martes, 1 de junio de 2010

DERRAMA

Nos han hecho llegar una derrama que un colegio concertado de nuestra ciudad hace llegar a las familias de los niños que estudian allí.


Puede parecer excesiva, pero los niños tienen aulas, no se hacinan en barracones. Puede parecer poca cantidad, "si quieren concertado que se rasquen el bolsillo". No nos gusta, creemos en una enseñanza gratuita, obligatoria y de calidad, sin "copagos". El individuo formado es más libre y menos manipulable.

Pd. Estemos atentos, el colegio número diez puede ser una realidad cualquier día, los plazos nos llevan al inminente comienzo de la obras.


25 comentarios:

Forrest dijo...

Puestos a pedir derramas deberian haber hecho como la Universidad del Opus, que pidieron (dame argo) y les dieron 6000m2 totalmente gratis. Esto no es una derrama esto es una sangría para los bolsillos de los torrentinos/as.

Anónimo dijo...

Querido Forrest, entre las "sectas" de la Iglesia que van a ocupar la parte este de nuestra ciudad y las sectas que ocupan la parte oeste estamos "arrodeaos" (aunque sean menos).

Anónimo dijo...

Sólo los proletas que se creen "clase media" llevan sus hijos a colegios concertados a que les enseñen una mierda dado que la enseñanza pública (incluso en barracones) es mucho mejor que ese engendro de la concertada. Pacheco, no me seas capullo y te pongas ahora a defender la economía de los padres de la concertada. Que se jodan, hombre.

Anónimo dijo...

Pacheco, ¿sus hijos no van a un concertado, con sus correspondientes derramas? y además católico, con tanto que los critica.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo, traigo esto a colación porque más que una derrama me parece un "desparrame".

Anónimo dijo...

y a ti qué te importan los desparrames de los pavos y pavas que se creen pijos y llevan a sus hijos a Montesión, Teresianas, FASTA y toda la mierda esa. Como si les piden mil euros al día, coño.

Anónimo dijo...

Recuerda que son "concertados", aparte del desparrame, se financian con los impuestos de todos y todos debemos participar y opinar de su organización y deben estar sometidos al interés social o renunciar al concierto.

Anónimo dijo...

Osea, yo tengo a mi Borja Mari en Madre Sacramento y estoy muy contenta de la muerte de que Moncho nos defienda, osea. Que la crisis también nos afecta, osea, y yo les he dicho a mis hijas, osea, niñas, se acabó el presupuesto para laca de uñas, osea, que la educación es lo primero y ahora voy a ir hablar con Monchito Pacheco, de los Pacheco de toda la vida, a que reclame por nosotros, te lo juro por Snoopy, osea.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10'50:

Si los padres de alumnos de la concertada son tan gilipollas que pagan por servicios no concertados que tendrían gratis en la Pública allá ellos con su gilipollez. Si quieren presumir de que la niña o el niño se está haciendo un cabestro/a y un ignorante en un cole de bajísima calidad educativa con su dinero lo paguen.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: soy un trabajador de la concertada y considero que no es necesario insultar ni denigrar el trabajo que realizamos en nuestros centros. Puede parecer incoherente, pero soy un férreo defensor de la escuela pública y considero que, en parte, la concertada también lo es. De no ser por la concertada, el sistema educativo español se iría directamente al garete.
No entiendo muy bien ese prejuicio "lo bueno= la pública". Y puesto a hablar de tópicos, ahí van unos cuantos que más o menos comparto (aunque son injustos):cCierto es que la realidad social a la que atendemos es distinta, verdad es que los coles públicos tienen más medios. Verdad es que en los coles públicos hay más innovación, también es verdad que a menudo en los concertados gozamos de un mayor calor humano.
Gente competente e incompetente hay en todas partes.
Y en cuanto a lo de la derrama: ramón en el post lo ha expresado muy bien.Mucho para algunos, poco para otros.

Anónimo dijo...

He visto por ahí algun anonimo que se metia con Teresianas, Fasta, o Montesion... también existen concertados o privados LAICOS... pero lo que mas me ha indignado esque lo llamen "toda esa mierda" comparen estadisticamente... porcentaje de alumnos que superan la selectividad y que llegan a la universidad... veran como se sorprenden.. Teresianas por ejemplo lleva más de 3 años consecutivos con un 100% en selectividad... ¿eso es un nivel de mierda? recuerdo que se encuentra entre los mas valorados del ultimo informe de conselleria (entre los que también existen centros públicos) Informense un poquito... que este país es muy dado ha hablar de lo que no se conoce...

Anónimo dijo...

No te jode el informao: si mandas seis o siete alumnos a las pruebas PAU las posibilidades de que apruebe el 100 % aumentan exponencialmente respecto a los centros públicos que envían 60 o 70alumnos.

Y en cuanto a que "el sistema educativo español se iría al garete", has hecho tarde, amigo: el sistema educativo español es una puta mierda desde que se aprobó la LOGSE.

Anónimo dijo...

Me refería económicamente.

Anónimo dijo...

