miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL MADRID DE MARIANO

De Mariano Rajoy nunca se ha sabido muy bien si subía o bajaba, si trabajaba o le trabajaban, su mayor logro ha sido mantener la boca cerrada en cuanto a lo que iba a hacer si ganaba, como le aconsejaron sus asesores. Ahora, a pesar de "no deberle nada a nadie", según sus palabras, los poderes facticos de dentro y de fuera le instan a que tome las medidas necesarias (?). Y volvemos al principio; no sabemos si las va a adoptar o no, si va a gobernar o lo van a gobernar, si va o viene, si está o se ha ido...es la indefinición que necesitaba este país para ser intervenido por las autoridades monetarias europeas, los mercados han ganado, nosostros hemos perdido.
Por cierto, en el único ambito que se deja ver su influencia es en la Liga, "su Madrid" por lo civil o por lo militar...como casi siempre.

2 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!!!: Pues sí, Mariano con tal de verse de Presidente ha callado sus verdaderas intenciones,para mi es el hombre de paja de Aznar .Es un hombre que si le quitan el guión se pierde,pero el guión está marcado y creo que muy mal. De momento ya se sabe que tanto a empresarios como a sindicatos las medidas que presentará serán muy duras en recortes.Y las medidas por donde me imagino que va no son las que realmente necesitamos.Ya Inglaterra se está viendo con graves problemas.El invierno será muy duro pero no para los corruptos del PP,ni para los ricos y sus impuestos ,ni para los empresarios ceporrones que hay en España,menos aún para los bancos.
Aquí va a aumentar el paro y van a comer centollos,langosta los mismos de siempre.
Este Bobo cree a pie juntillas lo que le dice su homóloga alemana Merkeloro y lo que no sabe la alemana es que como sigan por ese camino ellos también se irán al garete.
Los votantes del PP tienen vocación esclavista, mientras que su "lider" se ríe y da saltitos...al tiempo que no se desnuque en uno de esos.
¡¡Feliz día a todos!!, abrazos

Claudia Baelo dijo...

..."Si España tuviera la misma política fiscal que Suecia, el Estado español ingresaría 200.000 millones de euros más, con lo cual se podría reducir el déficit y crear cinco millones de puestos de trabajo, con los cuales eliminar el desempleo en España.

No son tanto los mercados los que fuerzan estas políticas de austeridad. Lo que los mercados exigen es que se reduzca el déficit. Pero que tal reducción de déficit se haga a costa de reducir el gasto público, incluyendo el gasto público social, o a costa de aumentar los impuestos no depende de lo que digan los mercados. No confundamos las cosas. Es la banca y la gran patronal las que están utilizando la crisis para conseguir lo que siempre han deseado, es decir, reducir los salarios, y la protección social, así como privatizar las pensiones, la sanidad, y la educación.

El déficit público no tiene por qué reducirse con la rapidez que se está exigiendo. Ni tampoco tiene por qué reducirse a base de recortes de gasto público. Puede hacerse a base de eliminar las bajadas de impuestos que han estado ocurriendo en los últimos 15 años y que han beneficiado, sobre todo, a las rentas superiores y a ls rentas del capital

Una reforma fiscal profunda que permita que los ingresos al Estado español alcancen los niveles de sus homólogos en la UE-15. Hoy los ingresos al Estado son muy bajos. Y ello se debe a que las renta superiores, la banca y las grandes empresas no están pagando los impuestos que debieran. Es más, el fraude fiscal de estos tres grupos fácticos alcanza la cantidad de 44.000 millones de euros." Vicenç Navarro en una entrevista ayer mismo.
Pues justo esto es lo que no quiere hacer el Bobo.
Yo, Claudia.