lunes, 28 de noviembre de 2011

EL TÉCNICO...el político

Dice Vicente del Bosque que "el ténico debe ser ejemplar, moralmente íntegro y con principios, que son los que le van a llevar a ganarse la confianza de sus jugadores (electores). Debe ser un líder moral. No tiene por qué saber de todo, pero sí saber dirigir a quienes saben. Ha de rodearse de los mejores, no de los más fieles, aunque no le regalen siempre los oidos".
Alfonso Guerra era el cabeza de lista por Sevilla, Alfonso Guerra ha ganado 11 veces seguidas. Alfonso Guerra siempre ha mantenido un discurso coherente, puede gustar o no, pero se ha mantenido fiel a sus principios. Alfonso Guerra tiene principios.

"Jovencitos al poder y las mujeres primero es una mala táctica si no se tiene en cuenta la capacidad" (Alfonso Guerra, ayer).

4 comentarios:

ISIS dijo...

Siempre he admirado a Alfonso Guerra, ayer estuve oyendo en la Ser, su entrevista, y digan lo que digan, su forma de ver las cosas, que son las de siempre, son las que hacen que los que estamos desencantados, volvamos a tener esperanza de que las cosas, pueden cambiar.
Oyéndolo, volví a tener la ilusión, de que volvamos a ser lo
que todos los militantes de base y simpatizantes, queremos, un partido que no se guie por el pasado de gloria, sino por el presente, difícil, pero que tiene que aprender a sumar, a sumar de todos, todas las ideas aportan algo, aunque no estemos de acuerdo con ellas. Y todas las "familias" tienen algo que aportar.
No podemos seguir, con este afán, de sobresalir unos de otros, y ya es hora de enterrar los cuchillos.
Lo novedoso no es poner a gente joven, es poner a gente que valga.
La juventud, viene con muchas ganas, y son muy válidos, pero tienen que tener un rodaje, que muchos, no tienen, y encima no les ponen detrás a compañeros, que les guien en sus primeros pasos.
La confianza de la gente no se gana con desconocidos, hijos de...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No estaría mal que Alfonso Guerra le dijera unas palabritas a Jesús Ros, el verdadero culpable de todas las barbaridades que están pasando en tu partido en Torrent.

Claudia Baelo dijo...

Buenas!. La experiencia en política como en otros aspectos de la vida se sabe que es muy importante para campear los temporales ,y no se puede adquirir si no se da esa oportunidad.
Zp quiso dar esa oportunidad a gente joven y mujeres que ha habido en su gobierno,creo que era una buena idea pero no en el mejor momento.Las circunstancias estos últimos años no eran favorables y con esa oposición que es demasiado retorcida ,se hubiese necesitado gente con astucia y estrategia,esa misma que da la experiencia.
Alfonso es del pueblo llano,sabe su lenguaje y es viejo zorro en política.Sigue siendo admirado en Sevilla porque no se corta ni un pelo; al pan,pan y al vino,vino.Eso sigue gustando y es verdad que su discurso, con algunos toques renovados,sigue una coherencia.

La política es muy zorra y debe tener gente que sepa bien los entresijos ,los subterráneos y las formas.Aún así,creo que Zp ha sido,fue valiente al poner mujeres como Bibiana al frente de carteras tan complicadas como delicadas, y esos políticos jóvenes también han sido a su vez muy valientes en aceptar distintos cometidos.Con el tiempo eso dará sus frutos, aunque ahora supongan derrotas.
¡¡feliz día!!!, abrazos.

PACO CUADRADO dijo...

Todo pasa por que el partido salga del próximo congreso con una mentalidad clara de dar participación a las base de lo contrario si sigue la dinamica actual de hacer y deshacer los organos de dirección, mucho me temo que siga la fuga de simpatizantes y votantes hacia otros partidos tales como IU.
Además de ser muy directo y abrasivo con la derecha Alfonso Guerra es, de la forma que se manifiesta el el siguiente enlace.
http://youtu.be/trVS7uggqg0