jueves, 19 de enero de 2012

TRANSPARENCIA

Me quejé hace poco de que tenía muchos pacientes, creo que es un ejercicio de responsabilidad; aparte del agravio que supone sobrecargar unos cupos a expensas de otros, supone una merma clara en la calidad de atención para con el usuario. Ya digo, me cabe el dudoso honor de ser el "campeón" de mi Centro de Salud, vamos, como diría Bocanegra; el "Zaplana" de Pintor Ribera.
En la sanidad pública el que veas a más pacientes no supone una mejora en tu remuneración, al contrario, es un castigo; algunos indocumentados en su desconocimiento aplican la máxima de: "mira que malo es que tiene la consulta llena", como si el personal fuera tonto.
Pues bien, una vez denunciada la situación, la respuesta ha sido inmediata por parte de la administración, han ocultado el tamaño de los cupos, como lo oyen; "ojos que no ven...". Ya nadie puede mirar el número de pacientes que tiene. Estén atentos pronto desapareceran las listas de espera, el censo de dependientes, la deuda a proveedores...
Ahora vas y los votas otra vez

2 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Ramón no es por darte coba, pero en esta ciudad por muy grande que sea, cuando uno ejerce la profesión que tú desempeñas "todo se sabe" y eres de lo mejorcito que tenemos en Torrent como médico de familia. Hay muchos pero muchos que valga la reabundancia dejan mucho que desear; por supuesto Dios me libre de dar nombres. Cuando tienes más pacientes que nadie; "por algo será compañero, y ese algo es porque realmente eres muy bueno. Lástima que yo no me encuentre en ese nutrido grupo de pacientes. Un abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

En primer lugar agradecerte los elogios Rafa, creo, más fruto de nuestra cibernética amistad que de un análisis objetivo de mi proceder profesional.
Por otra parte tengo varios compañeros/as en la misma situación que yo, y a nadie nos interesa que "la fama termine con las estrellas de la radio". Un reparto equitativo de la faena es una garantía de calidad y sostenibilidad del sistema público.
Un abrazo.