jueves, 21 de enero de 2010

LOS COLEGIOS DE TORRENT


En el comunicado elaborado por el departamento de propaganda y manipulación de los responsables municipales, con el que pretenden quitarse de encima a los padres y a los alumnos del colegio nº 10 podemos leer:
..el último colegio que se construyó de primaria en Torrent, CEIP El Molí, fue inaugurado en el año 1984, por el alcalde de la época D. Rafael Marín...



Se le ha olvidado añadir... y Joan Lerma President de la Generalitat y responsable de la construcción de colegios y del diseño de la política educativa en la Comunidad Valenciana desde 1983, año en el que se realizan las transferencias en materia educativa a esta comunidad.
Después de Joan Lerma han pasado por la presidencia de la Generalitat:
Eduardo Zaplana
José Luis Olivas
Francisco Camps
Tres presidentes y no han inaugurado un solo colegio en Torrent.



Tienen los peperillos locales y nacionales la fea costumbre de culpar de todo al presidente Zapatero, como ya no les queda ningún recurso recurren a la finanaciación, a saber:
El modelo de financiación de las comunidades autónomas es el que pactaron Eduardo Zapalana y José Maria Aznar, la financiación no se hace por partidas, es un todo que cada gobierno autonómico lo destina a lo que considera prioritario, por ejemplo; de ese montante global, en Extremadura decidieron invertir su parte fundamental en los ordenadores para aulas y sanidad, aquí se ha decidido primar la fórmunla 1 y las regatas, en Andalucia decidieron desarrollar la ley de dependencia aquí decidieron pagar la visista del Papa. Cada uno prioriza. Ni mejores ni peores, prioridades diferentes.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que hace la Alcaldesa es marear y mentir,hasta hace poco decia que la culpa era de los socialistas,ahora que es de la Generalidad,donde por cierto manda su amigo el de los trajes,y los niños en barracones,lo que tienen que hacer es construir el colegio y dejarse de mentiras.SI PASA ALGUNA DESGRACIA ESPERO QUE NO LA UNICA CULPABLE Y RESPONSABLES ES LA QUE MANDA

Anónimo dijo...

Ramon Pacheco diga usted toda la verdad porque segun tengo entendido este curso practicamente se ha abierto un nuevo colegio en Torrente una nueva clase en el colegio Madre Sacramento y otra en elcolegio el Vedat,para niñosde otros pueblos

Forrest dijo...

Muy bien sr anónimo de las 8:59. Deja usted muy claro las prioridades de sus correligionarios peperos de Valencia y Torrent. Abrir una clase en Madre Sacramento y otra en el Vedat es "prácticamente un colegio" ¡¡no tiene ni pajolera idea de lo que dice!! bueno la verdad es que si que lo sabe pero no se entera. Estoy seguro que usted llevará a sus hijos a uno de estos colegios donde por suerte puede pagarlos y no es el caso de la gran mayoría de los ciudadanos que llevamos a nuestros hijos a la escuela pública, la que luchamos para que sea de calidad y para eso pagamos nuestros impuestos y no para que los destinen nuestros gobernantes de Valencia a la privada, concertada, formula 1, las velas, el Papa etc etc.

Supongo que no es su caso pero ¿opinaría usted de la misma manera si sus hijos estubieran en barracones donde peligra su seguridad y en condiciones pésimas? no me sea hipócrita por favor.

Anónimo dijo...

Si se entera la alcal dehesa que la inuguracion de los colegios en torrent fue estando de presidente de la generalidad Joan Lerma igual les cambia la placa de inauguración como en el polideportivo villa carmen o anabel medina ahora.

Anónimo dijo...

fui al ayuntamiento para hablar con la concejala Lola y sus dos secretarias me dijeron que no sabian donde estaba y una riendose me mando a hablar con la alcaldia,como alli no me recibieron fui a hablar con el inspector y me dijo que si queria canviar a mi hija de colegio que fuese al ayuntamiento,pero decidi no volover al ayuntamiento y luchare con todas mis fuerzas por un colegio nuevo y apoyare a los profesores que son muy buenos profesionales

Anónimo dijo...

