miércoles, 30 de junio de 2010

TIPOS DE PERSONAS


En el pleno extraordinario del lunes, en el que por fin nuestra queridísima Alcaldesa tuvo a bien hacer lo que han hecho la mayoría de los alcaldes, bajarse un 5% su cuantioso salario, cediendo a la insostenible presión de los medios y de la oposición local, la Concejala de personal en su linea habitual de falta de respeto hacía sus subordinados y en referencia a la sentencia que la condena por persecución política a un funcionario, soltó en un tono despectivo:
"¿Con qué tipo de persona se cubrió esa plaza?"
Es muy probable que los presupuestos que se aprobaron hace un mes sean nulos por..

"UGT solicita revocar el acuerdo de Pleno de 10 de mayo donde se aprueba inicialmente el presupuesto de 2010 por no tener en cuenta la sentencia del Juzgado de lo Social nº 7 de Valencia en la que condena al Ayuntamiento de Torrent a reponer a un funcionario en su puesto y a indemnizarlo por persecución política".

Pero más allá de esta nueva muestra de incompetencia, los torrentinos no nos merecemos a gente como esta al frente del consistorio; la prepotencia, el desdén y la chulería más chusquera los definen.

martes, 29 de junio de 2010

DÉFICIT

¡¡¡ 5 millones!!! de euros el déficit de la liquidación contable del presupuesto de 2009 en el Ayuntamiento de Torrent.
"Aleshores" debería esmerarse en explicarle a la Alcaldesa del paro y del despilfarro en qué consiste la diferencia entre lo que ingresas y lo que te gastas.

lunes, 28 de junio de 2010

5.000 ...o más


Hace dos años y medio, en enero de 2008, nuestra querida Alcaldesa celebró en el pabellón del Vedat un sorteo de viviendas semejante a los que tanto criticó en la etapa que la precedió.
Lo curioso del caso fue que una vez terminado ninguno de los agraciados sabía qué vivienda le había tocado, ya daban señales de la "ética y la transparencia" que les acompaña hasta el día de hoy.
Culparon del esperpento al gerente de Nous Espais y asistimos al primer escándalo urbanístico en el Torrent del PP.
Pero insisto, más de 900 días después, los pisos ni se ven ni se intuyen. Pero a pesar de no haber iniciado ni la 1ª vivienda de su mandato, la propaganda oficial continua machaconamente...





viernes, 25 de junio de 2010

EL SOCIALISTA VALENCIANO


Nos contó el Gran Wayoming que se había convertido en "el" socialista por antonomasia:
"Ni he militado, ni milito en el partido, no salgo en el video de la ceja, aunque todos piensan que sí, en mi programa me limito a leer los guiones que me ponen delante. Pero tendríais que ver lo que me dice por la calle la derecha casposa.
Los progresistas necesitan a la niña/o del tsunami; aquella niña que viendo como el mar se retraía empezó a gritar que venía un tsunami y salvó miles de vidas de personas que salieron corriendo, ninguno se preguntó qué estudios tenía, ni en qué se basaba para tal afirmación, corrieron y salvaron sus vidas sin cuestionar el mensaje. Los críticos mientras que se preguntan los por qué, morirán en una lista de espera hospitalaria o esperando la ley de la dependencia...o el tsunami de la derecha arramblará con ellos y cuando quieran darse cuenta ya no tendrá remedio."
Se despidió de nosotros con aquello de...
"Convences menos que un socialista valenciano. Creíais haber premiado a un humorista y habeis premiado a un hijoputa, pero no pienso devolverlo".

Pd. "He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro". (José Saramago)

jueves, 24 de junio de 2010

La recortá


El gatito momificado lleva en el metro meses


El "silencio" de la noche torrentina.



Los vecinos molestos por el incumplimiento de la ordenanza del ruido por parte de FGV


Pd. Nos lo hace llegar un ciudadano cabreado.

miércoles, 23 de junio de 2010

APARACAMIENTO




"En tres años hemos acabado con el problema del aparcamiento en Torrent"
Miquel: “Las iniciativas puestas en marcha por el PP en materia de movilidad urbana, están poniendo orden dentro del caos al que había sumido el PSOE a la ciudad”


martes, 22 de junio de 2010

Gracias a la presión ejercida por los participantes en el programa "La Dipu et beca" nuestro Ayuntamiento se ha visto obligado a publicar las puntuaciones de las personas que optaban a las becas. Este es el momento de que aquellos que no estén conformes con su puntuación reclamen, para ello gozan de 10 días hábiles. Entre todos haremos posible que la ética y la transparencia triunfen.

