sábado, 6 de febrero de 2010

Por qué en Torrent


El 8-6-2008 publicábamos este post, con motivo de una manifestación fascista que recorrió la Avenida.

La productora fascistas reunidos geyper inició sus bolos de verano con un pasacalles por nuestra ciudad ayer. La compañía en pleno, sus cincuenta integrantes, recorrió un pequeño tramo de la Avenida del Pais Valenciá profiriendo los gritos y las consignas habituales, que forman parte del manido folleto que representan desde hace años, cargando contra el diferente y la libertad.
La productora viene representando la misma obra desde hace 50 años y dada la carencia de nuevos valores, la escena se vé privada de las grandes y magnas representaciones de antaño con los brazos en alto y el ¡Heill!, mira que acojonaban, hoy sólo queda un vodevil de descerebrados con sus banderitas, y dan más pena y risa, que otra cosa.
Pero lamentablemente nos obligan a hacernos una serie de preguntas:
.-¿Por qué han elegido Torrent?
.-Un pueblo hasta hace un año acogedor, donde nos sentíamos cómodos los que veníamos de fuera, un pueblo cívico y habitable. Donde se trataba muy bien al diferente.
.-¿Alguien piensa que lo ocurrido el sábado por la tarde, podría haber ocurrido hace un año?
.-¿Tanta inseguridad hay en el Vedat?
.-¿Alguien se cree que esa inseguridad se debe al inmigrante?
.-Algunos municipios tienen una fama de xenofobia que posiblemente no se merezcan. ¿Se incluirá Torrent en esa lista?.
.-¿Estos grupúsculos que empiezan a aparecer y dar la nota, dónde estaban antes?.
.-¿Qué ha ocurrido en Torrent en el último año que propicie todos estos desagradables acontecimientos?.
.-Todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento y la sociedad civil torrentina el 6 de octubre de 2006 firmaron el Pacto Cívico el cual en su artículo 4 dice:
“Admitir , desde la potenciación de nuestros propios signos de identidad, que el civismo respeta y fomenta la cultura, la lengua y las tradiciones propias de nuestra ciudad. Y que igualmente, y desde el respeto a la diversidad y la multiculturalidad, la reconoce como recursos para mejorar la ciudad, apostando por la integración frente a la asimilación, por la acogida frente a la exclusión y por la apertura ante la marginación….”

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi son iguales unos que otros, los comunistas han matado igual que han matado los nazis..., Ramón, tú representas al ayuntamiento, y al igual que tu compañera Encarna, ha sido un error meteros en la otra contramanifestación, para la gente en general esas dos corrientes son malas.

Pacheco si ayer estabas con ellos es que eres de ellos.

Anónimo dijo...

Ademas eres un cobarde mucho por aqui pero forment ni un gra como han dicho en otro comentario

Ramón Pacheco dijo...

No te quepa la menor duda, en general todos lo europeos de bien somos antifascistas. Después de las matemáticas hay que repasar algo de historia.

Ana dijo...

Estuve en esa concentración, porque no me gusta que vengan a mi casa a provocarme, porque no estoy en contra de ningún inmigrante, porque sobre todas las cosas soy persona, porque no me gusta la intolerancia, porque personas de la ciudad de Torrent convocaron una concentración pacífica, por mucho que se inventen, en repulsa de la intolerancia y el fascismo. ¿También os parece mal?
¡Venga, no seamos tan hipócritas y déjate de tonterias y no compares a personas que luchan por igualdades que luego tú disfrutas.

Anónimo dijo...

me das vergüenza, ¿cómo te atreves a decir qué ha pasado durante el último año en Torrent...? de verdad, espero que la fiscalía actúe contra tu persona por inducir en tus palabras la culpa del racismo al actual equipo de gobierno. No soy del PP soy del BLOC, pero no es justo lo que acabas de decir.
Señores esto es de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

a mi me dió la misma sensación de vergüenza el ver a unos, haciendo gestos de la alemania nazi, como si fuesen los reyes del mundo; como el ver a otros actuando como tal incluso cargando con piedras, gracias que estuvo la policía

y sí, lo de las piedras lo vi con mis propios ojos porque lo ví desde un balcón, al igual que veros a algunos de vosotros por ahi entre toda esa fauna del circo que se montó en la avenida, tanto de una ideologia como de la otra

lo repito, la misma vergüenza

Ramón Pacheco dijo...