La concejala dice que los niños del colegio tienen que volver a clase porque la enseñanza es obligatoria en primaria,no sabe que casi todos son de educacion infantil y que lo primero es la seguridad,su obligacion es enterarse y que se haga un colegio nuevo,Veiga enseñale como se hacen las cosas.

Anónimo dijo...

Podria alguien averiguar cuanto cuesta acondicionar el terreno del colegio numero 10,porque en un cartel pone 150000 y por otro sitio dicen que 500000,

Anónimo dijo...

Bueno concretamente el cartel del colegio pone 110.000 y el resto de los 390.000 será el sueldo que paga a los asesores dedicados a desprestigiar a los ciudadanos y a rendirle pleitesía, porque no se si os habrèis dado cuenta pero para la Sra. somos todos una M

Anónimo dijo...

ESTAR ATENTOS LA ALCALDESA HA VUELTO A ENGAÑAR A LOS PADRES PARA QUE NO VUELVAN AL AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

Querid@ anónim@ de las 12:23 no ha engañado a los padres, ella y su séquito se han permitido el lujo de investigar la vida de algunos/bastantes y de amenazarlos, padres/madres, profesores, ... y un largo etc ¿por qué te crees que ha acabado todo ya? O cayais o .....

Anónimo dijo...

Es verdad que el dia de la manifestacion habia policias de paisano ?

Anónimo dijo...

Los tres policias de paisano estaban en el pleno. En ese pleno se movilizaron todas las fuerzas de seguridad locales y nacionales del municipio. Un total de siete ¡7! elementos velaban por la integridad de no se sabe quién, ante la amenza que suponían unos padres defendiendo el derecho de sus hijos a una educación digna.

Anónimo dijo...

Siete uniformados, tres de paisano mezclados entre los padres y el jefe de policia suman once.
Si, once, y el vendaval arreciando, pero ... eso no era prioritario.
Las imágenes estan ahí, ahora vais y llamais demagogo a Ramón.

Anónimo dijo...

si lerma inauguró el último en 1984 ¿que hizo de 1984 a 1995? nada señores porque si en el 83 se transfirieron las competencias quiere decir que el molí y antonio machado estaban previstos de antes y seguramente con las obras comenzadas, él lo unico que haria es terminarlas

Anónimo dijo...

¿que hacen tres policias nacionales en el pleno y el martes por la mañana en la concentración de los padres en el ayuntamiento?

Me ha dicho un policia que eso es ilegal, de estar tendrian que estar de uniforme.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:57, en el reino de los gestores normales, un colegio como el nº 10 está terminado en 10 meses, sólo hace falta voluntad política para hacerlo y preocupación por los problemas de nuestros ciudadanos.

Anónimo dijo...

la Alcaldesa dejó su puesto de diputada en las cortes nacionales para dedicarse a su ciudad, qué está haciendo. Por qué no exige el colegio a su amigo Fco. Camps, todo el mundo sabe que la única forma de tener el colegio es que ella se lo exija. De qué nos sirve una alcaldesa que deja su puesto para nada y que sólo berrea en la radio. SRA. EXIJA EL COLEGIO.

El Bruixo dijo...

Según me ha llegado a mis oídos la alcaldesa y su súbditos tienen miedo a los padres del colegio nº10, me explico, no quieren que aparezcan en los actos para no desmerecer las fotos de la prensa, y por ello lo hacen a escondidas cuando antes lo hacían a todos los vientos. Solo unos privilegiados son los únicos que son informados. Actos donde los colegios eran informados para su participación ahora ya no lo hacen y si lo hacen a ultima hora y de mala maneras.

LUCHAR POR NUESTOS NIÑOS ELLOS SON EL FUTURO