miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS WASICHU


El otro día parendí en el blog de Historias con historia lo que significa la palabra Wasichu; es una palabra del idioma de los Lakota, pueblo indígena de Norteamérica, y significa dos cosas:
“No indio” y “Aquel que toma la mejor carne para sí mismo”.

Desde hace unos años en Torrent nos ha caido la maldición de los Wasichu, seres extraños, insolidarios y crispadores que siembran el odio allí donde acampan.
Los indios hemos aprendido a convivir entre nosostros y a proteger a los más necesitados de la tribu, les proporcionamos el mejor lugar en la mesa y la mejor carne que puedan masticar con sus desdentadas bocas, el chamán los visita en sus tiendas y vela por su salud sin esperar nada a cambio, el resto de los indios compensamos la labor del chamán sin que le falte para vivir dignamente. Y respetamos a la madre naturaleza, no talamos sus bosques, ni ensuciamos sus rios, porque queremos que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de ella.
Nosostros los indios lamentamos que vuestra ciudad haya sido maldecida con los wasichu. Debéis de rezad al dios de la urna para que los ados de mayo os sean propicios y podaís libraros del maleficio. ¡Que manitú os acompañe!.

5 comentarios:

Corduroy dijo...

Hola Ramon,
La solución que nos das la llevamos poniendo en practica hace muchos años, y el dios de las urnas debe ser que por Santander no viene mucho. Aqui los Wasichu, han echado raices desde hace 30 años.
Esperemos que en el gobierno de Cantabria por lo menos, se sigan manteniendo PRC-PSOE. Son los unicos que realmente han trabajado de verdad por y para Cantabria.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Corduroy, nosotros en el pueblo los padecemos desde hace tres años, pero a decir de los lugareños parecen tres siglos. En la Comunidad, no te rias, los padecemos desde hace 14 años, es el tiempo que llevan quedándose con la "mejor carne" para ellos y sus amiguetes del alma.

Jimmy C. dijo...

yo solo les dedico a estos que nos gobiernan, un poema que me llego al alma, parece que miguel conocia ya de su existencia hace ya mas de 60 años:

Valientemente se esconden,
gallardamente se escapan
del campo de los peligros
estas fugitivas cacas,
que me duelen hace tiempo
en los cojones del alma.

¿Dónde iréis que no vayáis
a la muerte, liebres pálidas,
podencos de poca fe
y de demasiadas patas?

Miguel hernandez.

Concepción dijo...

Los wasichu que han invadido Torrent lo quieren todo para ellos, pero tienen un defecto que para su desgracia desconocen de sí mismo, y es que piensan que lo saben todo, que los demás no nos damos cuenta de nada, están tan henchidos de poder, odio y autocomplaciencia, que no son conscientes de sus puntos flacos, y eso es lo peor que le puede pasar al ser humano, no reconocer cuales son sus limitaciones. Estos wasichu creen que pueden hacer lo que quieran, son de la estirpe elegida para guiar a los indios a la reserva, pero de eso nada, los vamos a enviar de donde nunca debieron salir, de vuelta a su ancestral caverna intelectual, a sus sombras, a sus miedos a lo nuevo, a su olor a rancio, a su sociedad trasnochada perdida en el tiempo de la pureza de la sangre. Por muchos matones a sueldo que traigan, cuando caiga uno de los nuestros siempre habrá otro dispuesto a ocupar su puesto y sguir en a lucha. Ellos tienen el poder, nosotros la razón.

Currito-Payaso dijo...

El ejercicio de aotocritica es un balsamo para los que se preocupan de la igualdad, y el respeto de la ciudadania.
Los gobernantes de Torrent(PP)ván a su bola y pasan por encima de todo lo que no sea Fiestucas, Comilonas, getión social etc.
Y si las urnas no lo remedian se perpetuaran.
¡¡Ojo al dato!!
Cierro los ojos por no ver tanto indio!!
Pero sus plumajes y sus flechas salen por todos lados!!
Salud.