miércoles, 2 de junio de 2010

El paro baja en 76.223 personas en mayo, el mayor descenso en este mes de los últimos cinco años. La noticia ha sido recibida con pesadumbre en las filas del PP, "otra como esta y tenemos que cambiar de líder" han reconocido fuentes solventes. 

59 comentarios:

Anónimo dijo...

normal que baje el paro en estos meses , para saber esto no se necesita ser político , ni economista , esperate a septiembre.

Anónimo dijo...

Como siempre los pepesunos se alegran de la noticia.

Anónimo dijo...

jajajajaj me parto, el pachequete ha puesto la noticia como todo un logro socialista, jajajajajaja, espera a final de mes; espero que pongas con la misma ansia que el paro sube a niveles nunca visto.

y tu cobras de nuestros impuestos para esto? uf macho te lo has currao

Anónimo dijo...

El Ministerio de Trabajo ha hecho públicos los datos de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) y, como siempre, han sido cocinados para reducir la sangría laboral española, que camina hacia los cinco millones de desempleados.

Este martes, en un comunicado oficial, Trabajo ha asegurado que "el número de parados registrados bajó en 76.223 personas" al cierre de mayo, lo que supondría que la economía española crea empleo en términos netos. El departamento ministerial sitúa así el volumen total de parados en 4.066.202 personas, a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que superaron los 4,6 millones ya el pasado mes de marzo.

Pero, entonces, ¿España crea empleo? Nada más lejos de la realidad: sólo hay que bucear en el informe completo (con un acceso complicado a través de la página web ministerial) para comprobar que la cocina estadística de Corbacho echa humo.

El truco es doble, por un lado se eliminan parados gracias al sistema que instauró su predecesor en el cargo, Jesús Caldera y, por otro, se usa un sistema de cálculo distinto al que realiza el Ministerio de Economía y Hacienda en su Síntesis de Indicadores Económicos, un informe que elabora todos los meses que sirve como foto fija del estado de la economía española. En el estudio del departamento que dirige Salgado se pretende eliminar las distorsiones que generan meses distintos, lo que se denomina el "componente estacional".

Así, según los datos desestacionalizados, que corrigen el "efecto calendario" y que son los que sirven luego al Ministerio de Economía y Hacienda para hacer sus informes -es decir, el desempleo oficial- el volumen de parados se disparó en 50.987 personas en mayo respecto al mes anterior.

Anónimo dijo...

Los caballos del hijo de Bono han costado desde 2005 más de 800.000 euros .
Los nueve ejemplares que monta oscilan entre los 20.000 y los 200.000 euros

Esperanza Aguirre dijo...

Les ha sentao fatal a los hijo puta del PP

Furia dijo...

Pa caballos los de la Alcaldesa 15.000 euros y de la Vila

Anónimo dijo...

El ' Bonojockey '
Posee un trailer para transportar los animales valorado en más de 100.000 Euros
El coste de un concurso entre desplazamiento el inscripción , puede superar los 20.000 euros

Nervios dijo...

Rajoy debe estar de los nervios... pues sí, ESTA BAJADA TAMBIEN ES CULPA DE ZAPATERO

El analista dijo...

El IBEX baja porque se aleja la posibilidad de que sus dueños vuelvan al poder.

Anónimo dijo...

Castigos por el ' caso pretoria '
Revela operaciones irregulares en Hospitalet de Llobregat

Los documentos del sumario del caso Pretoria salpican cada vez más miembros de la clase política

Esperanza dijo...

¡¡¡Que putada Mariano!!!

Anónimo dijo...

El ministro Corbacho, que hoy no consigue una reforma laboral,fue alcalde de Hospitalet.

Anónimo dijo...

Prenafeta,Alavedra y Luigi, se repartieron una comision de 1,4 millones de euros .
Luigi, socialista imputado en la trama
Alavedra tenia cuentas suizas antes de 1992

Anónimo dijo...

