lunes, 29 de diciembre de 2008

TALANDO


Una tala en el Vedat llevada a cabo por Red Eléctrica Española ha enfrentado al equipo de Gobierno con el Bloc, ya que desde este partido se ha acusado a la alcaldesa, María José Català, de consentir la tala de unos 30.000 metros cuadrados de pinos y garriga, mientras que el consistorio señala que se trata de la zona “de menor valor boscoso” y de apenas 300 pinos. (L´Horta noticias 14-7-08)


El Bloc de Torrent denunciaba ayer la desaparición de unos 4.000 árboles y el equipo de gobierno del PP, por medio de su concejal de Medio Ambiente, José Gozalbo, le respondía que sólo eran 300 y que la zona es "la de menor valor boscoso".(Las Provincias 12-7-08)



La Asociación de Vecinos de El Vedat va a denunciar hoy, 4 de diciembre de 2008, mediante instancia, documento adjunto, y Cd con fotografías, por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent, el NUEVO ATENTADO ECOLÓGICO causado en una zona situada bajo el tendido eléctrico que trascurre por EL VEDAT, en concreto, en una extensión de monte situada entre el Camí de la Mala Pujà (a la altura del colegio Julio Verne) y la calle Mosén Sorell de este barrio de Torrent, donde de nuevo se ha producido la tala de entre 80 a 100 pinos, realizándose una nueva y feroz agresión medioambiental en nuestro maltrecho, y urbanísticamente castigado, Monte Vedat.

Qué le pasa a nuestro ayuntamiento? Si hace poco vimos cómo se talaban 80 árboles de un trozo de monte que vendió el Ayuntamiento, poco después vimos otro trozo dispuesto a talar y hace varios días escribimos un artículo con fotos de una pinada donde van a ir adosados.
Todo esto ante la mirada atónita de los propios vecinos de El Vedat que se oponen a esta obra. El Partido Popular lo ha denunciado a la prensa una vez más. Porque aquí si no es por la oposición y medios humildes como éste blog, los torrentinos no nos enteramos de las atrocidades que está haciendo el Ayuntamiento de Torrent últimamente. Todos estos atentados medioambientales no salen en la prensa ¿independiente? o panfletos de Torrent subvencionados con dinero de nuestros bolsillos hasta las cejas o más bien hasta en el apartado de defunciones.

¿Dónde están los ecologistas y los llamados partidos verdes? Aquí el único que denuncia es el PP pero luego quedan muy bien todos los partidos de izquierdas cuando reparten en elecciones sus panfletos llenos de verdor. Pero a la hora d ela verdad, Res de res.(CdT 30-6-6)


Pd. Fotos publicadas por la Asociación de Vecinos del Vedat.

5 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Parece inaudito pero la cosa tiene mandanga. Ahora vienen las lamentaciones, después del conejo comido palos a la madriguera. Con licencia o sin ella, con permiso o sin él, se talan no sé cuantos pinos ya que cada cual cuenta los suyos y no llega nadie a tiempo de evitar el acto vandálico. Pues señores que quieren que les diga; una cantidad muy respetable de pinos y de proporciones considerables no se cortan en media hora. Ahí...ahí es adonde hacía falta la policía montada a caballo, pero además con la porra en la mano. Torrentinos todos más vista cojones. En cambio a mí por cortar una ramita de romero en la Avenida de Genaro Palau, para echarle de comer a cuatro caracoles que tenía para la paella, un abuelo el muy jodido me quería arrear con el garrote. Como dice el cómico Jaimito: Tocate lo guevo.

Anónimo dijo...

Unos plantan pinos y otros los cortan, pero así van las cosas.

Anónimo dijo...

¿Qué es para el PP la ecología?. Permiten todos estos desmadres, pero ellos nada más sentarse en la poltrona, desmontaron el "mini-parque" que se había comenzado a instalar en el Vedat porque "era un atentado contra la naturaleza". Otra vez más, sacan su vara de medir particular.

Angel

Anónimo dijo...

¡Pero si el concejal de medio ambiente no sabe ni que lleva entre manos! y parece ser que al técnico , que sí que sabe, lo tienen casi anulado profesionalmente. Así que, en medio ambiente, ni prevención, ni deensa, ni restauración. Nada en la práctica.

Anónimo dijo...

Estos pepe con plantar pinos lo arreglan todos, pinos y pinos y más pinos, y limpiar el monte??? limpiuen limpien porque luego se quema, si es que no talan antes.