viernes, 9 de octubre de 2009

La Falla



"Lo que sucede hoy en el Gobierno de la Comunidad Valenciana se parece mucho a esa falla que no arde según la lógica. Allí unos políticos del Partido Popular quemados por el escándalo, aguantan en pie de forma patética, como figuras fantasmagóricas dentro de la hoguera. El público de toda España, que asiste a la cremá de esta falla de la Generalitat Valenciana, no se explica por qué estos ninots sostenidos por unos extraños palitroques dentro del resplandor de las llamas, tardan tanto en desplomarse. Muchos opinan que no lo harán a menos que vengan los bomberos a derribarlos."
Manuel Vicent (El País domingo 4 de octubre 2009)

Pd. Parece que las fallas madrileñas arden mejor que las valencianas. Antes de fallas a votar compañeros.

16 comentarios:

Agustín dijo...

Ayer por la tarde estuve escuchando a vuestra "alcaldesa" en la ser, cada vez que esa mujer habría la boca decía la gilipollez mas grande, una buena "bombero" tiene en ella el "presunto", estuvo todo el rato intentando apagar el fuego corrupto que nos esta invadiendo.

Un saludo amigo.
Agustín.

Anónimo dijo...

El caso Gürtel no salpica solo al PP. El sumario recoge una conversación entre el cerebro de la trama, Francisco Correa y el responsable de la empresa Teconsa, José Luis Martínez Parra en la que sale a relucir el nombre de la directora general de coordinación informativa de Moncloa, Angélica Rubio.

Según esa conversación fechada el 25 de diciembre de 2008, el constructor afirma que estuvo en Moncloa y que le iban a "echar una mano importante". Correa le responde "este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha" a lo que Martínez Parra replica "yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años y me dijo que me iba a echar una mano".


La conversacion sobre este asunto termina con esta sentencia de Correa "tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya y que éste es de ahí (de León), seguro que te lo arreglan".


A continuación adjuntamos la conversación donde el empresario cuenta que visitó el Palacio de la Moncloa para pedir ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba la empresa.


Correa. Todo mi tinglado y todas mis sociedades está con el fiscal Anticorrupción, ya te contaré. Tengo un lío importante, gordo, gordo.


Martínez Parra. Estamos parecidos. Yo me he dedicado a pagar a todo el mundo y a cumplir fielmente con todo el mundo y al final yo solito me he creado un problema cuando no lo tenía, pero espero tenerlo solucionado el 8 de enero".


C. ¡Ojalá!


M. P. Estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano importante.


C. Ojalá. Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha.


M. P. Sí, Yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica [Rubio], que es mi amiga desde hace muchos años y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano.


C. Si el tipo quiere y hace un par de llamadas te lo arregla.


M. P. Si, aunque por otro lado creo que lo tengo arreglado ya. (...) Espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid.


C. Claro, es la obra que tenías que haber ido a pedir a Moncloa.


M. P. Claro, el otro día cuando fui también hablamos de eso.


C. Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que este es de ahí [de León] seguro que te lo arreglan.


M. P. Espero que sí aunque ya lo tengo arreglado.

La rama de olivo valenciana dijo...

En el sumario Gürtel también aparece el Papa, pero los que se pringan también quedan muy claros.
En el título los implicados según "El Mundo", y transcripción textual de un pequeño pasaje de La Nucía:

"Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía". Francisco Correa aliñaba el ecuador de sus negocios corruptos con orgías, chicas de compañía y personas vinculadas a la trama.

El cerebro de Gürtel detallaba, en una conversación intervenida por la Policía e incorporada al sumario, los pormenores de una fiesta en el chalé del alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano, del que se consideraba "amigo íntimo" cuando intentaba hacerse con un plan urbanístico bloqueado por motivos medioambientales.

"Bernabé nos dijo que él les iba a montar una (fiesta) de puta madre con tías en su pueblo, cinco tías impresionantes", dijo el líder de la trama. Al parecer, las mujeres que estuvieron presentes en esta fiesta eran de Europa del Este y entre ellas se encontraba una joven de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita", según Correa, quien afirma que Jacobo Gordon, otro de los imputados, "se llevó una tía guapísima a la habitación".

