jueves, 17 de noviembre de 2011

MÉDICOS COMPLACIENTES

Algunos dicen que que los que más enfermos tenemos es porque somos complacientes con el paciente, imagino que asumen que ellos son incom...placientes, que prefieren médicos incomplacientes para sus familiares, que eligen a médicos que les placen poco. En su cortedad pretenden equiparar la placencia como un atributo peyorativo..."fíjate que malo que es tiene la consulta llena". Y asumen también que la coca cola debe ser una mala bebida porque complace a mucha gente. Ya no saben cómo engañar su incom...petencia, digo...placencia.
Pd. No entiendo el acto médico "sin placer", sin intentar complacer al otro y sin intentar complacerte con el trabajo bien hecho.

4 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!: Plasencia es un bello pueblo de Cáceres ;^)

¡¡¡FELIZ DÍA a todos!!! ,abrazos

Rafa Latorre dijo...

Estimado Ramón, desde mi experiencia, no se trata de complacencia, sino de que te escuchen, que te atiendan y que veas que se preocupan minimamente por ti.
Yo lo único que puedo hacer desde aqui, es agradecer todos estos años que llebas siendo mi médico de cabecera,(casi 20 si no recuerdo mal), porque me has demostrado que realmente te preocupas por mi salud, y algunas veces se que excediendote de lo que te exige la sanidad pública, y eso dice mucho de ti, como médico y como persona.
Muchas gracias y un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Yo también quiero apuntarme a este médico, si Rafa Latorre lo dice ,seguro que más lo dirán, ¿dónde hay que apuntarse? ;^)
Saludos Rafa Latorre

Ramón Pacheco dijo...

Gracias Rafa. Muchos, después de 20 años son más que pacientes, como no podía ser de otra manera, me preocuparía, después de este tiempo, si no tuviera por ellos un sentimiento especial.
Ten en cuenta, Claudia, que con muchos de ellos, comparto gimnasio, y ducharnos juntos "une mucho" jajajajaja.