No seáis tan simples, ni os creías el ombligo del mundo, después de un año todo el mundo sabe lo que puede esperar de vosotros.
Pretendo abrir una reflexión colectiva; empezando por nosotros los políticos y siguiendo por la sociedad civil, ¿qué guiño ha percibido esa gente para venir a manifestarse aquí?, en ningún pueblo de Suiza o Austria sería pensable una manifestación como la desarrollada en Torrent.
El fascismo esquilmó Europa de seres humanos y empezó con “pasacalles y gente mirando”, entre los que miraban estaban los políticos de la época. Esto no es comparable con nada y la comparación con otros genocidios no exculpa este. Un entrenador holandés del Valencia hizo parar un partido hace unos años para retirar una cruz gamada. Esa es la cultura de la Europa que yo habito y de la que me siento integrante.
Apunto una posible causa; el abandono de una herramienta que nos daba cohesión e identidad grupal (eso que tanto os gusta a vosotros y que yo tanto odio), el Pacto Cívico, que nos proporcionaba una identidad incluyente.

Anónimo dijo...

creo que no se ha entendido algunas cosas

la cuestión es que la contramanifestacion se hiciera ayer, provocándose unos entre otros y algunos de vosotros entre ellos, cuando repito, más de uno, y de dos, por no decir mas de la mitad, no querian defender a los inmigrantes nada más, si no tirar mas leña al fuego

¿por qué no se hizo ese acto hoy por ejemplo? ahí es que se hubiera llenado de gente, de todos los colores de los partidos politicos de Torrent por seguro, para expresar como piensa Torrent, y que no quepa la duda de que viese bien vuestra presencia, pero no ayer de la forma que se hizo..

Anónimo dijo...

Ahir no hi havia cap contramanifestació a Torrent, era una concentració pacífica amb actuacions musicals en defensa dels DRETS HUMANS. Ni més ni menys.

Estava organitzada per entitats civiques del poble i recolzada per partits, sindicats i ONGs. El problema és que l'Ajuntament no va voler deixar cap plaça als organitzadors (parleu amb el cap de la policia...) i tot i signar molt de maifest es va negar a facilitar res per a fer els concerts.

Sincerament, els que compareu racisme i antiracisme... feu-vos-ho mirar.`I de pedres, violents,... jo no en vaig vore cap a la Plaça dels Moralets.

Robert

Marc Sack dijo...

No estic d'acord amb la anàlisi que fas al teu blog però vull donar-te la enhorabona, a tu i a tots els regidors socialistes que estiguereu ahir en la concentració antifeixista.

Em fa molta pena llegir i sentir certes coses que sembla que s'han incorporat al llenguatge de la correció política. Com que eren iguals els d'un bàndol com els d'una altre? Es igual manifestar-se CONTRA unes persones que l'unic delit que han comés és ser pobres i estranges que fer-ho EN DEFENSA dels drets d'aquestes persones?
És igual llançar consigne de odi que llançar cosignes per la diversitat? És igual recòrrer al mecanisme de la por per a imposar un discurs antidemocràta que plantar-te davant dels que volen atemorir-te per a demostrar que no tens por i que no et vas a quedar mirant-los passar sense fer res?

Davant del feixisme no calen mitges tintes ni anar-se'n per la tangent, o se'l combat o se li fa el joc. No hi ha lloc per al gris. I molt de compte amb les odioses comparacions perque, tot i considerar el comunisme com una cosa poc desitjable, no respon a la mateixa lògica històrica ni humana, i fer com que sí, és pervertir la veritat i posar-li una mordaça al discurs dels demòcrates contra el feixisme.

Per altra banda, no sé a què vé la comparació, no era una concentració comunista. Afortunadament per a tots, no només els comunistes estaven ahir a moralets.

Anónimo dijo...

Ramón, Encarna, y los demás, habéis hecho lo que había que hacer. Acudir.
¡Bien hecho!
A estos, ni caso. Como si la policía no supiese de sobra quiénes somos unos y otros. Como si no supiesen de sobra, lo "peligrosos" que somos los de la concentración. ¡Tenemos unos zulos de libros y unas ametralladoras de besos que no veas! ¡Anda que no ametrallé yo a compañeras a besos!

