lunes, 23 de enero de 2012

MI PRIMO EL CONCEJAL

Mi primo es concejal en la oposición, a él le daba lo mismo por el partido que fuera, se apuntó a uno y maniobró para que lo colocasen en una lista lo más delante posible, mi primo es católico, apostólico y concejal. Ya me ha dicho que estos cuatro años los tiene seguros y que ahora va a por los cuatro siguientes. Él nunca ha hecho nada por el partido en el que se apuntó, lleva poco tiempo en él, y tampoco se ha significado en las labores de oposición, me dice que eso no sirve para nada, que los que están ahora en el poder se irán cuando cometan errores, cuando se equivoquen y él quiere prolongar su estancia hasta que ello ocurra. Pero sin hacer nada más allá que recibir su nomineta y coloborar simpaticamente con los que mandan, el día de mañana nadie sabe qué ocurrirá o qué puertas hay que tocar.
Mi primo apuesta por lo que toque en cada momento, siempre que le respeten su puesto de concejal, ahora toca apertura, transparencia y democracia, pero como él dice, hasta cierto punto, no vayan a venir ahora gentes de reconocida solvencia, capacidad y popularidad y le muevan la sillita.
Mi primo el concejal tiene una duda existencial que le corroe y para la que no encuentra respuesta...¿por qué gobernará tantos años el PP en la Comunidad Valenciana?

Pd. El jueves a las 17 h hablamos de la diabetes en Dones de Torrent.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón, tu primo el concejal ¿es también partidario de Romeu como el "primo" que habéis puesto de candidato?. ¿O los primos sóis vosotros y el es el "listillo"?

Ramón Pacheco dijo...

Compañero/a como digo mi primo es un listo, él siempre está donde toca, si no coincide con el lugar que ocupa hace una cabriola y se reubica.
Mi primo es un adelantado a su tiempo, como me dijo otro primo que tengo mucho más trabajador, este primo es un aprovechado de la política que proporciona poco provecho a los otros.

Claudia Baelo dijo...

Cuánto profesional de la picaresca y del robo existe en este país,Mi Señor, y que encima estén gobernando es para lanzarles cohetes y se vayan a freír mis famosas moñigas.Buenas noches!,hasta mañana

Anónimo dijo...

Ramón, yo así tengo una prima, ella también es concejal, de esas que heredan el cargo de sus padres, que la han ido colocando de un sitio a otro pero en ninguno a cuajado debido a su estupidez supina... y ahora la hija es concejal. es concejal y, como tu primo, solo saber chupar del bote esperando que venga tiempos mejores y papa pueda imponerla otra vez para seguir cobrando sin trabajar...