EL VOTANTE DE DERECHAS


El pasado viernes asistimos a la entrega de los premios "La ciutat dels valors, els valors de la ciutat" que organiza la agrupación socialista de Valencia capital. Le correspondió el premio a la libertad a José Ángel Monzón, más conocido como Gran Wayoming.
En el agradecimiento nos anunció una catarsis en la que nos proponía que actuásemos como terapeutas, y en un tono de humor y fraternidad nos contó las verdades del barquero:
"Los socialistas cuando concurren a un proceso electoral tienen que convencer, la derecha no, basta con que se presenten. Los votantes de derechas armados con sus votos se amontonan ante las urnas sin importarles el candidato, ni su ética, ni su moralidad. Aunque fuera un asesino, te contestan aquello de todos son asesinos y el mio mata mejor. Enseguida aparece la generalización gratuita, y una vez todos en el mismo saco, el suyo es el mejor golfo, ni un ápice de crítica o reflexión.
Mi padre no se movía, no hacía nada, hasta que llegaban las elecciones; entonces no paraba hasta conseguir que mi madre discapacitada pudiera votar, traía hasta un notario y salvaba las objeciones de este ante la imposiblidad de que mi madre ejerciera su voto en libertad con su perseverancía, (en sus palabras) el cabrón votaba dos veces a la derecha.
Este ejército de talibanes votantes es el sueño de cualquier partido, aquí no hay que convencer a nadie, con su brazo erguido y la papeleta presta ya están en cola, no faltará ni uno".

lunes, 21 de junio de 2010

L´EDUCACIÓ A TORRENT

Valencia (21-6-10).- El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, presentará en Torrent el balance Más y Mejores Infraestructuras Educativas en la Comunitat Valenciana, en un acto público con representantes municipales y del sector educativo.



Pareix mentira, però com sempre la realitat supera la ficció.
.-Amb el col·legi nº 10.  per fer...
.-A l'Encarnació ja no li'n caben més de xiquets, ni prefabricades...
.-El Sant Pasqual passa de dos a tres línies i sense edifici d'Educació Infantil..
.-Esperant la reforma del Tirant i del Lope..
.-Amb barracons al Serra...
.-Llevant recursos de compensatòria i altres...
.-Fent tot el possible per a enfonsar l'escola pública,,,



No tenen vergonya. Ni nosaltres que ho consentim, un dia els nostres fills ens demanaran comptes.

Pd. Ens ho envia un company que ha treballat i treballa molt per l'educació en la nostra ciutat

TORRENT GRAN CIUDAD


Tres cosas llamaron mi atención del acto celebrado el viernes en el auditorio:
.-El conseller Cotino mientras nuestra Alcaldesa hablaba y hablaba, él depositó todo el interés en su móvil. (pa lo que hay que oír, pensaría).
.-Los palmeros, desaparecidos de los plenos, hicieron su aparición, de forma destemplada, excluyente, a destiempo. Como parte de un atrezzo mercenario. Una muestra más de la poca talla que adorna a nuestros gobernantes.
.-En su alocución destacó nuestra querida Mª José dos virtudes que deben acompañar al político; LA ÉTICA y LA TRANSPARENCIA.
A día de hoy, diez días después de publicadas, se desconoce la puntuación de los participantes en el programa "la Dipu et beca". Este sencillo ejemplo engloba las dos virtudes, de las que evidentemente carece, nuestra Alcaldesa.

jueves, 17 de junio de 2010

martes, 15 de junio de 2010

TORRENT DESCONFIA DEL PLAN CONFIANZA



“El plan del gobierno de Camps es un plan con mayúsculas, es social y optimista que de verdad beneficiará a cada ciudadano y ciudadana. Llega a todas las personas e incrementará el bienestar de nuestros pueblos y ciudades. Son más de 8.000 millones que a través de los presupuestos de la Generalitat Valenciana llegarán a cada rincón de la Comunitat para cubrir todas las necesidades sociales con la construcción de colegios, hospitales, centros de salud e infraestructuras”.