Con razon quieren adelantar las eleciones el PP, en 2012 España ha remontado a pesar de los palos en las ruedas constantes del PP. Vaya cara tenia Santamaria de decepcion por una noticia que deberia alegrar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

EL VERDADERO PLAN DE AHORRO:
Mariano Rajoy brindó al Gobierno un recorte alternativo superior a los 3.000 millones de euros, en lugar de los 1.500 que supone el “pensionazo”.
537.798.000 euros reduciendo en un 50% las subvenciones, formación y otras partidas a sindicatos; otros 41.597.830 euros adelgazando a la mitad las subvenciones a partidos políticos; 624.600.000 euros más aplicando un recorte del 36% a ayuda al Desarrollo; 33.922.750 recortando en un 25% los altos cargos y en un 50% el personal eventual; 7.349.340 euros suprimiendo un 50% de gastos en protocolo y representación.
Forman parte de la propuesta, cuantificada negro sobre blanco por los asesores del Grupo Popular, para ahorrar 3.120 millones de euros alternativos al golpe al estado de bienestar promulgado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Más allá de la supresión de la vicepresidencia tercera y los ministerios de Igualdad y de Vivienda y la integración de las carteras de Cultura y Educación por un lado, y Sanidad y Trabajo por otro, el PP demuestra la existencia de otra salida al tijeretazo de Zapatero.
La letra pequeña, además de recortes en la estructura del Gobierno o en subvenciones a partidos y sindicatos, por partidas como las publicaciones. Solamente su disminución en un 50% supondría un ahorro de otros 6.121.870 euros.
El informe supervisado por la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría hace hincapié en llamativas contribuciones del Ejecutivo socialista. Por ejemplo: 733.333 euros para ayuda oficial al municipalismo y descentralización en Angola. 251.027 euros para incorporación de las nuevas tecnologías para facilitar el acercamiento de la sociedad española al Sur. 245.764 euros para transversalización de la educación en valores y soberanía alimentaria en los currícula de la educación primaria.
A más a más: 282.480 euros para fomentar el papel de la cooperación para el desarrollo en tiempos de crisis. 50.000 euros 1ª fase del proyecto Muñecos por el Desarrollo: estudio y desarrollo (organización de un seminario para identificar a las contrapartes y configurar el desarrollo de la fase II del proyecto) 60.000 euros en Observatorios audiovisuales para la región Caribe y Suroccidental de Colombia. 97.325 para apoyo al Observatorio de la Acción Humanitaria.
Con todo, el PP subraya los 5 millones que se otorgan a la fundación Pluralismo y Convivencia, creada hace cinco años dentro del marco de la Alianza de Civilizaciones y dependiente del Ministerio de Justicia. La primera dotación presupuestaria data de 2005.

COMO VEIS, ZP NI SABE, NI NOS SACARA DE LA CRISIS, SON EXPERTOS EN METERNOS.

Anónimo dijo...

Es detestable que haya gente que en vez de lamentar la situación que estamos atravesando y arrimar el hombro, cada uno como pueda, se dediquen a maximizar los malos datos ya existentes y a alegrarse de que así sean, sin importarles las personas que los sufren, sólo les importa el puñado de votos conseguidos con la cizaña. ¡Qué patetismo!

El curita dijo...

Donde mas a bajado ha sido en comunidades NO gobernadas por el PP.
¡¡¡Mariano qué has hecho!!!!!!

Anónimo dijo...

Un paseo por la izquierda

Paellita de Bono con dos del CNI y a ZP le queda algún “amiguete" televisivo.


El consejero delegado de la sexta, agradecido,sale en defensa del presidente del Gobierno.


El presidente del Congreso reunió en su hípica a altos cargos de Defensa vinculados a el .

Richi dijo...

Venga, pepesunos, no os cabreéis, igual es una falsa alarma, o se han equivocado y no son parados menos, sino parados más. No perdáis la esperanza.

Anónimo dijo...

Para los que hablan de noticia mala para el PP recordarles que para ellos fueron buenas noticias el Prestige, el accidente del Yak 42 o la matanza de Atocha.

Anónimo dijo...

