sábado, 5 de junio de 2010

EL JIMMY JUMP DE LA POLITICA


Rajoy es el Jimmy Jump de la política española; quiere saltar al escenario antes de que termine la actuación y no nos ofrece ninguna garantía de que lo vaya a hacer mejor.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

LO VAMOS A CONTAR TODO:

A los consuegros del presidente del Congreso, Natalia Figueroa y el cantante Rafael Martos, les han recalificado terrenos en Toledo, en el sector La Peraleda, donde se prevé la construcción de 2.662 viviendas.

En la misma área de actuación urbanística también poseen terrenos otros miembros de la familia Figueroa: Agustín Figueroa Alonso Martínez; Álvaro Figueroa Torres y Gonzalo, María, Marta e Isabel Chávarri Figueroa. Asimismo, un hermano de la mujer de Raphael, Agustín Figueroa, fue consejero de una empresa agrícola, Promociones Peraleda, propietaria de cinco de las fincas afectadas.

Así lo recoge la “recalificación de parcelas y propietarios catastrales integrantes de la actuación”, recogida en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 18 de junio de 2008. El documento no precisa el número ni la extensión de los terrenos del matrimonio Martos-Figueroa; sí quedan detallados los de otros familiares.

Anónimo dijo...

Pacheco, no vayamos buscando comparaciones que siempre se puede volver en tu contra. Tú mismo podrías ser comparado con... (se abre la veda amigos) AL ATAQUERRRRR

Anónimo dijo...

Buenos días, amigos. Soy, don José, el alter ego del Tio Pep (los médicos dicen que sufro de esquizofrenia paranoide pero yo prefiero llamarlo personalidad compleja e interasante); en fin, que como veo que al Tío Pep ya nadie le hace caso escribiré en este el blog de don Ramón Pacheco como Don José. Espero que mis intervenciones sean estimadas justamente, en la certeza de que mi interés último és esclarecer el pensamiento socialista con miras a un pronto restablecimiento de la feliz marcha de Torrent hacia el socialismo de la mano de un futuro alcalde (o futura alcaldesa) socialista.

Un abrazo, amigos.

Don José.

Anónimo dijo...

Tiembla pacheco se abre la caja de pandora, tu juego se va a convertir en tu peor pesadilla

TSJ de la CV dijo...

Que miedo dais pepesunos, no por lo que decís, sino por lo que haceis. Por vuestros actos os conocerán y os juzgarán.

Don Mariano dijo...

En principio parece bastante fantasmagórico pretender asumir el pesamiento socialista ¿todo? o sólo las afueras del mismo.
Ya sabeis enfrente encontrareis el pensamiento de la derecha casposa que padecemos. Acostumbraos a jugar en igualdad de condiciones. Esta vez no vamos a sucumbir de un ataque de responsabilidad.
Nasios para competir...

Puestos a comparar dijo...

Al Anónimo de las 11:25:

La familia de Esperanza Aguirre, beneficiada por el trazado del AVE a Lleida.

Según informa el semanario “Interviú”, la familia política de Esperanza Aguirre ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara.

El precio de estos terrenos supera los 8.000 millones de las antiguas pesetas. El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas.

Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas.

Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.

Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia, fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa

La familia de Aguirre, ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.

Puestos a comparar dijo...

continua:
La candidata del PP ha cometido muchas imprudencias. Lo suyo no es el maquillaje. Aunque lo intenta. Cuando era Concejala de Madrid mandó cortar cientos de árboles en el club de Campo para construir un campo de golf. No consiguió taparlo ni maquillarlo. Esto le costó un disgusto y un proceso judicial, aún sin resolver. ¡Menos mal que era la responsable de Medio Ambiente…! Aunque viendo lo que quiere hacer su compañero de partido, el Sr. Gallardón, no me extraña. El Alcalde, en la línea de las construcciones de épocas faraónicas, nos ofrece a los madrileños unos cuantos años de obras que tiene previsto ejecutar. Ejemplos: el tunel de la Pta. del Sol o el soterramiento de la M-30. Parece que en Madrid no hace falta de nada. Pues eso, a gastar especulando con créditos millonarios, aunque todavía no sepan en el PP de dónde van a sacar el presupuesto. Espe fue partidaria de que la EMT, el Metro, la limpieza…. formaran parte del sector privado.