“Una vez más nuestro presidente ha demostrado que nadie en España le aventaja en política social y en dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Presenta un plan lleno de contenido, frente a uno del Estado que esta vacío y sólo sirve para parchear la falta de ayuda del Estado a los municipios. Este novedoso plan de Camps marca un precedente en todo el territorio español y nace desde el convencimiento del gobierno de la Generalitat de que lo importante son las personas”, añadió la alcaldesa de Torrent.

lunes, 14 de junio de 2010

ECOS DE INCAPACIDAD

UNO.-Dos días después de haber denunciado la oposición el mal olor que desprende la resolución del programa "La Dipu et beca.." en Torrent, nuestra Alcaldesa no tiene a bien publicar las notas de los aspirantes. Lo que está provocando gran malestar entre los que optaban a ellas, y la incompetencia de nuestros mandatarios amenaza con terminar en escándalo.

En la actualidad Torrent cuenta con 106 policías

DOS.-Después quieren que el personal los tome en serio, si cada vez que abren la boca provocan sonoras carcajadas, hemos tenido que oir del concejal del caos...
.......
que han solucionado los problemas de tráfico de nuestra ciudad, cuando se encuentren en uno de los frecuentísimos "cacaos" recuerden que el "gracioso" se ríe de ustedes.


TRES.- La ALCALDESA DEL PARO no ha puesto en marcha ninguna iniciativa para paliarlo, es más, se ha declarado "incompetente" para ello. Ahora pretende apuntarse el descenso del desempleo en el mes de mayo. Señora, 9.200 torrentinos la observan perplejos y sin empleo.

viernes, 11 de junio de 2010

"La Dipu et beca"....en Torrent sólo a algunos.

Siguiendo la denuncia que nos hizo en un comentario "La Casta", decidimos investigar si algo olía a podrido en la adjudicación en Torrent del programa "La Dipu et Beca". Repasamos las bases....

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia.

Con esta premisa nos llamó la atención la participación de una "Gran Ciudad", pero estas actividades lo mejor es desarrollarlas te llames como te llames.

Las entidades locales valorarán con carácter preferente aquellos casos en los que el solicitante acredite situación de discapacidad así como el hecho de que no hubiesen disfrutado de beca en el marco de este programa en el ejercicio 2009.

En caso de empate de puntuaciones se preferirá la solicitud de la persona candidata que no hubiera disfrutado de beca en el marco de este programa en el ejercicio 2009. Si aún así se mantuviera la igualdad se atenderá, para dirimir la igualdad la solicitud que tenga la mejor puntuación en los siguientes apartados que se aplicarán de forma sucesiva hasta que se dirima dicha igualdad:

Ya empieza a oler mal cuando vemos que según las bases, tanto generales como locales, penalizan repetir el programa, como así denuncia "La Casta" de uno de los agraciados. Pero lo que ya es un "despiporre" es observar la relación de admitidos, después de aplicar en la selección un baremo numérico claramente establecido. Las relaciones son públicas las pueden encontrar ustedes en las Webs de los diferentes municipios, he seleccionado tres Torrent, Aldaia y Xirivella, observen la diferencia entre lo claro y diáfano y lo oscuro, opaco y sospechosamente dudoso.



jueves, 10 de junio de 2010

Reconocía la voz autorizada del PP el 16 de diciembre de 2006 que; el endeudamiento bancario por habitante de Torrent en 2003 era de 476 euros, nos desvela el Bloc que en la actualidad asciende a ¡¡¡¡ 929 euros !!!!!. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?¿Dónde están las inversiones que han generado esta "megadeuda"?.

¿POR QUÉ NO SE BAJA EL SUELDO ALCALDESA?