UF MALA NOTICIA para los patriotas del PP Estoy curioso por saber que estratagema inventara el PP para desestabilizar al gobierno. Animo Rajoy a contarnos chistes e imbecilidades

Anónimo dijo...

Los socialistas se ceban en los sueldos altos para ganar imagen.

Soso dijo...

Cuanto cinismo, mala leche y mala sombra en la derecha de este país...dais asco y vómito. Y SÍ es un buen dato, el mejor mes de mayo desde 2005. BASTA YA DE ECHARLO TODO POR TIERRA Y QUERER HUNDIRLO TODO PARA LLEGAR AL PODER.

Anónimo dijo...

en la era Aznar los inmigrantes no contaban como parados. Hoy se quitarían 600.000 de golpe, cuando Aznar se quitó 500.000 de la EPA no se quejó casi nadie.

¡corre, corre! dijo...

El paro en mayo del 2009 bajó en 24000 personas, este año ha bajado en 76000. ELECCIONES ANTICIPADAS YA que el PP va a perder la poca ventaja que tiene....

Anónimo dijo...

El recorte pone en pie de guerra a los jueces
La asociación Profesional de la Magistratura [APM] amenaza con protestas si el gobierno sigue adelante con un recorte de sueldos próximo al 10%,al que califica de " confiscatorio,regresivo el injusto .

Anónimo dijo...

Si nos bajan el sueldo no vamos a enchironar a los 200 imputados y acusados peperos.
(han dicho los jueces)
Pd: una buena noticia Mariano

Anónimo dijo...

Lo mejor
Los espectadores de intereconomia, votaron durante el día de ayer en una encuesta los ministros que sobran en el Gobierno de ZP.Ganó de calle Bibiana Aido,la ministra de la desigualdad y el aborto,seguida aunque a distancia por el ministro de la negociación con ETA y el Bar Faisan ,Perez Rubalcaba.

Cara la sol dijo...

Inter qué una cadena de la ultraderecha con los despojos fascistas que ven cuatro y que utilizan las otras para reirse de ella porque no contrasta nada. Es como Canal 9 sin complejos.

Anónimo dijo...

Lo peor

José Montilla ,presidente de la Generalitat catalana ,por su empecinamiento en no reducir el número de consejerías de su gobierno,cuando Ejecutivos de distintos signo lo están haciendo y tanto el como sus consejeros son los mejores retribuidos de los diecisiete Gobiernos autonomicos .

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya gente aquí que parece que le siente mal que el paro baje, imagino que serán pperos que al igual que su líder desean que España se hunda cuanto más mejor para así obtener más votos. Yo no soy votante del psoe pero realmente me alegro de que unas cuantas personas hayan encontrado trabajo, todo lo que sea que el paro baje es buena noticia, o debería de serla pero parece ser que para algunos no

Anónimo dijo...

Me encanta como se toma la noticia la derecha. Lo siento, si queréis ver como se hunde España, a lo mejor váis a tener que esperar un poco más.

Anónimo dijo...

LA DENUNCIA

El último informe de la Fiscalía General del Estado es muy revelador : el PSOE es el primer partido por casos de corrupción , con 264 causas abiertas.Ningún otro partido político en España tiene en la actualidad tantos cargos investigados por corrupción como el partido de Zapatero.

Anónimo dijo...

Los territorios gobernados por el PP disponen de 64 embajadas desplegadas por el mundo, según informó Público el lunes. La dirección del partido conservador no ha dado ninguna indicación a estas comunidades para que cumplan con la exigencia que sí reclama al resto de territorios. "Desde luego, las comunidades autónomas gobernadas por el PP, antes de exigir a los ciudadanos otros esfuerzos vía subida de impuestos, harán ese esfuerzo de austeridad" respondió Sáenz de Santamaría a un interrogante concreto: ¿Ha ordenado la dirección del PP a sus comunidades que cierren sus oficinas en el extranjero?

Vaya día dijo...

El paro baja, a Fabra le imputan, a Camps le queda un telediario, la Espe se vuelve a columpiar ante los micros, y se gasta un pastón en una primera piedra. Vaya día para el PP

Anónimo dijo...