Anónimo dijo...

Soy abogado, y te aseguro que voy a estudiar tus palabras para ver si son constitutivas de delito, no soy del PP, pero algunos de sus concejales sos amigos mios y no voy a permitir que un indeseable y miserable como tu eche ese tipo de mierda sobre ellos. Ojala te vea en el juzgado.

aurora dijo...

Ja estan els de sempre dient que és el mateix ser nazi que antifeixista, però quin cinisme, déu meu! I per a no ser nazi o antifeixista on s'havia d'estar? A caseta mirant la tele? Sí, senyor, visca la democràcia borreguera! Perquè la democràcia real estava representada a la Plaça dels Moralets, plantant-li cara a una xusma indesitjable que demanava càmeres de gas i que denunciava que "España se nos llena de morenos y de mari...neros". Nazis: ni a Torrent ni enlloc.

Per cert, quina poca vergonya l'actitud del Delegat del Govern (llan+ant la pilota) i la del PP local que no va cedir-nos un cadafal i un equip de so per a fer l'acte MULTICULTURAL programat. Hipòcrites!

Anónimo dijo...

"-¿Por qué han elegido Torrent?
.-Un pueblo hasta hace un año acogedor, donde nos sentíamos cómodos los que veníamos de fuera, un pueblo cívico y habitable. Donde se trataba muy bien al diferente.
.-¿Alguien piensa que lo ocurrido el sábado por la tarde, podría haber ocurrido hace un año?"

Estas tres preguntas me parecen de una gravísima irresponsabilidad por parte de un concejal.

Ramón Pacheco dijo...

Al último: la irresponsabilidad es no hacérselas de una manara seria, y extraer las conclusiones para que no vuelva a suceder lo del sábado. ¿O Torrent va a seguir siendo "el coño de la Bernarda"?.
Al abogado, mira no se debe intentar amenazar, de manera anónima, la libertad de expresión de las personas. Eso además de un delito es inmoral.

Anónimo dijo...

Que penita da este pueblo . ¿De verdad hay que decir tanta tontería en tan poquitas lineas?

Torrent, ni era tranquila, ni lo es ahora. Lo que sí está claro es que esto se podía haber evitado si la Alcaldesa,hubiera ido a un juez y le hubiera dicho:

Mire usted, yo creo que esto me va a revotar el pueblo,y estaría bien que usted la prohibiese. Además, cuenta , con el apoyo de todos, incluso de los rojillos.
Pero, no , lo mejor es cargarle el muerto al otro, al que no tiene que dar permiso. En fin, siempre politizandolo todo.
No pasa nada, como a mí me da igual lo de rentabilizar votos. Solo le pido Sr Pacheco que no haga leña de lo mal que lo ha hecho la Alcaldesa que no le van a hacer ni caso los que son de ella y le van a felicitar los suyos.
Lo que está claro es que allí eramos pocos porque los del PP se encargaron de decir que eramos malos. Son y serán manipuladores, Son como el rojano, si no soy yo el que la monta....son todos malos y rompen el sistema establecido, ¡ Ay , pena penita pena....!

Anónimo dijo...

le hemos dado más importancia que la que merece a la manifestación de ultraderecha,cada uno que diga lo que quiera,Torrent ni ha sido ni es racista,creo que en el fondo no estamos preparados para la multiculturalidad como en muchas otras cosas.De eso se aprovechan los dos extremos para jugar a las peleas,que es lo que mas les gusta a estos niños

Anónimo dijo...

Ací els únics ninyatos són els que posen al mateix nivell el racisme que l'antirracisme.
És molt greu el que va passar ahir a Torrent i estic molt content del que es va fer a la Plaça dels Moralets, la meua enhorabona a tots els participants, siguen d'on siguen, estaven ahi per a defensar una cosa que hauriem de defensar tots: els DRETS HUMANS.

Robert.

Anónimo dijo...

