lunes, 14 de noviembre de 2011

Sr AMATE, ¡QUÉ JODIA LA AMA!

Sr Amate; puede usted decirle a sus amos que ya no estoy en el primer plano de la política local, ya no represento una amenaza para nadie, deben disfrutar de sus victorias y olvidarse de mi. Ya dejé claro que este no es mi tiempo, que es el tiempo de otros que gozan de todo mi respeto y cuyo trabajo por los ciudadanos ahí está.
Ahora me dedico a correr y a trabajar por la salud de mis pacientes (cada día más numerosos) y de la comunidad a la que sirvo (soy especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y siempre he procurado atender a la Comunidad, las charlas que doy en asociaciones debe encuadrarlas en esta faceta mia).
programa de la sociación

Eludo todo protagonismo social y evito actos, a los que soy amablemente invitado, para no interferir ni crear discordia que pueda afectar la acción política de mis compañeros de partido. Este, mi humilde blog, ha cambiado y evito cualquier tema local, siempre que puedo. Veo que su medio de internet goza de la presencia al completo de la "caverna del Torrent party", disfrútelos se los ha ganado a pulso. 

La Opinión de Torrent 

Ahora, cuando los numerosos asistentes a la charla, me pregunten por qué no me cita, les diré aquello que el gran Michel (jugador del Madrid) le contestaba al compañero que le decía:
.-¡Cabrón! baja a defender.
.-Baja tú que a mi me da la risa.
Pues eso, se los mandaré a que le pregunten, porque a mi me da la risa. Pero debo reprocharle falta de ingenio e imaginación, (ya le dije en una ocasión que la forma de su periodico me gustaba, pero que su contenido estaba al servicio de la derecha local) debía haber presentado la noticia así:

"En un lugar de Torrent, un galeno, de cuyo nombre no me dejan acordarme, ha impartido una plática sobre el buen yantar y el no regoldar al final. Y en pago a sus consejos le han dado un queso, unas botellitas de vino y ha disfrutado de viandas y manjares al calor de la concurrencia"

Querido Sr Amate, vayan desde aquí mis mejores deseos para usted de felicidad, salud, dinero y amor, porque la independencia es patrimonio de la libertad, y esa, hace tiempo que usted la perdió.
:) jajajaja

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja no se fian Pacheco te temen jajajaja

Claudia Baelo dijo...

Buenas! ¿es que come mal este tal Amate? ¿no come croquetas de jamón o las que come están mal "amasadas"?, pues sin libertad todo son úlceras, desequilibrios emocionales, y alguna que otra migraña.
Yo no conozco a este tal Amate pero pinta a mindungui.Cuídese Amate y aprenda a ser libre, su salud se lo agradecerá y la verdad también.

Y usted Mi Señor siga su ritmo en este blog que yo aprecio,porque huele a verdad, y sin conocerlo sé que es güena gente.Los buenos cocidos huelen a distancia...

A ver ¿Quién es esta criaturita que se llama Amate?

¡¡FELIZ DIA!!! ,abrazos.

Ramón Pacheco dijo...

Querida Claudia, gracias por tus inmerecidas palabras, soy más cabroncete de lo que crees.
Pero el bueno de Manuel Amate es el director de la Opinión de Torrent, y de siempre, se ha sabido que "vencía" hacia la derecha local, incluso cuando la subvención pública partía de un ayuntamiento socialista. Ahora que soplan las trompetas de la victoria, qué te voy a contar.
Desde su medio en internet me han llamado de todo, allí anida lo más "culto y florido" de la caverna local.
Por aquí ya se vislumbran censuras que vienen y silencios cómplices, la omertá, querida la omertá..fité, ahora que Berlusconi se ha ido.

Claudia Baelo dijo...

NOooooo, cuando yo digo a alguien güena gente, es que es Güena Gente.Y este tal Amate sigue oliendo a mindungui. Si todos caen!!, excepto la gúena gente que tiene a donde agarrase, los otros en cuanto hace kataplofff, los pisan...¡ay qué ver lo importante que es comer honradamente y sanamente!.
La Berlusca,si tendría poder ese putón verbenero!!! y mira...se lo comió su padre putativo;EL Mercado.
Igualito que la pintura de Goya: "Saturno devorando a su hijo".La gente Mi Señor no tiene horizontes,tan sólo ven a un palmo de sus narices y mal.

Amate es un Mindungui!!! y además desde aquí apunta a feo de collons! (así lo escribía y lo pronunciaba mi padre..luego es más autentico que cullons)

Abracitos

Claudia Baelo dijo...

Muchos besos Isis y abrazos los que necesites .¿Habéis visto Isis y Rafa qué bien hablo el valencià?,no hay nada como ser políglota sin tener pelillos en la lengua...jajajajajaja.

besos!!!!

Rafa Hernández dijo...

Claudia seguro que hablas valenciano mejor que yo, ya que yo no lo practico. Como decían antiguamente en Valencia soy valenciano "Churro". Besitos y abracitos.

Claudia Baelo dijo...

No,Rafa,no,comprender ,comprendo pero hablarlo...no.Pero si hay que cantar las cuarenta hablo hasta en chamicuro que no me corto y ¿por qué? porque me pasa como a ti :porque yo lo valgo.
Por cierto ,ahora que recuerdo, tu eres experto en acentos, el otro día ya me diste una lección de acento habanero im- presionante....jejejeje.
Besitos.

Anónimo dijo...

Pataleta en toda regla porque nuestro querido doctor ya no sale en los medios de comunicación!!!!!!!!!

Infórmese bien porque al que tanto desprecia en este post ya no es director......

Ramón Pacheco dijo...

¡Me cachis! me han descubierto, pues ahora voy y no respiro...se van a enterar.