Por lo que acontece al momento actual, esta profesional del marketing y del maquillaje televisivo acaba de ser descubierta, según la revista Interviú, en una trama especulativa alrededor de su familia. Ésta, la familia de Esperanza Aguirre, ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara. El precio de estos terrenos supera los 8.000 millones de las antiguas pesetas. El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia, que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas. Se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas.

El precio de este suelo rústico (aún no ha sido recalificado)sería hoy de 1.000 millones de las antiguas pesetas. Pero la más eneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia, fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas. El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa.

Esta es la oferta del PP y su candidata Esperanza Aguirre: un continuo ir y venir de comisiones ilegales, chanchullos, especulaciones urbanísticas y corrupción política en Madrid. Ya no solo está implicado en oscuras tramas el Señor Romero de Tejada, Secretario general del PP en Madrid, y como el que no quiere la cosa, pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada.

Puestos a comparar dijo...

Posible financiación irregular del PP en Pontevedra

Dos ex concejales acusados de sacar tajada de proyectos urbanísticos

WWW.ELPLURAL.COM

Los ex concejales del PP en el municipio de Gondomar, Pontevedra, de Urbanismo, Alejandro Gómez (en la foto), y de Cultura, José Luis Mosquera, han sido declarados culpables de tres delitos de cohecho por requerir 540.000 euros a tres empresas a cambio de garantizarles proyectos urbanísticos. Según las declaraciones de Mosquera, el dinero iba destinado a financiar una campaña del PP en Montevideo, ante la amenaza de que su partido perdiera la mayoría absoluta en las elecciones locales de 2007.
Noticias relacionadasCondenado a 18 meses de cárcel el ex alcalde popular de Gondomar (Pontevedra) Dos concejales del PP, detenidos en Gondomar (Pontevedra) Un jurado popular, que se basó en las grabaciones secretas realizadas por la Guardia Civil durante la investigación, en los testimonios de testigos y de los propios acusados, estimó probado que los ex concejales del PP Gómez y Mosquera, junto al arquitecto Borja Ramilo cometieron delitos de cohecho, según recoge La Voz de Galicia.

El timonel y "el que hacía caja"
El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, declaró tras finalizar el juicio sobre la culpabilidad del ex concejal de Urbanismo Alejandro Gómez, quien había negado su relación con los hechos, que "la situación pivotaba sobre él, que era el que daba las garantías". Según el fiscal, el otro acusado, Mosquera "hacía caja porque se iba de la política y era utilizado por Gómez, que se quedaba".

Querían cobrar 960.000 euros
Los dos ex concejales y el arquitecto tenían previsto recaudar 960.000 euros, según el fiscal, por la calificación del suelo incluido en tres convenios que se iban a incorporar al plan general de urbanismo que entonces tramitaba el Ayuntamiento. El soborno se dirigía, en un caso, para que tuviera vía libre la edificación de un supermercado; en otro, para que su titular obtuviera una edificabilidad análoga a la del vecino, y en el tercero, para garantizar que la tramitación para construir en el solar llegara a buen término. Fue en este último caso donde los promotores, A Pousa SL, pusieron los hechos en conocimiento de la policía, que así inició las investigaciones a finales de 2006.

Las escuchas, "un antes y un después"
El fiscal aseguró ayer que el juicio del caso Gondomar “marcará un antes y un después” en el seguimiento de las investigaciones de corrupción urbanística, y recalcó la utilidad lograda con las escuchas telefónicas, ya que, según indicó, las investigaciones sobre este tipo de denuncias “antes se hacían sobre el papel y ahora tienen un peso fundamental las técnicas policiales”.

El fiscal pide un millón para Gómez
En un plazo máximo de diez días se conocerá la sentencia. El fiscal ratificó este viernes sus peticiones: 135.000 euros (inicialmente pedía 1,9 millones) para José Luis Mosquera; 70.500 (de los 720.000 iniciales) para el arquitecto Borja Ramilo, y 1.080.000 euros para Alejandro Gómez. La petición incluye la suspensión a los ex concejales para ejercer empleo o cargo público durante seis años y al arquitecto, durante 15 meses.

Puestos a compara dijo...