Siento náuseas cuando se hacen comentarios y se pone al mismo nivel a Demócratas que a Fascistas, a este tipo de personas son los que realmente les debería dar vergüenza solo el echo de hacer semejante comparación máxime cuando sólo actuaban de mirones desde un balcón.Al anónimo de las 17'51 (abogado) hubiera sido de más utilidad que tus conocimientos del derecho los emplearas antes de la manifestación para averiguar si podían constiuir indicio de delito al tratarse de un grupo de extrema derecha y que en sus filas militan algún que otro asesino (probado y condenado) me parece una aberración, que quieras actuar contra un demócrata y pases por alto a quienes han venido a nuestra ciudad a provocarnos e insultarnos y si defender la igualdad y los derechos, así como luchar contra el racismo y la xenofóbia para tí es un delito, yo también suscribo todo cuanto ha dicho Ramón Pacheco y me hago las mismas preguntas y algunas más, como abogado ¿porqué no analizas las consignas que lanzaban los excluyentes, racistas y xenófobos? ¡la Constitución creo que vá encontra de eso! ¿no es así?¿tienes las mismas ganas de verlos a ellos en el juzgado que a Ramón? Amigo "picapleitos", buscate otro caso ya que creo que en este país por suerte no constituye ningún delito formular preguntas (que no afirmaciones) y cada cual que saque sus propias conclusiones. Tolerancia y Democrácia amigos.

Anónimo dijo...

Vamos decidselo al pueblo polaco que ha sufrido las dos vertientes... para mi los extremos son todos iguales, Ramon y Encarna, sois unos extremados, y las piedras las vi...

Sois igual que ellos, ellos critican a los inmigrantes, vosotros, fastidiais a otros sectores.

y Pacheco, yo soy Europeo, y creo que en esta Europa no hay ciudadanos de bien ni de mal, ya empezamos con tus distinciones extremado, que vas de listo y metes la pata cada dos por tres

Anónimo dijo...

es vergonzoso y me da agonía leer lo que dices Ramón, acusar al actual gobierno de eso es vomitivo y como ciudadano de Torrent me ofenden tus palabras. Y dejo de escribir porque sólo me saldrían insultos hacia lo que has dicho.

solo el hacer la concentración ayer ya denotaba que queríais leña porque de haberla hecho hoy hubieramos participado miles de torrentinos pero queríais bronca y después de leer tus acusaciones, solo veo basura en esas palabras.

Lo siento pero me has indignado

Ana dijo...

Prefiero estar en el extremo de los anti lo que sea. Estoy en el extremo de los que van contra las personas de diferente raza,sexo,país de origen etc... Por favor no me contestes. Gracias

Anónimo dijo...

y pacheco, estás acusando al gobierno actual con tus preguntas de ser los culpables de toda la que se armó ayer, no sabes lo que estás diciendo, no entiendo como puedes estar donde estás

todo tiene un límite a la hora de acusar, y con esto creo que te has pasado..

en el próximo pleno si quieres, te invito a que hables y digas exactamente lo mismo que has acusado aquí

un saludo

Anónimo dijo...

Encarna prefieres estar con los amigos de los amigos que pusieron una bomba el domingo en un periodico, por que se oyeron algunos gritos en esa manifestación.

Ramón no digas que algo es inmoral por que no sabes lo que es eso.

y para el que dice que la alcaldesa lo podría haber evitado, pregunteselo al señor delegado del gobierno, quien es quien tiene la última palabra.

Anónimo dijo...

Pacheco no habla en los plenos solo asiente con la cabeza, es un cobarde

Anónimo dijo...

Vaa abogado de mierda que amenaza la libertad de experesión, y encima insulta, y no dedica ningun comentario sobre la manifestación "ultra", vaya defenso de la democracia.

Anónimo dijo...

Pero lamentablemente nos obligan a hacernos una serie de preguntas:
.-¿Por qué han elegido Torrent?
.-Un pueblo hasta hace un año acogedor, donde nos sentíamos cómodos los que veníamos de fuera, un pueblo cívico y habitable. Donde se trataba muy bien al diferente.
.-¿Alguien piensa que lo ocurrido el sábado por la tarde, podría haber ocurrido hace un año?
.-¿Tanta inseguridad hay en el Vedat?
.-¿Alguien se cree que esa inseguridad se debe al inmigrante?
.-Algunos municipios tienen una fama de xenofobia que posiblemente no se merezcan. ¿Se incluirá Torrent en esa lista?.
.-¿Estos grupúsculos que empiezan a aparecer y dar la nota, dónde estaban antes?.
.-¿Qué ha ocurrido en Torrent en el último año que propicie todos estos desagradables acontecimientos?.

