miércoles, 9 de noviembre de 2011

ANA MATO...MAS MATAO

Ana Mato, directora de la campaña de Mariano Rajoy, arremetió contra los recortes del Gobierno aduciendo en una entrevista en Radio Nacional que en Andalucía, donde gobierna el PSOE, las clases se han de impartir en el suelo porque ni mesas tienen, según dijo haber visto en una foto en los periódicos. Tras la avalancha de críticas, los populares andaluces aportaron pruebas: un artículo de un diario malagueño sobre la falta de mobiliario en varios centros al inicio del curso, acompañada de la imagen de profe y niños sentados en el suelo, en plan boy scouts. Y entonces es cuando levantó la mano el director del colegio (La Campiña, en Estación de Cártama, Málaga), diciendo que esa foto llevan sacándola de contexto desde septiembre, porque en las aulas sí hay sillas; que esa foto se tomó durante una sesión de cuentacuentos el primer día de clase. Una vez más, periodismo riguroso y política escrupulosa se dan la mano. ¿Para cuándo argüir que, por culpa de los recortes, los periodistas no tienen ni acceso a los teletipos, que los pobres han de deducir la noticia de lo que rapiñan en Gúguel Imágenes?

12 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!: je,je,je...No vale todo en campaña electoral y estos del PP se defienden atacando para justificar que no se hable de sus recortes en las CCAA que ellos gobiernan.
A ver el colegio en cuestión no salió en la televisión pública,pero si alguno lo ha visto ya quisieran muchos colegios madrileños,por ejemplo, tener la calidad que tiene en instalaciones y profesorado.No exagero ni un ápice.
Me parece indecente que tapen sus miserias encima con mentiras y ya llevamos nueve de ellos atacando a Andalucía.
Yo sinceramente pienso que todo político que utiliza la mentira,el desprecio a otras poblaciones,incluso el insulto deberían ser castigados,así de simple.No todo vale en política para desprestigiar al contrincante.Si no saben de ética pues se impone.

Estas son algunas de las lindezas que nos han dicho:


• Duran Lleida (CiU): "Con lo que hacemos nosotros, reciben el PER para pasar toda la jornada en el bar de su pueblo".
.Artur Mas (CiU): "A losniños de Sevilla, Málaga y A Coruña no se les entiende".
. Esperanza Aguirre (PP):"El Gobierno se ha ido a Sevilla para utilizar el dinero de los contribuyentes y dar pitas, pitas, pitas".
• Alejo Vidal-Quadras (PP): "Blas Infante [considerado padre de la patria andaluza] era un cretino integral, el más tonto de España. Era un payaso, vamos".
. Ana Mato (PP): "Los niños andaluces son prácticamente analfabetos".
.Joan Puigcercós (ERC):"En Andalucía no paga ni Dios".
• Montserrat Nebrera (exdirigente del PP):"[Magdalena Álvarez] tiene un acento que parece un chiste".

sigo en otro comentario...

Claudia Baelo dijo...

Y esto es algo que envié a un periódico de tirada nacional habida cuenta de lo mamarrachos ignorantes que son:

"Para quienes así la observan, poco importa que hoy Andalucía esté en la vanguardia de proyectos I+D+I, en investigación con células madre, en aplicación de energías renovables o en relación con la agricultura ecológica. Que las universidades andaluzas hayan mejorado notablemente según los últimos datos conocidos o que cuente con algunos hospitales de referencia en investigación, trasplantes y cirugía. Es cierto que hay que avanzar mucho más en estos y otros terrenos, pero resulta cansino tener que escuchar la retahíla tan falsa como ruin de quienes pretende crear la sensación que de Despeñaperros hacía el sur, todo es subsidio, indolencia y analfabetismo.
Cuando se decidió el trayecto del AVE Madrid-Sevilla tuvimos que soportar la desfachatez y los negros augurios en razón de la pobreza o el paletismo de esta comunidad. Cuando la Junta estableció un calendario para la gratuidad de libros de textos, a todos los escolares que estudiasen en Andalucía, tuvimos que escuchar y leer el desprecio desde algunas comunidades, consideradas ricas, porque entendían que aquí se avanzaba con el esfuerzo de ellos. Todos hablan del PER, aunque ahora y desde 1996 se llame AEPSA pero ¿cuántos saben que es el PER? Cuántos andaluces lo cobran, qué requisitos hay que cumplir para su cobro y qué cantidad anual se cobra por este concepto.
Cuando ahora se anuncia -lo pongo en cuarentena porque se hizo en plena en campaña electoral de las europeas-, que en Andalucía se pondrá en marcha un proyecto que tiene como objetivo cambiar el modelo de crecimiento económico para sustentarlo en el conocimiento y la investigación, hemos tenido que volver a escuchar las mismas burlas y desprecios de siempre.
No me convertí en nacionalista de pronto, ni en cantapatrias de sopetón. Resulta que otros territorios reciben mucho más del Estado que Andalucía y a nadie se le ocurre hablar en esos términos. Resulta también que si un día fueron ciertos los versos de Cernuda, ”El sur es un desierto que llora mientras canta“, hoy ya no se corresponden con la realidad por mucho que algunos continúen dando vueltas en la estúpida noria de la simplificación". 