Junto con Tomás Martín Morales, exigían el 2% a todos los dueños de terrenos por recalificar

Correa creó en una inmensa red de chantaje y extorsión en Boadilla del Monte

ELPLURAL.COM

Francisco Correa, el principal imputado de la trama Gürtel, se hizo con el control de la practica totalidad del patrimonio de Boadilla del Monte, localidad madrileña donde creó una inmensa red de chantaje y extorsión. Así queda reflejado en una conversación grabada por la Policía Nacional de la que informa en exclusiva el diario 20 Minutos.
Noticias relacionadasEl Ayuntamiento de Boadilla rescinde la cesión del Palacio del Infante a la SGAE El Ayuntamiento de Boadilla (PP) asume una hipoteca de 6 millones de euros con la trama Gürtel El PP de Boadilla (Madrid) adjudicó ilegalmente conciertos de música a una constructora ¿Tiene el ex alcalde Gürtel de Boadilla un más que amigo en el Tribunal de Cuentas? En concreto, Francisco Correa junto con Tomás Martín Morales, ex director general del Consistorio conocido en Boadilla como el “alcalde en la sombra”, chantajeaban a todos los propietarios de suelo de los nuevos desarrollos urbanísticos para que les cedieran el 2% de sus terrenos. Mientras tanto, el anterior alcalde y también imputado en el caso Gürtel, Arturo González Panero, miraba para otro lado.

Chantaje
El mecanismo de extorsión diseñado por Correa era muy sencillo. Una vez creadas las juntas de compensación que iban a gestionar el desarrollo de los cinco nuevos barrios de Boadilla - Valenoso, El Pastel, Las Cárcavas, El Encinar y El Olivar-, tanto Correa como Morales comunicaban a los propietarios del suelo que, para que sus terrenos fueran recalificados tenían que ceder, ante notario, el 2% de su suelo a la Narcisos 22, una "empresa buzón" según la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

“Imposición del Ayuntamiento”
"A mi cliente le informaron de esta exigencia en el despacho del presidente de la Junta de Compensación y le dijeron que era una imposición del Ayuntamiento. O daba el 2% o no aprobaban el plan", señala en el informe de la UDEF el abogado de uno de los propietarios que fue chantajeado por Correa y Morales. "Todos cedieron porque, obviamente, les interesaba que se recalificaran sus suelos", explica acto seguido el letrado.

29.300 m2
Según informa 20 Minutos, en el Registro de la Propiedad de Boadilla queda reflejado que Narcisos llegó a hacerse con 29.300 m2 en cuatro de los cinco desarrollos, de los que 12.400 son para construir zonas comerciales. En las notas simples de las parcelas, los nuevos terrenos de Narcisos no tienen referencia catastral, ya que son parte de otros suelos ya existentes.

Gran negocio
En los últimos meses, Narcisos 22 ya ha vendido a terceros 20.000 metros cuadrados y aún mantiene en su poder los 9.300 restantes. Por ejemplo, sólo los 2.476 metros cuadrados que tiene en El Encinar para construir zonas comerciales están valorados en cuatro millones de euros. En las cesiones que firmaban los dueños ante notario figuraba que ese 2% para Narcisos era un pago de gastos de gestión, una gestión que, en teoría, debe hacer la junta de compensación.

Calvo Soria y Gustavo Villapalos
Cabe resaltar que el administrador de Narcisos 22 es Jesús Calvo Soria, imputado en la trama de corrupción ligada al Partido Popular, ex alto cargo en el Gobierno autonómico de Madrid en la etapa de Ruíz-Gallardón, secretario técnico de la Consejería de Educación con Gustavo Villapalos y ex gerente de la Universidad Complutense también con Villapalos.

Puestos a comparar dijo...

Están imputados en el caso Matas por su relación con el ex dirigente del PP

Los sobrinos del periodista de El Mundo Antonio Alemany dicen que emitieron facturas falsas como favor a su tío

ELPLURAL.COM / AGENCIAS

Dos sobrinos del periodista Antonio Alemany han reconocido este viernes ante el juez del caso Palma Arena que emitieron facturas supuestamente falsas y figuraron como administradores de empresas de su tío como un favor que él les pidió expresamente.
Noticias relacionadasMatas dice no saber cómo se contrató al periodista de El Mundo que le escribía discursos Miquel y Laura Oliver Gomila han declarado como imputados ante el juez instructor del caso, José Castro, quien les ha tomado declaración en esta pieza separada (la número 2) durante aproximadamente una hora a cada uno en presencia del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach y la abogada de la Comunidad María Ángeles Berrocal.