Amigo Ramon, no soy de Torrent y te leo mucho, hoy me estoy quedando...digamos PASMAOO jeje al leer los comentarios que estan haciendo a tu post, y me rio porque me gustaria que alguien con un poco de mas educacion que la que estan demostrando algunos de los que te contestan, me dijera, DONDE COÑO DICE EN TUS PREGUNTAS QUE LA CULPA ES DE LA ALCALDESA, porque yo no lo veo,lo que si que veo es que muchos saben leer entre lineas lo que ni tan siquiera pone,(suele ser normal en gente de derechas,no se si sera por cosa de genes)te dire que en mi pueblo ocurre lo mismo.Y al abogadillo decirle simplemente, que si vas a estudiar esas preguntas devuelve el titulo y sigue estudiando,lastima tengo del que caiga en tus manos.
Un fuerte abrazo compañero Ramon, y adelante.

Anónimo dijo...

Algunos que os cebais con R´món Paceco y con Encarna Redón dais ASCO por la ipocresia que demostrais.
No sois capaces de entender que Torrent es una ciudad que no se merece que ciertos ENERGUMENOS amparandose en sus creencias FASCISTAS sean del extremo que sean vengan a romper la tranquilidad de esta pueblo.
Por que los cobardes, que atacais a Pacheco sacais de contesto sus palabras ¿os interesa usar cualquier tema para atacarle?
¡Pues claro que sí! la cuestion es usar cualquier opinion, de quien dice verdades que molestan a los ipocritas de la convivencia ciudadana.
Al que dice ser Abogado ¿por que no usas tu sabiduria para que condenen a aquellos que han manifestado durante un tiempo que el presidente del Gobierno era colaborador de ETA?
An´onimo de las 14:39 lo tuyo no tiene nombre acusas a Encarna de ser amiga de los amigos de los que han puesto una bomba?
Eres un CERDO,Te lo digo con todas las consecuencias que creas oportunas.
Richar eres demagogo si mantienes que lo que has dicho.Tu si la manifestación se hubiera hecho otro día seguro que la hubieses usado para atacar a Ramón.
Y quiero deciros a todos los que leais esto.
Ojo al Ojo en Torrent no pasaba hasta ahora lo que pasó el día 7 que unos pocos descelebrados nos pongan en jaque a un pueblo con la democracia demostrada.
Y lo grave es que algunos aprobechen esa CHARLOTADA para atacar anonimamente a personas que democraticamente y en representación de su cargo esten defendiendo la democracia y en contra del Racismo y la xenogfobia.
A esos Abogado,Richar,(Algunos anónimos)a esos que atacais a las personas de Ramón y Encarna por sumarse e esa concentracion en defensa de la democracia,os valdría mas olvidaros de las personas y defender lo que unos pocos ponen en peligro.
Ramon,Encarna y a todos los que estuvisteis en ese acto agradeceros y animaros a que sigais ,lunchando por esas cosas.
Y a los cobardes que sigan haciendo su trabajo por que a nosotros nos animan a seguir luchando y aellos no siven para otra cosa.

Anónimo dijo...

Agustin creo que estos ultras que se manifestarón en torrent el Sábado,solo estan reivindicando al PP local que se radicalice en su gestión en el Ayuntamiento de Torrent.
Son cedulas dormidas que añoran tiempos muy lejanos.
Estoy seguro que el grupo popular, vá a seguir demostrandoles que aquí en este pueblo los radicales (sean del signo que sean no tienen cabida)
Salud compañero de Quart de les Valls.

Anónimo dijo...

Anetdota dedicada al que se autotitula ABOGADO.
Despues de un juicio,un amigo le pregunta a otro ¿que tal el juicio y que tal la DEFENSA?
RESPUESTA:El resultado del juicio estupendo,El Acusado a salido adsuelto.
¿y el Abogado como ha estado?
Contestación:El ABOGADO ha ido a la CARCEL.
Abogado de secano te diré que si no eres del PP pero tienes buenos amigos,y arremetes contra alguien que se hace preguntas,no eres nada de fiar lastima del que caiga en tus manos,si no es amigo de tus amigos.
Como dejas a tu profesión!
¿no te habras doctorado en la rama de JUICIOS SUMARISIMOS?
Joder que PICAPLEITOS DE MERDA!