No obstante observé hace algunos días que en blogs se sigue utilizando esta mentira y otras más.Y quiero aclarar que la situación de Andalucía con respecto a Extremadura no tiene nada que ver,porque muchos la comparan y no es ni de lejos igual.Por desgracia Extremadura,tierra que me encanta y tengo grandes amigos y frecuento , sigue teniendo muchos problemas,el avance no fue el mismo.

¡¡feliz día a todos!!!,abrazos!

Rafa Hernández dijo...

Joder Claudia te explicas y explayas a las mil maravillas colega, quien tuviera esa facilidad para hablar y escribir. Y luego decíamos un día que si Fidel Castro "casca". Tu si fueras política serías una eminencia; menuda oratoria tienes. "Eres un río de pie puñetera". Besos.

Claudia Baelo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJA, no es pá tanto Rafa,depende donde me pinchen.JAJAJAJAJAJAJJAJAA, la Fidela Castra JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.Gracias porque me estoy riendo a carcajada limpia...JAJAJAJJAJA. Besos.

Claudia Baelo dijo...

Prometo que haré comentarios más resumidos,me excedo muchas veces,es cierto.Cuando ya hablamos un día Rafa el mareo que me dio escuchando a Fidel ¿te aucerdas? no voy a hacer sufrir como el lo hizo con aquellos que estábamos allí ¡¡qué doló!!...JAJAJAJJAJAJAAJ.

Rafa Hernández dijo...

Fidela Castro No, que con barba y diciendo: "mariconsón" como le dijo un día a unos estarías muy fea. Besitos Claudia.

Claudia Baelo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, yo me parto contigo.
O como aquel que decía "mis huevones no se me acojenen" ...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.Besos Rafa!

Ramón Pacheco dijo...

Muy bueno lo de huevones (güebones, queda mejor). Cuando pase la marabunta a ver si soliviantamos a la tropa y hasemos una revolusión del proletariado, mi amol.
Diarreas mentales que me acometen en el sopor postprandial.
Un saludo y gracias por alegrarnos la crisis...existencial.

Rafa Hernández dijo...

Por cierto amigos, ISIS me ha dejado un comentario, bueno mejor dicho dos. Dice que está bien, bueno bien; con su "depre" y un trancazo de cojones.

Claudia Baelo dijo...

Esto está dedicado a Isis por si aparece por aquí:


Eutanasia en los jóvenes.
Comentario de un chaval joven a otro


Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.

Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella.. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

¡¡Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable de Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!


¡¡La madre que la parió!!...¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

Besitos Isis

Ramón Pacheco dijo...

Genial!

ISIS dijo...

Hola de vez en cuando paso por aquí, y por allí, pero estoy tan gris que no me sale ni un comentario, pero hoy entre Claudia y Rafa me han hecho reir un rato, claro, que me ha tocado leerlo dos veces para enterarme, ya que tengo a mi pesadilla, sentada al lado.

Un abrazo.

Seguramente, al hacer el comenterio, lo haría para que luego no se note tanto, cuando nos desmantelen todos los colegios públicos.
Luego sí nos vamos a quedar sin sillas, sin mesas, y sin pizarras, de momento ya están despidiendo profesores, de algunas comunidades.