También se han publicado los datos de afiliación a la Seguridad Social y también son positivos. El número medio de afiliados aumentó en mayo en 113.237 ocupados, que sitúan el total de afiliados en 17.761.897.

El dato crece por cuarto mes consecutivo, situándose a sólo 41.942 ocupados de la cifra que se registraba el pasado diciembre. Las mujeres afiliadas ya han recuperado el nivel de afiliación de junio del año pasado, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social

Anónimo dijo...

El pacto social es un enfermo con encefalograma plano metido en la UVI

Anónimo dijo...

La reforma laboral se atrasa.
Prórrogas forzosas

Anónimo dijo...

Rajoy pre medidas: No se puede seguir subioendo las pensiones, no se puede subir los sueldos, hay que recortar el gasto público, soy partidario de recortar los días por indemnización de despido!! Rajoy post medidas: Como se va a tocar las pensiones!!!, el PP es el partido de los trabajadores, no se deben recortar derechos sociales, ZP es el mendas de Europa!! Al menos ZP toma decisiones así sean impopulares mientras el PP siempre da lo contraria así se esté desdiciendo

Anónimo dijo...

Esa ciénaga llamada Pretoria.
El famoso " oasis" al que se refería el presidente de la Generalitat Jose Montilla para minimizar el caso Pretoria empieza a ser una ciénaga que salpica a muchos dirigentes socialistas . El sumario es una verdadera mina .
Ya apareció el nombre de Jose Zaragoza ,hombre de confianza del propio Montilla en el PSC.

Anónimo dijo...

¿¿Es legítimo que un presidente democrático tome medidas que van contra el bienestar ??

Anónimo dijo...

El Gobierno tiene 490 coches pero prefiere recortar sus derechos a los pensionistas.

Anónimo dijo...

El desempleo se ha duplicado durante los dos años perdidos por el diálogo social.
Corbacho rectifica a Salgado y dice ahora que el plazo para concluir la negociación de la reforma laboral no será superior a siete o ocho días
Ni sindicatos ni empresarios tienen previsto llegar a un acuerdo

El sastre dijo...

Las medidas de Zapatero empiezan a dar sus frutos. Medidas sin duda acertadas.

Anónimo dijo...

Pobre PP...le ha sentado a cuerno quemado: el mejor descenso del paro en mayo desde 2005. Toma ya!! Y que dure. Realismo sí, ver las cosas también...pero CATASTROFISMO BARATO E INTERESADO NO GRACIAS

Anónimo dijo...

el gran problema del PP es que no puede cambiar a Rajoy por otro, el PSOE sí puede cambiar a Zapatero. Doy ejemplos Rajoy por Gallardón (¡Cómo se pondría la lideresa!) y ZP por p.e. Rubalcaba (Aunque sea feo. ¡Perdone!). ¿Quién ganaría?

Anónimo dijo...

El presidente de la Asociacion Española de la Industria Electrica (Unesa ): el precio de la luz debe subir un 9% en julio.

Esto ya es el colmo!!!!!

Anónimo dijo...

Oh cielos! segundo mes seguido bajando el desempleo, y pueden venir varios mas. Ayer pillaron a otro de eta, los terroristas estan contra las cuerdas. La reforma laboral estara este mes y la de las cajas tambien. EEUU tira con fuerza, en unos meses puede aclarar algo. Y ahora que hacemos?? Montoro: sonrie, por favor.

Anónimo dijo...

Opino que debería haber un mayor control con gente que cobra del paro a la vez que esta trabajando en " negro", seria bueno para todos que esto se acabase, ganariamos todos, pero claro es solo una opinion...la mia.

Anónimo dijo...

Eso es como lo de Camps y Fabra,ahora se alegran de que los juzguen y asi poder defenderse,pero antes han intentado por todos los medios posibles que no hubiese juicio.

RUISEÑOR dijo...

