martes, 24 de enero de 2012

EL IGUALISMO

Discrepo del banquero este que dice que España debe abandonar su Sistema Sanitario y adoptar el de Estados Unidos; no creo que nadie desee empeorar su esperanza de vida o que lo trasplanten en función de su renta. Nuestro Sistema se basa en la solidaridad y no en la competitividad, y nuestros indicadores de salud están muy por encima de los americanos.
Tampoco me parece que nuestro mercado laboral tenga que asemejarse a los asiáticos que hacen las prendas deportivas para las multinacionales a precio de esclavo.
Nos propone el banquero que imitemos a la selección española que se basa en la competencia, éste no ha entendido nada; en la selección española no hay gente guapa, fuerte y famosa. Todos son gregarios: Iniesta, Xavi o Casillas, sabe cada uno el papel que debe jugar y nadie pretende ganar el partido por su cuenta, saben que necesitan del concurso de los otros para obtener los resultados.
En España no hay Cristianos o Messis, España basa su juego en la solidaridad.

3 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Hola: Nos quieren vender una burra por camello. Primero el sistema sanitario de EEUU no es precisamente modelo de nada.Lo de trabajar como chinos eso no se lo creen ni ellos,la esclavitud no es el futuro, es su abolición.Y en cuanto al vídeo, a mi personalmente no me gusta.
Cuando los hombres se den cuenta que luchar por los derechos de las mujeres,es luchar por sus propios derechos y la dignidad de todos, y esa lucha sea conjunta ,entonces no nos puede nadie,ni bancos,ni neocon, ni Santa Águeda Bendita.
La lucha por la igualdad de género .es la lucha por una sociedad más igual para todos,y eso pasa por una sociedad no patriarcal.

Pero con las declaraciones de los obispos como el de Tarragona( más,muchos más)...a ver quien es el guapo que penalice aquellas declaraciones que atentan contra la igualdad...No es tolerable estas cosas...http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/23/catalunya/1327327617_759953.html

¡¡¡feliz día a todos!!, abrazos.

Claudia Baelo dijo...

Creo que no salió el enlace,pruebo otra vez..

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/23/catalunya/1327327617_759953.html

Claudia Baelo dijo...

Por cierto estoy hasta la coronilla del lenguaje homófobo y misógino y machista de este país. Es que entra una a leer por millón de sitios y no saben nada de nada sobre "el lenguaje no machista"

Pero ¿cómo se pueden decir valientes barbaridades y quede impune????


Sobre el matrimonio, Pujol Balcells ha afirmado: "A las mujeres de mi iglesia siempre les digo lo mismo: 'A quien tienes que cuidar más es a tu marido, él es el hijo más pequeño de la casa'. Ya sabéis por qué lo digo. Lo tienen que cuidar, no se pueden descuidar”.