449.734 euros
El sobrino de Alemany actuó como administrador de la Agencia Balear de Noticias (ABN) durante la pasada legislatura, entidad que recibió una subvención de 449.734 euros en 2006 del Govern balear.

Matas y Alemany
Esta agencia estaba, según sostiene el juez Castro en el auto de prisión del ex presidente Jaume Matas, "identificada plenamente" con Antonio Alemany -en libertad bajo fianza por esta causa-, aunque quien se presentó en su nombre fue su sobrino Miguel Oliver Gomila.

Un “favor”
Miguel Oliver ha asegurado hoy ante el juez, según han informado fuentes jurídicas, que figuró como administrador de la agencia haciéndole un favor a su tío, quien le pidió que lo hiciera en su nombre. De hecho, el sobrino de Alemany ha sostenido que él no sabía nada de la gestión diaria de la ABN y que era un mero testaferro de su tío.

Libertad Balear
El dinero otorgado a esta agencia iba en realidad a parar, según sospechan las acusaciones, al periódico Libertad Balear, que estaba, indica el juez en su auto, "estrechamente vinculado" a Alemany.

Lo mismo
Además de figurar como administradores, tanto Miquel como Laura Oliver emitieron facturas supuestamente falsas para justificar la subvención dada a la Agencia Balear de Noticias. De hecho, ambos han declarado al juez que pensaban que la Agencia Balear de Noticias y el Libertad Balear eran lo mismo, y no entidades separadas.

Más subvenciones
En 2007, la agencia pidió al Govern una segunda subvención, pero el Ejecutivo no la otorgó, a raíz de lo cual puso un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión que aún se está dirimiendo.

¿Se levantará la imputación?
Aunque los sobrinos de Alemany está actualmente imputados en esta pieza separada del caso, seguramente en un futuro, y a raíz de sus declaraciones, se les levantará la imputación y quedarán como testigos, han indicado las mismas fuentes.

Puestos a comparar dijo...

El juez no ve motivos para pedir ahora nuevas pruebas y le recuerda que ha tenido cuatro años para hacerlo

Las maniobras de Fabra para dilatar su procesamiento se vuelven contra él

ELPLURAL.COM

El juez del llamado caso Fabra, un proceso que lleva seis años eternizándose en el juzgado número 1 de Nules, ha dado portazo al último intento del presidente de Castellón, Carlos Fabra, de dilatar todavía más la instrucción. El juez ha rechazado la solicitud de Fabra para que un perito y un experto de su agrado elaborasen un nuevo informe de su patrimonio, después de que Hacienda le detectase un fraude de 1,7 millones y nueve delitos fiscales. La contestación del magistrado ha sido clara: “No se puede pretender que se practiquen diligencias de pruebas indefinidas”, ha zanjado, evidenciando que ya “han trascurrido más de cuatro años” desde que se pidió el informe en cuestión, sin que en todo este tiempo les haya “interesado esta diligencia”.
Noticias relacionadasUn jurado popular decidirá si Fabra cometió cohecho y tráfico de influencias Anticorrupción quiere juzgar a Fabra “lo antes posible” Fabra defraudó a Hacienda al menos 1,7 millones de euros Fabra ingresó más de cinco millones de euros sin justificar en seis años Fabra delega sus funciones en su vicepresidente y pupilo aventajado, Francisco Martínez El pasado 21 de mayo, Fabra y su ex mujer, la también imputada María Amparo Fernández, solicitaron la práctica de nuevas diligencias de investigación, recuerda la Cadena SER.

El informe de Hacienda
Dicha petición llegó pocos días después de que el juzgado comunicara a las partes el demoledor informe elaborado por inspectores de Hacienda: Fabra y Fernández defraudaron 1,7 millones al fisco en seis años y habrían cometido nueve delitos fiscales. El presidente y su ex mujer pidieron, en consecuencia, que se citase a los peritos que elaboraron el reseñado informe y que un experto de su agrado elaborase un nuevo informe sobre su patrimonio.

