martes, 22 de noviembre de 2011

SE SALE POR LA IZQUIERDA

Puedo estar equivocado, como casi siempre, pero creo que de la situación en la que se encuentra el partido socialista, y en especial el socialista valenciano, se sale por la izquierda, con mucha más izquierda, menos café con leche en aras de ganar unos votos miserables y más solidaridad, justicia social, derechos civiles y valores de progreso.
Toca sacar los enseres viejos y nuevos, pero que no nos sirven, porque no tienen ninguna utilidad y amueblar con cosas que, aunque vengan de los "chinos", tienen su cometido en la nueva casa, sabemos qué vamos a hacer con ellas, no tenemos que buscarles una ocupación o una colocación.
El partido, como nuestro organismo, debe basarse en la solidaridad; al que le toque ser pelo del culo espera que la neurona dirigente no se ria de él, lo respete y procure dar órdenes a la mano para que se limpie y le haga la vida más agradable, el pelo del culo también espera tener su momento de gloria y su reconocimiento.
Si un día no tembló el pulso para privatizar lo inimaginable, ahora no pasa nada por proponer hacer público lo que haga falta, por ejemplo la banca. Si antes se colocaron los compañeros de pupitre puede que ahora, con la gestión pública se coloquen algunos más. Si hay que acabar con las prebendas de instituciones que dicen ayudar al necesitado para garantizar los derechos de los menos favorecidos, pues va y se hace, la Iglesia estará encantada en que su subvencion pública vaya a los dependientes, no me cabe la menor duda "amar al prójimo como a uno mismo". Si hay que dar un impulso democrático, con dos narices, nosotros listas abiertas, con primarias y que voten (como en Francia) los simpatizantes, no debemos temer a la democracia y a la transparencia, se deben acabar los amiguismos y los arreglos de mesa camilla. Si hay que desmontar los experimentos privatizadores de la salud que pagamos con nuestros impuestos,  pues se desmontan y se destinan los recursos a potenciar el Sistema único, equitativo, universal y gratuito que nos hemos dado desde hace 30 años y que tan buenos resultados nos proporciona cada día. Si hay que eliminar las subvenciones a la enseñanza privada para hacer una pública más potente pues a ello.
Y sin miedo, a defender la política que se espera de un partido progresista y el que no se sienta cómodo siempre hay otras opciones políticas que le satisfarán mejor.
No gozaremos de confianza si no volvemos a ser creibles, no podemos defender una cosa y la opuesta al mismo tiempo en aras de conseguir el poder a cualquier precio. Compañeros; no somos de fiar y en esta comunidad no convencemos a nadie. Porque en asuntos relevantes hemos defendido una posición y la opuesta para satisfacer a no sabe bien qué electorado.
No nos podemos resignar a que "la Mariajo" de turno se equivoque, a la mayoría de este partido no le gusta la vida contemplativa, esa se la dejamos a los místicos, estamos dispuestos a mejorar esta sociedad y no sólo sus finanzas, queremos una sociedad alejada de la lástima y la caridad, una sociedad de derechos civiles, fuerte y enfrentada al capital especulador que quiere acabar con ella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón: Cuidado con amueblar con cosas que vengan de los "chinos". Suelen ser de peor calidad (con todos mis respetos a la producción china). Creo que es lo que ha pasado en tu partido en Torrent en estos meses, que habéis querido amueblar la casa con cosas que vienen de los "chinos", y lo único que os luce es el brillante bronceado de vuestro Mao particular. Por lo demás, me gusta lo que dices.

PACO CUADRADO dijo...

Hay que sacar conclusiones de los resultados que nos dan las urnas elección tras elección.
Aquí en el partido socialista valenciano no se equivoca nadie y nos equivocamos todos.
Hay que actuar con identidad de socialistas.
La política y gestión que se ha hecho este partido en la comunidad valenciana, se ha parecido a un pasear de "puntillas" para que no se note que nuestros pasos molestan a los que llevan la batuta de una orquesta que hace tiempo desafina.
Y hay que pasar de esos que son los decoradores y organizan donde se colocan los muebles, que tu mencionas, ya se han ganado un buen descanso en esa actividad.
Los militantes y simpatizantes socialistas verdaderos se desplazan asqueados hacia los partidos y coaliciones de izquierdas (no olvidemos que Izquierda Unida y otros hacen sus programas y desarrollan su política en base al socialismo).
Es hora de dar participación a todos y dejarse de ejercer en ámbito cerrado.
De lo contrario llegarán las próximas elecciones y las siguientes y las que vendrán detrás, y seguiremos de capa caí
da.
No esperemos el fallo del contrario para, levantar el cuello.Vamos a mostrar nuestra verdadera identidad, y trabajando convencer a la gente que ahora nos esta dando de lado.
Y yo soy de la misma opinión, hay tantos partidos y con diversas opciones que quien no este por la labor ya sabe puede buscar lo que se acople a su mentalidad.
Un saludo Ramón

Claudia Baelo dijo...

Hola!: yo es que sobre lo que no sé ,no opino.Yo sólo os puedo decir que desde aquí no se ha escuchado bien y alto a la oposición valenciana.No sé las razones, pero las pocas opiniones que han vertido han sido tímidas,sin fuerza, sin convincción,al menos,es lo que yo he percibido.

Hermanos/as en Marx, creo que se impone en todos los sitios un discurso de la izquierda más actualizado y con más fuerza,esa se da cuando lo que se dice está más acorde con las necesidades reales.
Y ahora disculparme porque no es más que una simple opinión de una andaluza que mira desde lejos.
Abrazos para todos.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA COMO HAS DICHO ES QUE EFECTIVAMENTE NO SE CONVENCE A NADIE... TENEMOS UN PSEUDO PSOE Y ESO NO GUSTA... Y LA CULPA ES NUESTRA NO DE LOS VOTANTES.. QUIZAS DEBERIAIS MIRAR LOS PRECEPTOS DE LA IZQUIERDA SOCIALISTA IGUAL AYUDABA... AHORA LA GENTE CUANDO HUELE A PSOE SE PONE UN TAPON EN LA NARIZ... Y ESO NO ES NADA BUENO...

FERNANDO.

llir entre cards dijo...

Un bes molt fort. Lluitar

http://www.youtube.com/watch_popup?v=PBJK-dnHULE&vq=medium