Anónimo dijo...

Ruiseñor, tu de que vas, el que tira la piedra y esconde la mano es Ramón, que mucho decir por aqui pero luego nada de nada.

Ramón me ofendes, pero me ofendes de verdad y te pido que te disculpes en llamar a Torrent, como el coño de...

Anónimo dijo...

menuda falta de respeto Ramón al pueblo del que tu eres concejal, llamarlo como lo llamas, dimite si tienes honor, ya vemos lo que te importa Torrent, te importa lo mismo que una palabra vulgar, aunque dicho por tu boca debe de ser el mejor piropo

Anónimo dijo...

Ruiseñor yo solo espero que no sea asi, que no lleguen a tanto, pero es lo que buscan, son los desencantados que han estado apoyando a los pperos y les quieren ir forzando con la mierda esa que montaron, aqui en mi pueblo no se llega a tanto pero como podras leer de vez en cuando tenemos una derecha MMUUUU moderna y democratica y no creo que los dos o tres que hay en el pueblo de esa calaña tengan fuerza suficiente para que los radicalicen mas, lo lamentable de todo esto es que son cuatro descerebrados que se alimentan de la ignorancia de otros tantos.
un saludo ruiseñor para ti y todos lo democratas que luchan por la libertad y la tolerancia.
EL MUNDO ESTA HABITADO POR HOMBRES Y MUJERES, NO POR COLORES.

Anónimo dijo...

Amigo Ramon, por lo que se ve la derecha de vuestro pueblo se siente mas identificada con los que se manifestaron contra lo que ellos consideran "diferente",porque de lo contrario no estarian atacandote solamente a ti y se preocuparian mas de lo que unos descerebrados montaron en torrent, eso si que es peligroso. Que cualquier persona se haga las mismas preguntas que tu te haces, y a esta gente solo les esta preocupando lo que tu dices,(increible) y no les preocupa nada de nada visto lo visto, lo que una pandilla de fascistas hicieran en torrent,no se ve ningun comentario por parte de los que te critican en contra de eso,y yo me pregunto¿sera que como dice el refran "EL QUE CALLA OTORGA"?
un abrazo Ramon.

Anónimo dijo...

Agustin, creo que ver a Ramón dentro de la manifestación, no le sentó muy bien al portavoz de su partido

Anónimo dijo...

al ultimo anonimo, ¿que eres el portavoz de su partido para saber esto? o quiza eres el que muebe sus hilos?
Quiza lo que tendría que hacer el portavoz de su partido sea mojarse un poco mas y dejar de estar en su sillon viendo lo que pasa en Torrent y el sin hacer nada. Que bien q se está chupando del bote sin hacer nada en absoluto, eh?
ESPABILA CHATO QUE LA CATALA TE COME CADA VEZ QUE ABRES LA BOCA. ME DARIA VERGUENZA SEGUIR EN ESE PUESTO SIMPLEMENTE PORQUE NO ACEPTO MIS LIMITACIONES.


Una izquierdista muy cabreada

alcAL DEHESA dijo...

A esa "IZQUIERDISTA CABREADA" , me parece insultante para las todos que creas que poniéndote ese nombre pienses que las personas normales y corrientes va a a creer que eres una "IZQUIERDISTA".
ANDA Y QUE TE DÉN, INTELECTUAL!

Anónimo dijo...

PSOE..ESTAIS CAVANDO VUESTRA PROPIA FOSA(mas honda si cabe)..NO ESCUCHAIS A LA GENTE NI SUS NECESIDADES Y ESO OS VA A PASAR FACTURA.(mas larga)
Vuestro odio visceral a la derecha os esta reconcomiendo la sesera y solo haceis el ridiculo,solo sabeis criticar y poner la zancadilla pero no haceis nada provechoso ni util que los ciudadanos podamos palpar.
Poneos las pilas y reconducir vuestra actitud y sobre todo escuchar a la gente.Los indecisos,vuestros incondicionales y Alarte os lo agradeceran.
Sobre la inmigracion os recomiendo que leais la prensa europea.
Enhorabuena a Encarna por su proximo tiazgo.