Seguro estoy que estos "mea pilas" que hacen comentarios alegrandose de que el gobierno fracase(según ellos)por la subida del paro, tienen en su familia, personas en situacion de desempleo.
Pero su alegria maliciosa y perversa se vé bendecida por las buenas acciones que tienen con estos familiares y amigos intimos.
Se preiocupan de que no les falte su ración de caridad en el banco de alimentos y caritas y cruz roja.
O sea sé en todos los sitios donde se de ayuda a los más necesitados.
pero claro está que estos no cumplen baremo ni requisito!!
Estos son simplemente familiares y amigos de "Los mea pilas".
Estos son los que se llevan la parte de los verdaderamente necesitados y los que pasan hambre!!
Y los que se ponen en las pancartas al lado de los obispos y curas con el fín de desprestigiar al gobierno.
Por que no dejais que se controle el acceso a los sitios de ayuda a los que pasan hambre.
Por que os lo repartis entre vosotros!!
Por que no sois capaces de rfeivindicar que la Alcaldesa y todos los concejales se bajen el sueldo y lo dén al Banco de alimentos.
Y el importe de tanta propaganda y fotos de la Alcaldesa tambien para que coman las familias que ván buscando por los "Contenedores"
Me cabreo tanto con estos "fariseos" que hoy no dedico ningún trino (por que me temo)
Pero bueno me esfuerzo y mis trinos de libertad hoy van dedicados alos "Babosos Farsantes"
os digo "Tanta mierda os comais como la que intentais meter a los que puiensan y actuan en SOCIAL"

Anónimo dijo...

Yo no veo a Zapatero o a Bono dar sus sueldos o sus patrimonios a los pobres y son socialistas.Y Pacheco tiene dos sueldazos que de uno a los pobres a los que defiende con tanto énfasis .Señor Pacheco de ejemplo como buen socialista que es.

Anónimo dijo...

Joer Ruiseñor, más que trinos de avecilla emites graznidos de buitre.

¡A ver! ¡Que le echen unos cañamones del banco de alimentos aquí al pajarraco!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las OO'59:

El Socialismo no consiste en repartir el sueldo a lo pobres, sino en el control (en tanto que propiedad o regulación) social-estatal de los medios financieros de producción y de distribución (más o menos) Lo de repartir es una concepción vulgar y chapucera. Y lo de repartir el dinero público (social-zapaterismo), vulgar, chapucero, peronista, empobrecedor del estado y, en fin, una gran cagada.

De nada.

Anónimo dijo...

La comadreja pepera y su amigo onanista se han comido los cañamones y de tanto darse por...en los balcones emiten soflamas de ma...

RUISEÑOR dijo...

Anónimo de las 14.27, los buitres comen carroña, y tu sabes hacer muy bien su digestión.
A mi por suerte no me hace falta recurrir al banco de alimentos.
Pero personas que lo necesitan se vén sin posibilidad de remediar su problema por que tú vás pasando por delante para repartir a los tuyos, y hacerte como un gran benefactor a costa de las carencias de los demás.
Hay vá mi trino de libertad "COME MIERDA CON CUIDADO Y NO SALPIQUES A LOS DEMÄS.
Ruiseñor colaborador con las organizaciones que trabajan por los necesitados,

Anónimo dijo...

Bueno, necesitados lo que se dice necesitados, haberlos haylos y muchos en el Partido socialista: necesitados de cultura, de educación, de dinero (de mucho dinero) de un puestecillo de abrepuertas o de matón a sueldo, de almax, de alma... Tú sabrás qué necesitas, Ruiseñor, pero pa mi que lo que necesitas urgentemente es un cerebro, mira si alguno de tus compañeros de cama socialistas te cede alguno: por ejemplo el de Pacheco que está sin usar y puede servirte.
Un beso, mi amor.

Anónimo dijo...

Lástima los habemos empleao tos, los cerebros vacíos, los habemos colocao en los peperufos locales, total había una oferta en el corte Inglés y arramblamos con tos, por eso ya es Torrent en el corte Inglés.
Estos pepesunos san ido tos pallá a reirse de los torrentinos y a colocarselos, es lo que dan de sí.