Ha inundado nuestro buzones con su imagen, nuestras calles con flores y caballos,  ha repetido hasta la saciedad que usted gobierna con "rigor y AUSTERIDAD", como diría mi amigo Mustafá; "mucho chau chau y poco comprar". A la hora de dar trigo usted ni un grano. Todos nos bajamos el sueldo menos usted, todos arrimamos el hombro menos usted, todos damos ejemplo menos usted. Lástima, esto le hace perder credibilidad (la poca que le quedaba).

miércoles, 9 de junio de 2010

ENCUESTAS


Si por las encuestas fuera, los socilaistas gobernarían Torrent con mayoria absolutísima desde hace tres años. Pero ya sabemos que sólo responden a los intereses de quién las realiza o encarga.
También sabemos que como dice el acervo electoral en las muncipales se vota a las personas, no a los partidos (¿?). Por todo ello y en las primeras consultas a las que he podido acceder me llama la atención que no exista una diferencia importante (importantísima diría yo) entre partidos que tienen su cabeza electoral perfectamente definida y los socialistas locales que están por definirla.
¿A quién va a votar usted; a la joven y bella Mª José Catalá, al simpático y cercano de Sento Beguer o a... "los rojos estos que están llevando el país a la destrucción"?.
Y a pesar de ello no hay distancia en los resultados ¿a qué se deberá?.

martes, 8 de junio de 2010

CALDERETA EN SAN GREGORIO


Era habitual a finales de mayo que las buenas gentes del barrio de San Gregorio nos invitaran a una caldereta de cordero, a una celebración eucarística conducida por el incomparable verbo del padre Gerardo y a pasear al santo al caer la tarde por las inmediaciones del barrio.
Los actos de  ese día suponían un encuentro entre familiares, vecinos y amigos, que se conocieron en aquel lugar al llegar  a la ciudad y con el tiempo se han distanciado, era un encuentro fraternal y emotivo.
Al parecer los gastos suntuarios en flores hacen imposible que los vecinos del barrio de San Gregorio celebren su fiesta; "son pocos y su influencia en las elecciones es escasa" (o eso piensan en la segunda planta de nuestro ayuntamiento). No se han enterado todavía de que la principal inversión en los barrios de nuestra ciudad es la que afecta directamente a las personas a su solidaridad, civismo y convivencia.

lunes, 7 de junio de 2010

RENOVACIONES TORRENTINAS


Hay cola para renovar la lista peperina, se agolpan los jóvenes valores al olor de la escudilla pública, al grito de ¿si este/a está que es mucho peor que yo? ...el partido de la gaviota saldrá ganando con el cambio, sabemos de algún funcionario que aspira a desplazar a su superior jerárquico. Pero esta decisión, hermanos mios, recae en la afortunada ganadora de hace tres años, y a ella le debéis peloteo y humillación, después cuando no aparezcais en la relación ya no tendrá arreglo.
En la curia local también existen problemas de renovación, hace unos años un sacerdote dispuesto a servir a sus feligreses aceptó el cargo de presidente del Consejo de Barrio del Xenillet, ante semejante prueba de "normalidad" el fundamentalismo intraparroquial cercenó su cabeza desplazándolo lejos, lejos, lejos...
Ahora cuando es necesaria otra renovación y la jerarquía de Nuestra Santa Madre apuesta por el normal acercamiento a la sociedad (sin la cintura que tiene esta institución no habría durado 2.000 años) surgen de dentro dogmáticos integristas que no están dispuestos a ceder ni un ápice de sus privilegios, mientras el pueblo ora (cada día menos y más alejado) et labora.

sábado, 5 de junio de 2010

Según la asociación de empresas constructoras de ámbito estatal (Seopan); un tercio de las obras del Gobierno va a la Comunidad Valenciana. Del total de las licitaciones realizadas, el 50,2% han corrido a cargo del Ejecutivo de Zapatero. El 35,2%, fueron costeadas por los municipios. Y tan solo el 14,6% fueron realizadas por la Generalitat.

