dejado de fumar tras la nueva ley antitabaco. Los médicos sabemos que los inviernos ya no son lo que eran, aquellas salas de espera repletas de tosedores azules a punto del colapso han pasado a la historia. Nuevas generaciones de pulmones limpios que sólo ven en el cigarrillo una forma de acortar sus vidas. Y si al negocio vamos; el ahorro en cuidados sanitarios es muy superior al hipotético beneficio en restauración, un no fumador aunque consuma menos consume por más tiempo.