lunes, 20 de diciembre de 2010

EL ACTO EXPRES

Durante la última campaña de las elecciones catalanas se popularizó entre los candidatos el "mitin expres", los estrategas de campaña lo llaman “el mítin relámpago”, y consiste en que, cuando menos te lo esperas, se te aparece un candidato para darte la matraca. Obama también lo utilizó, y no dudo de su rentabilidad.
Nuestra alcaldesa ha puesto de moda el "acto expres", llega a un acto de una asociación local hace una alocución que siempre empieza por aquello de "no me puedo quedar porque tengo otro acto" (en el siguiente acto dice lo mismo), el fotógrafo en nómina municipal hace las fotitos inciales con;  ELLA sentada, ELLA saludando al presidente/a, ELLA hablando, y se va (imagino para no tener que pagar más horas extras) y el personal se queda con dos palmos de narices, porque ellos querían hacerse una afotico con su alcaldesa y departir con ella, pero se siente, ya no está.
Con todos mis respetos y salvando las distancias, me recuerda a estos titiriteros que van ahora por las esquinas con la cabra; llegan, dan la murga y se van después de recolectar la "voluntad". No se quedan a escuchar lo que los vecinos pensamos de ellos y de su cabra.

17 comentarios:

Ana dijo...

Por si no se lo creen:

http://lasombradeluis.blogspot.com/2010/12/los-huecos-de-la-alcaldesa-de-torrent.html

Anónimo dijo...

Puede que esta vez los vecinos se cansen y la "voluntad" le sea esquiva.

Apolo XII dijo...

Amigo Ramón como diría mi abuelo. "La Cabra siempre tira pal monte"....

Lo de la cabra viene que ni al pelo para esta canción:

Erase una vez, los farlopes en pleno apogeo y jolgorio,
se lo pasaban en grande, pues por ahi se comentaba
que la fiesta se la hacian con su cabra
a la cual le hicieron esta cancion...

todos comienza el desmadre a la de tres,
con la cabra y nos vamos de la olla....1 2 3

la cabra la cabra la puta de la cabra
la madre que la apario
yo tenia una cabra que se llamaba asuncion.

me la dejaba en casa para ir a hacer turrones
y cuando estaba de vuelta me chupaba los cojones

la cabra la cabra la puta de la cabra
la madre que la apario
yo tenia una cabra que se llamaba asuncion

cuando le pedia leche no me daba, no me daba
pero si keria cerveza la muy guarra se meava.

Ramón Pacheco dijo...

Qué grande eres Apolo, tú si que eres el verdadero Apolo. Un abrazo y feliz navidad. Mi muy mejor amigo Apolo.

Anónimo dijo...

Pacheco, soy un aficionado a las carreras populares, ayer domingo corrí en Picaña junta a más de 500 personas bajo la lluvia, con un ambiente envidiable...por tarde, paseando por la ciudad, descubro que hay otra carrera en mi propia ciudad, de la cual ni me he enterado,y no es que yo sea despistado, es que nadie sabia nada de esa carrera... solo iban unas 50 personas... es muy triste que una gran ciudad pase de puntillas en estas cosas. Otra medalla para la FDM y la empresa de Ventosa (nuevo chupoptero del régimen en asuntos deportivos)
y eso que los cachorros de NNGG estaban llamados a filas, pero ni esos acudieron por que al Monterde no lo traga nadie.

Anónimo dijo...

Pacheco te acuerdate de este comentario.
En las proximas elecciones cuando os deis la gran ostia... y si no vas en listas seguiras con el blog??

Ramón Pacheco dijo...