Fase de instrucción eterna
El juez que instruye el caso Fabra, Jacobo Pin, ha echado por tierra esa solicitud advirtiendo de que “no se puede pretender que en la fase de instrucción se practiquen diligencias de prueba indefinidas”. El magistrado ha recordado al presidente y a su ex pareja que “han transcurrido más de cuatro años” desde que la Audiencia Provincial de Castellón ordenó el citado informe, sin que en todo ese tiempo les haya “interesado esta diligencia”. Por el contrario, ambos han “esperado a que le informe estuviese acabado para proponer otra pericial exactamente igual y con el mismo objeto”.

Sin motivos
Pin también reprocha a ambos imputados que no expliquen “los motivos de solicitar otra pericial” que “sería elaborada por un perito de parte”, “mientras que la pericial ordenada por la Audiencia Provincial fue encargada a dos peritos independientes nombrados por la Agencia Tributaria”. Tras rechazar la declaración de esos jueces, Pin ha estimado que “no es pertinente exigir que se ratifiquen en su informe” en la fase de instrucción del proceso sino, en cualquier caso, en el proceso.

Evitando más retrasos
Tal y como precisa la SER, si el magistrado hubiese accedido a solicitar un nuevo informe pericial, se habrían sumado varios meses más a la instrucción. Pin ya ha dado por concluidas las investigaciones y ha dejado el proceso listo para que pase por un jurado popular. El juez ha visto indicios de cohecho, tráfico de influencias y, en el caso de Fabra y su ex mujer, de posibles delitos contra la Hacienda Pública.

Anónimo dijo...

Puestos a comparar... ¿quién es más maricón, Alarte o Zerolo?

Anónimo dijo...

Como dirias en la Opinión: Tu PM...HP a que no mola, pederasta de los...

Anónimo dijo...

Pachecooo!!! Tambien te gusta el copio y pega?????jajajaaa.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:43

No me has entendido, so lerdo, yo lo pregunto pa ver a quién le tiro los tejos. En cuanto me vea al Alarte en plan reinona me lo calzo, pues menuda es una

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:49:
Yo creo que el más maricón es Cotino. Y si no preguntad a sus amigos. Y la más lesbiana es la Rita Barberá.

Anónimo dijo...

Joder, Cotino no mola.

Cuidadin dijo...

Sr. Pacheco: Estos anónimos que constantemente arremeten contra la condición sexual de ciertos dirigentes, comienzan a ser mas que desagradables y corren el serio riesgo de que se les vuelva la tortilla, como le ha pasado al “machote” Sr. Ostos que ahora lo que tanto criticaba lo tiene en carnes.
No quiero entrar en el juego, pero de hacerlo alguien saldrá escaldado, porqué contaré ciertos encuentros en la Estación del Norte cuando era MENOR, con cierto mandatario que todos imagináis y daré detalles del affaire del mismo mandatario con cierto ex-asesor en su día amigo mío.
“Todos cuecen habas, y en el PP calderadas”

Anónimo dijo...

¿a qué esperas? cuéntalo. Ellos sí que se creen con derecho a hablar mal de todo el mundo.

Tararí que te Ví dijo...

Anda cuidadín cuentanos quien era ese depravado que frecuentaba la famosa estación del norte, apuesto que también hacía lo propio en los billares de la calle Colón y en los cines de la época en Torrent.

Cuidadin dijo...

Los escribas del antiguo Egipto eran los encargados de inscribir, clasificar, contabilizar y copiar, utilizando varios tipos de escritura, como la hierática o demótica, que permitía escribir rápidamente, con la ayuda de un cálamo sobre papiros u ostracas.

Los escribas pertenecían a una casta especial. En Egipto, el buen funcionamiento del Estado reposaba, esencialmente, en los escribas. Administradores, contables, literatos o escribanos públicos, estos maestros del cálculo y la escritura eran omnipresentes. Trabajaban en todos los departamentos de la administración, llegando incluso a ser escribas reales, dominando la administración central.
-Wikipedia-
Parecido a los Escrivas de hoy (también están omnipresentes en todos los departamentos, dominando -sobretodo-la administración autonómica)

PD.Antiguamente eran escribas, hoy son Escrivas.

Tararí que te Ví dijo...

11:47 ¿¿Te refieres a discípulos de Escrivá de Balaguer??.Osea, del Opus...Creo que en Torrent existen más de los que pensabamos.

Anónimo dijo...

Tararí veo que no conoces el segundo apellido de Cotino ¿o no van por ahí los tiros Cuidadin?

Cuidadin dijo...

Efectiviwonder anónimo 13:48, Vd. si que sabe.