Es que tiene cojones la cosa: les cobran por la "calefacción, limpieza, secretaría..." Servicios que ni nos cuestionamos en la pública, joer con los pijos, por tal de presumir son capaces de llevar a sus hijos a colegios sin calefacción.

Anónimo dijo...

Lo injusto es que este todavía no se ha enterado de que no sólo los pijos van a los concertados. Hay mucha gente que va porque le corresponde por zona.

Anónimo dijo...

No sabia yo que Monte Sion era un colegio de Pijos. ¿Ramon tus hijos son pijos? ¿Son la elite social de Torrent? ¿sus pedos huelen a flores? Cuanta tonteria se escribe aqui, por favor!

Anónimo dijo...

Anda coño, ahora resulta que los sociatas que se pasan el día cagándose en la Iglesia Católica ahora va y llevan a sus hijos a los colegios de la Caverna, de los Intolerantes, de los Oscurantistas. Sois más falsos que Judas.
Y eso de que "les corresponde por zona" ni de coña. Entre los proletas y subproletas con pretensiones hay ostias para entrar en un colegio concertado. No digamos memeces, que todo el mundo sabe que el colegio público (salvo algunos de prestigio) siempre es la tercera opción "ay!, qué le voy a hacer si no me lo han cogido en las monjitas!, lo llevaré al Federico Maicas y6 el año que viene aunque sea buscaré uno de pago. Joder qué asco. Ramón, coño, tú de qué vas ¿También jodiendo a la enseñanza pública y capitaneando plataformas por la enseñanza pública? Das asco, tío, asco.

Anónimo dijo...

La hija de pacheco va a una universidad privada,que no te gusta la pública????

Los hijos del anterior Alcalde Breso desde muy peques a Teresianas Y que pasa?? Pues nada.

No se de que vas Pacheco .

Anónimo dijo...

Sin entrar en cuestiones personales, creo que el debate es interesante porque pone de manifiesto una de las cuestiones más complejas y peor montadas de nuestra democracia.
Esta claro que ni todos los de la pública son superprofes, a pesar de que muchos se jacten de haber pasado una oposición, ni todos los maestros de la concertada son kikos, opuseros o talibanes que quieren lavar el coco a sus alumnos/as.
Sería todo más sencillo si hubiera una escuela pública y otra totalemnte privada, sin medias tintas... ¿Cómo se resolverá el tema de la ley libertad religiosa en los centros concertados? (Sí claro porque ...¿son públicos o privados?)¿Sirven realmente los centros concertados para integrar o son un reflejo de la sociedad cada vez más segregada en la que estamos?
Yo le veo mal apaño.

Anónimo dijo...

Imagino que será como una "aportación voluntaria". Si un padre se niega, el colegio no puede (ni debe) decirle nada.

Ramón Pacheco dijo...

La educación del "cachorro" humano para que llegue a ser "ser humano" es algo demasiado importante como para dejarlo en manos de una religión, una secta o un gobierno. Creo que es preciso que todos nos impliquemos, no creo que la educación pública (como ocurre con la sanidad) sea mejor que la privada sólo por el hecho de ser pública, en una y en otra hay buenos y malos profesionales y de ellos se derivan mejores y peores resultados. Pero de partida todos deberíamos apostar por aquella que financiamos al 100% con nuestros impuestos, ello la dota de sostenibilidad y neutralidad para generaciones futuras.
Personalmente mis hijos han estudiado donde han podido; cuando vine el ayuntamiento me asignó una plaza (que no era mi primera elección)en el colegio Montesión para mi hija y su hermano continua allí. Mi hija estudió en una universidad privada porque no le llegaba la nota, y la familia hizo los sacrificos pertinentes.
Creo que la educación no sirve para preparar a competidores laborales sino a personas completas.
Creo que la educación sirve para potenciar la autonomia del individuo, a menudo crítica y disidente.
Creo que sirve para crear rebeldes que cuestionen el orden existente.
Creo que la educación debe mantener una escrupulosa neutralidad ante las opciones ideológicas, religiosas, sexuales, y otras formas de vida, razonando lo preferible y proponiendo modelos.
Creo que todos debemos participar en el proceso educativo y en la toma de decisiones organizativas de este proceso.

Anónimo dijo...

Pachecho con tu ultimo post, te has cargado tu propia argumentacion. Coño, con lo dificil que es eso!!!!

Anónimo dijo...

Claro te asignaron monte sion por que no habia otro sitio y no pudiste recharzarla y cojer San Juan Bautista que estaria a reventar. Claaaaaaaaaaaaaaaroooooooooooo y Ros de Alcalde clarooooooooooooo y hijo predilecto de montesion claroooooooooooo pobrecito pachecho obligado a la enseñanza concertada y obligado a la Universidad privada y eso que mandaban los tuyos que si noooooo....

Anónimo dijo...

menudo jardin en el que te has metido tu solito mira que eres torpeeeeeeeeeeeeee

Xacobeo dijo...

Digo yo: ¿No podrían hacer lo que proponía Gila al ver la factura del cole de su hijo?.
Decía: "Y si le mando al chaval caliente de casa, ¿me descontarían la calefacción?"