viernes, 10 de diciembre de 2010

LA HIDALGA

"Estando sosegados los huéspedes y durmiendo sus amos, le iría a buscar y satisfacerle el gusto en cuanto le mandase; y cuéntase de esta buena moza que jamás dio semejantes palabras que no las cumpliese, aunque las diese en un monte y sin testigo alguno, porque presumía muy de hidalga"
Y cuentasé que tres años después de inciado su reinado seguía sin recibir a ninguno de sus vasallos, una vez engatusados y el voto dado, la hidalga se mofaba de tanto incauto y gañán que tan poco le costó engañar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se rie de nosotros la alcaldesa del paro. Ahora a votarla otra vez o...¿a botarla?

Anónimo dijo...

Como no la hagamos botar del sillón de la segunda planta apañaos vamos,si el pueblo la eliga pa otros 4 años ya pueden cerrar el ayuntamiento por suspensión de pagos,ya veremos si a finales de este año los presupuestos del 2011 estan a punto(yo creo que no,el Sr. concejal esta ya mayor para tantos numeros)

Anónimo dijo...

pues otra idea que tiene el p.p es cojer votos de la asociacion de vecinos el moli,que entre el padre de la jefa y la del raton la llevan para engañar a los ciudadanos,tiempo al tiempo.

Jimmy C. dijo...

texto de Platon 400 años antes de Cristo...


Señores “políticos” ¿qué necesita saber una persona cualquiera para gobernar? Según vosotros tan solo necesita un aprendizaje de la oratoria con el ob ...jetivo de persuadir a la plebe mediante la palabra, aunque no se diga la verdad ya que esta es relativa.

Bajo mi punto de vista, llegar a ser gobernante requiere una educación impartida desde el nacimiento y que tiene como finalidad gobernar con justicia y sin intereses personales.

Esta educación requiere mucho esfuerzo y dedicación porque se han de pasar una serie de fases que no todos serán capaces de superar, ya que solo las personas de las mejores naturalezas llegaran a gobernar.

Para gobernar con justicia, el gobernante ha de conocer el significado de esta palabra, y en el caso que la conozca actuará justamente porque una persona que conoce la justicia necesariamente ha de gobernar justamente.

Pero para llegar a conocer el significado de esta idea el gobernante tiene que haber superado las etapas de imaginación, creencia y pensamiento, y poder utilizar el método dialéctico para llegar a conocer el significado de todas las ideas hasta llegar a la idea de bien. En el momento en el que se conozca esta idea podremos decir que esta persona está preparada para tomar el mando del gobierno.

Este gobierno llegará a ser justo cuando los comerciantes y los guardianes cumplan su función y se sometan a la voluntad del gobernante, en este caso diremos que el pueblo esta en armonía y solo en este caso se dará la justicia.

Llevo toda mi vida conviviendo con los enfrentamientos y las luchas para tomar el poder, he visto pasar gobernantes infames que condenaron a muerte a personas inocentes. Todas estas cosas he visto y todas tienen el mismo objetivo, el beneficio personal en detrimento del pueblo por eso he intentado formular un gobierno que remedie todo este caos.

Espero que reflexionen sobre esto y que no me maten por ser una de las pocas personas que se dan cuenta de lo que esta pasando