Compañero/a anónimo de las 10:08, anoche me di el gustazo de participar en la carrera organizada por la FDM, el fin lo merecía debemos colaborar para que se potencie la financiación de la investigación en enfermedades neurodegenerativas. Eso sí, la corrí al ritmo que me marcó una niñita de unos diez años que iba acompañada por su padre que, según comentaba, había participado por la mañana en la carrera de Picanya, que a decir de todos había sido una pasada de buen ambiente y organización.
A los cachorros los vi, eran pocos, y los más sólo hicieron bulto para canal 9 (que también es importante).
Els del negoci i amb contracte, perquè ja se sap, a fer diners amb la solidaritat.
A Monterde y a la FDM pienso que les colaron un "embolao" procedente de intereses "superiores" e hicieron lo que pudieron.
Un abrazo, feliz navidad y nos veremos en la San Silvestre del 28.

Ramón Pacheco dijo...

Al otro anónimo...tendrás que vivir para verlo...y dudo que el veneno que llevas dentro te deje.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo una vez, tu gran amiga y fiel escudera Encarna que en la inauguración de la Semana Cultural de la Asociación Castilla-La Mancha dijo esta lindeza hablando como representante del Ayuntamietno "El alcalde no ha podido venir porque está en un acto más importante...". Creo que estáis desautorizados para criticar los esfuerzos de la Alcaldesa por estar con todos los colectivos de la ciudad, cosa, humanamente imposible.

Anónimo dijo...

Pero el alcalde no fue a dar la matraca: "eh! que estoy aquí que hay elecciones".
Sencillamente lo excusó una Delegada.

Anónimo dijo...

el monterde estava el domingo por la mañana en el circo de campanar con su novia representavan una asociacion me dijeron.

Ana dijo...

Lo que ha dicho el anónimo de las 12.39 es una verdad a medias. Dije que estaba en un acto más importante. Había ido a Madrid a pedir dinero para un proyecto llamado " Torre",Plan Urbe, etc...

Era más importante, porque con ello se beneficiaría la ciudad entera.
Hay que ver lo listillos que son algunos del PP.
Lo que no se es lo que ha pedido la Alcaldesa a Camps. Ni hospital, ni soterramiento de vías ni colegio nº 10. "se cree el ladrón que todos son de su condición".
De todas formas el anterior Alcalde perdió las elecciones y la Sra Alcaldesa dijo que ella estaría con los ciudadanos.
Lo que no dijo es que sería una cercanía tan fugaz como la que está teniendo.

Anónimo dijo...

que poca imaginación ,patetico ,Apolo XII !! Me gusto más la canción que dedicó Apolo XIII al candidato Andres Campos,menudo copiamonas,jijijiiii

Anónimo dijo...

hola buenas tardes,es cierto que han hecho 3 asociaciones de vecinos nuevas dirigidas por el padre de la alcaldesa para ir en contra del presidente de la fac,yo estoy en la del moli y la del raton es la secretaria y se que recibe ordenes del padre de la alcaldesa porque los veo siempre juntos,algo estan tramando seguro.

Anónimo dijo...

Encarna ya que no dás salida en tu blog a los comentarios que no te son favorables por que te califico de Ambigua,y no vas al grano en el tema de que la Alcaldesa va a los actos y desmontan todo el programa para que ella se luzca etc etc.
Tengo que decirtelo en este de Pacheco.
Y lo hago por que pones un enlace que nos desvia a tu blog.
Creo que te confundes en tu afán de fiscalizar y vetar aquellos comentarios que no te satisfacen.
Creo que estas en una posición de hacer critica y no comentarios tirando a misticos.
Me imagino que te vas a escudar en esa frase de "Los comentarios ofensivos, patatin patatan.... no seran publicados"
salud compañeros todos.

Anónimo dijo...

ramon podias decirnos algo sobre la asociacion de vecinos de parc central? esque se ve movimiento politico tambien y muy sucio, de hecho ya se han montado dos diferentes, una de pensamiento psoe y otra pepero! es muy triste que empecemos ya asi con las asociaciones.

Ana dijo...

Si sabes la respuesta ¿Para que haces la pregunta?
Los anónimos que insultan, no tienen mi respeto y como el blog lo administro yo...
Un saludo y disculpa Ramón por meterme en el tuyo a contestar a algunos anónimos.