Ramón Pacheco dijo...

Por cierto, todos mis respetos a la señora esposa del señor Amate y directora de La Opinión doña Mamen Casabán Daries.

Manuel Amate dijo...

Hola Ramón:

No quería intervenir ni comenta nada de este post en tu blog. Hacía mucho tiempo que no lo consultaba desde que no hablabas de temas locales o desde que atacabas a nuestro medio de comunicación por considerarnos de derechas, algo que siempre te hemos negado, ya que somos periodistas y queremos que La Opinión siga siendo un medio independiente donde quepan todas las corrientes políticas locales como ha sido así desde hace 10 años. Después de leer el post y los comentarios tanto de Claudia, solo te pediría que eliminaras los apelativos e insultos directos y sin ningún tipo de dudas se lanzan sobre mi persona. No es la primera vez que te lo pido, lo hice una vez por escrito y otra por teléfono. Por favor, si puedes, házselo saber a Claudia Baelo, a quien no tengo el placer de conocer.

En primer lugar, que sea copropietario de un medio de comunicación, no quiere decir que sea el director en la actualidad, que lo fui en hasta 2008 aproximadamente. Ya he visto que lo has enmendado parcialmente con un comentario aunque el título principal del post siga igual. No me esperaba más de ti, ni tampoco menos. Y bueno, aunque tal vez es un tema personal, mi relación con la directora no es de esposa, al menos todavía.

En segundo lugar, según lo que he podido saber, y hay pruebas, la noticia se elaboró con la información enviada por el gabinete de prensa municipal ya que dicha asociación no emitió comunicado alguno, ni tampoco una convocatoria para que asistiéramos. Muchas asociaciones no cuidan o no tiene recursos para hacerlo y los medios tampoco tenemos muchos recursos. De ahí que en ocasiones dependamos de información que procede del Ayuntamiento. Puedes comprobar que en el otro periódico al que no citas “Noutorrentí” también te omite quizá por tener la misma fuente y sin embargo le proteges o no acusas de igual forma.

En tercer lugar. No tengo nada contra tu persona, de hecho te saludo e intercambiamos palabras si nos vemos, y si me hubieras comentado que ibas a hacer una charla no habría habido problema en poner una par de líneas sobre dicha charla incluso unos días antes de las elecciones. No habría pasado nada, porque nadie nos amenaza ni nos llama para que no salgas en este medio.

En cuarto lugar. No quiero entablar un dialogo de post a porque sinceramente tengo mejores ocupaciones. Lamento que las primeras noticias que tengo de ti sean en este sentido. Espero que no vuelva a ocurrir, y si quieres que lo arreglemos de otra forma, llámame y tomamos un zumo, mejor que un café, ya que es más saludable.

Claudia Baelo dijo...

Y usted Amate ¿qué entiende por mindungui y feo?,¿se cree usted guapo acaso? ¿tiene tal vez complejo de Ronaldo?.Me doy por enterada y me doy porque mi libertad de expresión es más libre ,tal vez ,que la suya ¿quién sabe n´est pas?,pero no me interesa su opinión, cosas que pasan,como tampoco la curiosidad de conocerlo.
Por cierto,¿es que en este país hay periódicos que no tengan tendencias ideológicas?¿a cuánto cotiza ahora la mentira? ¿hay periodistas realmente independientes? ,dígame Amate quien le paga y le diré de que pie cojea.Saluditos Amate.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Manuel, estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos (ambos dos) mejores cosas que hacer que comenzar un diálogo en el blog, y en el devenir de nuestros encuentros tomaremos un café.
Pero en el resto sólo me das la razón, qué independencia supone transcribir una nota que sale del servicio de información de la segunda, donde sigue habitando "el ama", sin contrastar nada,sin mirar ni el programa de la asociaciación, te limitas a corroborar el título de mi post y explicas por qué se ha hecho, probablemente me refiera a tí más que al otro medio porque aquel no presume de independencia. "Dime de qué presumes y te diré...".
Pero no hay que darle más importancia, yo me he reido mucho, y lo considero una anécdota residual de mi paso por lo público. No merece ni un segundo más.
No me gustan tus referencias a Claudia, no la conozco personalmente, pero por lo que escribe merece la pena leerla para aprender y es sumamente educada. Manuel, tú no tienes entidad moral para quejarte de nada después de los insultos y vejaciones que han proferido en tu medio de manera anónima contra mi y otras personas. Los guardo, y un día si quieres hago una revisión.
Por cierto, mindungui es equivalente a mindundi y equivale a "persona poco importante", lo de feo equivale a feo y estarás conmigo en que tanto tú como yo podemos aceptar ambas palabras más como calificativos de un hecho que como un insulto.
Un saludo.

Manuel Amate dijo...

Hola Ramón

Gracias por tu contestación. No voy a comentar nada más de Claudia. Siento que tenga esa opinión. Cuando puedas tomamos algo o si quieres, los tres.

Respecto a lo que comentas de contrastar noticias, supongo que no sabes, que los medios de comunicación tienen dos problemas. La rapidez, y el segundo, la falta de medios. Algo parecido os pasa a los médicos. Que tengais solo 10 minutos por consulta me parece lamentable, pero tampoco quiero que te compadezcas de la situación de nuestro gremio y nuestras dificultades. Es verdad que contrastar una noticia social de una asociación no es la principal prioridad cuando se tiene que acabar la edición y el tiempo apremia. Pero ten por seguro que cuando son temas más importantes, o de mayor relevancia, llamamos a los partidos políticos, o acudimos a los actos aunque no se nos convoquen.

Un saludo, y sin rencor.

Ramón Pacheco dijo...

Así sea.
Un saludo cordial.