martes, 3 de enero de 2012

EL TABACO

Más de medio millón de españoles han dejado de fumar tras la nueva ley antitabaco. Los médicos sabemos que los inviernos ya no son lo que eran, aquellas salas de espera repletas de tosedores azules a punto del colapso han pasado a la historia. Nuevas generaciones de pulmones limpios que sólo ven en el cigarrillo una forma de acortar sus vidas. Y si al negocio vamos; el ahorro en cuidados sanitarios es muy superior al hipotético beneficio en restauración, un no fumador aunque consuma menos consume por más tiempo.

6 comentarios:

ISIS dijo...

Pues tendrás razón, pero que quieres que te diga, es lo único que me han dejado, aunque como las cosas sigan así, van a conseguir lo que nadie ha hecho: que deje de fumar.
Jo, espero que sea por propia iniciativa, porque como tenga que hacerlo por falta de medios, todavía me voy a cabrear más.

Besos.

ISIS dijo...

Como va el apoyo al manifiesto?
De momento, para mí, el candidato, es válido, pero me gustaría oirle hablar, para confirmarlo, se que está recorriendo la comarca, pero no sé si ha venido a Torrent, si lo hace espero que lo comentes unos días antes.

Otra vez besos.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días a todos!: Pues sí ,tienes razón Ramón,se empiezan a oír menos toses ,pero yo soy de las personas que me entristece que asuntos de salud se tengan que elaborar a base de leyes y decretazos.No me gustan los prohibicionismos y sí me parece más interesante educar desde niños en lo que es una vida saludable.Y no sólo con el tabaco ,en más aspectos tan importantes o más que este tema.
Además si ya se ponen a hacer leyes de este tipo, deberían estar mirando también por esos aspectos que también enferman y están en la sombra, como es la polución o contaminación.
Si se le exige al ciudadano restar libertades,aunque sea en este caso una adicción nociva,se debe poner todo el empeño por parte de las distintas administraciones para que el aire,el agua, y los alimentos sean también puros.
Porque si no se hace,se cae en la hipocresía y en echar la culpa de todo a solamente un aspecto de la salud, y ya sabemos que es mentira.

¡¡feliz día a todos!!, abrazos

Claudia Baelo dijo...

Y porque no he querido nombrar el tema de la adicción al alcohol y los jóvenes y no tan jóvenes...pero es lamentable ver la permisividad que existe en menores esos fines de semana o entre semana con las botellonas y las peonzas que cogen.
Cuando hablamos de salud,hablemos de todo esto también,porque afecta y mucho en la salud del bebedor y de los de alrededor.Y es una adicción muy extendida en España y con sus consecuencias también económicas.
Yo,Claudia.

Rafa Hernández dijo...

Estoy con el comentario de Claudia, es cierto que deberíamos todos dejar de fumar pero no prohibiendo nada ni a base de decretazos. Entre otras cosas mucha gente ha dejado el tabaco ya no por la prohibición en sí, sino porque no se pueden permitir el lujo de comprarlo. Ahora mucha gente se compra el tabaco para liar que sale mucho más barato. Besos y abracitos.

ALBA dijo...

Me lo volveré a pensar.
No sé que ha pasado con el comentario anterior.

Feliz Año.