Además, las grabaciones que engrosan el sumario judicial evidencian que para el cerebro de la trama Gürtel cualquier lugar era bueno para hacer negocios. En un encuentro mantenido en un hotel de Madrid en 2006 con su hombre fuerte en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', el ex edil de Majadahonda, Juan José Moreno, y el denunciante de la trama, José Luis Peñas, Correa les puso al corriente de su amistad Bernabé Cano y del singular local en el que cerrarían la recalificación del PAI.

(El Mundo, periodico amigo)

Por cierto el pirómano del "El curita quiere cargarle el muerto al "Osea" y este le ha contestado "no nos haremos daño" cogiendolo de semejante sitio. Es lo quetienen los trileros filosóficos hasta el final.

Los 17 trincones dijo...

Los 17 que más han trincado en la Gürtel con afoticos.

Anónimo dijo...

esta mañana paseando por TORRENT vi una extraña tranquilidad,cual ha sido mi sorpresa que salgo para valencia a la plaza de la virgen,y me encuentro con la SEÑORA y su sequito.por supuesto ella delante y todos por detras,ni paseando se libra uno de verla,y esta tarde con mas razon,!EN LA FOTO LA PRIMERA YO!la chica nos ha salido fotera......a ,habia una manifestacion que decia FUERA CORRUPCION,CAMPS DIMISION!y ella ha tenido que pasar por delante y les han abucheado a todos,tan guapos que iban todos.

Anónimo dijo...

¡¡Borja!! te lo he dicho cienes y cienes de veces, Torrent abandonao y la Leona a empujones pa la foto del sarao.

¿¿¿Y pa eso la han votao???

A mi, la verdad, el león me da pena, ¿que digo el león? ¡¡si no tiene leona!! el pobrecito siempre está solo muriédose de pena.

Como te digo una co te digo la o

Xacobeo dijo...

El PP de la Comunidad Valenciana, tendrá que tomar grandes dosis de VIAGRA, porque "se le cae el pijo".

Saludetes.

la culpa de zapatero dijo...

ANONIMO DE LAS 12:17:

ELPLURAL.COM

José Luis Martínez Parra, responsable de la constructora Teconsa, investigada por el pago de comisiones ilegales (72.000 euros) a la trama Gürtel por la concesión de una obra pública en Castilla y León visitó el palacio de la Moncloa para pedir ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba la empresa. AYUDA QUE NUNCA CONSIGUIO.

ESO YA LO DIJIMOS ANTES QUE TÚ QUE NO HAS LEIDO EL ANTERIOR BLOG.

Anónimo dijo...

ayer la inauguracion de la TORRE fue una pasada,como tambien sera una pasada la factura que pagaremos los TORRENTINOS .las casualidades de la vida estuve en el vino de honor del 9 de octubre y tambien en la inauguracion de la TORRE y me dio tiempo para cambiarme de ropa ya que con la calor sude,como todo hijo de cristiano que lo soy,pues a la SEÑORA se ve que no le dio tiempo,por que llevava la misma ropa,ahy ahy.

Anónimo dijo...

Sabemos el capital de todos los miembros del gobierno y NOS GUSTARIA SABER EL CAPITAL DE TODOS LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES, SOBRETODO LOS DEL PP. Me imagino que ya sabeis el motivo.

Pelaez dijo...

Anónimo de las 17:35, das lástima ¿eres uno de esos que luego llora como una nenaza delante del juez?
¿o acaso eres de esos que pegan a las mujeres y a los niños?
¿no sabes utilizar las palabras para argumentar?
¿quien te asegura a ti, que ganarías en algún campo a un "rojo de mierda"?

Lo dicho das pena, y eso.... eres un pobre hombre que es muy diferente a ser un hombre pobre.

Anacleto dijo...

Sr. Ramón, rogaría que estos comentarios de pirómanos y cortacabezas fuesen eliminados.

¡Gracias!

Ramón Pacheco dijo...

Perdón, he corrido todo lo que he podido.

Anónimo dijo...

Pues eres lento porque el pirómano llevaba 3 días pero como es tuyo lo dejas hasta que te han atacado con tus armas .

Ramón Pacheco dijo...

Van a tener razón aquellos que afirman que estais obsesionados con el blog. En la vida hay cosas mucho máa importantes que estar frente a una pantalla. Hay que pasear más para encontrarnos más sanos.

Anónimo dijo...

y... ¿ande andarán las bicicletas?