EL JIMMY JUMP DE LA POLITICA


Rajoy es el Jimmy Jump de la política española; quiere saltar al escenario antes de que termine la actuación y no nos ofrece ninguna garantía de que lo vaya a hacer mejor.

viernes, 4 de junio de 2010

Estoy ¡loco loquito loco! por explicarme ante el juez:
El PP usa información falsa para atacar a las fiscales del 'caso Gürtel'
Trillo, Camps y González Pons valoran una decisión inexistente del Supremo.
¡Explíquese, coño, y deje de dar por...! díganos on estan els nostres diners

EL PP Y SUS....5.000 MENTIRAS




Asistimos ayer en el Pleno al enésimo desmentido por parte de la realidad y la ciudadania de las mentiras que el PP local con nuestra Alcaldesa a la cabeza no se cansan de repetir.
                                                   
Pero pronto se dieron cuenta de su incapacidad para lograrlo y de que su engaño funcionaría poco tiempo.

                                                                         

En la pasada legislatura se diseñaros, proyectaron y se adjudicaron mediante sorteo 307 viviendas.
En estos tres años y pico de incapacidad reinante no se han podido terminar ni un centenar de las que venían en la hoja de ruta municipal.
Y lo peor de todo es que no aprenden y pretenden seguir engañando al ciudadano aunque la realidad los desmienta.....


QUIÉN SABE ANDE???????





jueves, 3 de junio de 2010

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio (AV3J) pidió ayer al Consell que siga el ejemplo y escuche al PP balear que, tras el reciente descarrilamiento de tren ocurrido en Palma, ha pedido al Ejecutivo balear que investigue si se trata "de una negligencia o de falta de mantenimiento".

VAMOS DE PASEO


Nuestra querida Alcaldesa ha comenzado una serie de excursiones "gratis total" (pagan los torrentinos) que sólo encuentran explicación en la poca "con fianza" que tiene en los resultados de las próximas elecciones, parece que no ha calado la "increible" gestión realizada. Algunos grupos sociales afortunados cercanos a la iglesia y a los mercados han recorrido el país a cargo de las sufridas arcas municipales acompañados de nuestra queridísima Maria José.
Nos preguntamos desde aquí, ¿por qué esos y no otros?, no habíamos quedado en que los despilfarradores eran los otros, ¿qué diría nuestra primera edila si lo hubiera hecho el anterior alcalde?. Ella con el coche se creía que lo tenía todo solucionado.¿Y en qué coche se desplazó nuestra primera edila?.

miércoles, 2 de junio de 2010

El paro baja en 76.223 personas en mayo, el mayor descenso en este mes de los últimos cinco años. La noticia ha sido recibida con pesadumbre en las filas del PP, "otra como esta y tenemos que cambiar de líder" han reconocido fuentes solventes. 

ALÍ BABA Y EL MILLÓN DE EUROS


"Desde el 2007 nos hemos ahorrado en el coche municipal 30.000 euros" .....y nos hemos gastado...
.-100.000 euros anuales en escoltas, desde el 2007 la friolera de 300.000 euros.
.-221.000 euros en "VICES", desde el 2007 la friolera de 663.000 euros.
.-En palabras de nuestra Alcaldesa: "a las mujeres siempre hay que regalarles flores" , y se ha gastado en flores durante 2009 docemil euros que multiplicado por tres años nos hacen la friolera cantidad de 36.000 euros en flores.
.-Olvidémonos de las ocas, las gallinas, los caballo, los camellos y ...los burritos.


El dispendio municipal de gasto sobrevenido ha supuesto un timo para los ciudadanos; recortan treintamil y se gastan ¡¡¡¡¡ 1.000.000 de euros !!!!!!!. Y el coche municipal se quedó en el consistorio y la plaza de aparcamiento también.

martes, 1 de junio de 2010

La Comunidad valenciana es la única de las 17 donde las inversiones del Estado este año superan las del gobierno autónomo.

DERRAMA

Nos han hecho llegar una derrama que un colegio concertado de nuestra ciudad hace llegar a las familias de los niños que estudian allí.


Puede parecer excesiva, pero los niños tienen aulas, no se hacinan en barracones. Puede parecer poca cantidad, "si quieren concertado que se rasquen el bolsillo". No nos gusta, creemos en una enseñanza gratuita, obligatoria y de calidad, sin "copagos". El individuo formado es más libre y menos manipulable.

Pd. Estemos atentos, el colegio número diez puede ser una realidad cualquier día, los plazos nos llevan al inminente comienzo de la obras.