martes, 31 de mayo de 2011

LA SERIEDAD DE UN PARTIDO


La disciplina de los socialistas torrentinos no se debe confundir con la sumisión a decisiones caprichosas y fruto de la improvisación que han llevado al partido a la situación actual.
Fuimos muchos los que apostamos por Asunción frente al desastre que suponía Alarte, cualquier "soplo" nos valía frente al devenir de los acontecimientos y al derrumbe en caída libre que todos percibíamos.
Pero llegados a este punto, pensamos que ahora hay tiempo para elaborar una alternativa progresista de izquierdas emanada de las bases y en sintonía con la mayoría de la población, no está bien pescar en río revuelto, ahora cabe la reflexión para no volver a fallarles a los nuestros. Si las decisiones las siguen tomando los mismos, alrededor de la misma mesa camilla, utilizando la marioneta más joven, guapa y manejable que toque, la gente seguirá sin tomarnos en serio porque nosotros no nos respetamos, no nos tomamos en serio.

Y hasta aquí todo lo que tengo que decir sobre este tema.... (Forrest).

lunes, 30 de mayo de 2011

SEA

         ¡Que así sea!

Cuando un equipo pierde la liga con 21 puntos respecto al primero, y éste jugando con los jugadores lesionados, el club cambia inmediatamente a la plantilla y al entrenador y prueba otra estrategia. Si no fuera así el aficionado no lo entendería. Y es que el fútbol es la vida.
Todos debemos apostar por la democracia real ya, dentro y fuera de los partidos políticos. En su defecto nos verán como una secta alejada de la realidad social.

Pd. Ha transcurrido una semana y Jorge Alarte, el todavía líder del PSPV, no ha presentado la dimisión. Lo de la dignidad sólo era un eslogan electoral que a su entender no le incumbía. Lo suyo, como los jornaleros de la política, es resistir el temporal cuando sobreviene y echarle la culpa a los meteoros, llámense crisis económica o fatalidad, como es el caso...Socialistes valencians, se decían. ¿Cómo, pues, esperar que alguna vez proclamasen los valores republicanos y apostasen por el laicismo frente al atosigamiento clerical que se padece por esto pagos, señalamos a modo de ejemplo? De lagarteranos se hubiesen disfrazado con tal de ser bendecidos por los estamentos presuntamente moderados y resueltamente peperos. Así les ha ido.
No ha de extrañarnos que desde el seno de ese colectivo se pida la cabeza de su dirigente junto al mariachi que le acompaña, reos de haber podado al partido de no pocas de sus más lúcidas cabezas...
De ahí también que la crítica requiera más severidad que indulgencia. Confiemos, por ello, en que no se aplace el inminente congreso o cónclave catártico que licencie a su fracasada dirección y avente cuanto antes el derrotismo que desde hace más de tres lustros atenaza al partido. Mucha gente celebraría verles en la Generalitat antes de espicharla.
J.J. Pérez Benlloch. Ayer en El País.


viernes, 27 de mayo de 2011

PERDÓN


Pienso que los socialistas de Torrent debemos pedir disculpas a nuestros vecinos por no haber presentado un proyecto que gozase de su apoyo mayoritario. Debemos buscar y entender las razones que nos han llevado a esta situación. Hemos perdido de manera grave el contacto global con nuestros posibles electores, lo que quiere decir que hemos perdido contacto con nosostros mismos y que ignoramos cómo apañárnoslas para representar a alguien de una manera eficiente y algo consecuente.
Como diría Mou tiramos el partido antes de jugarlo, nosotros lo sabíamos, lo sabía la ciudadanía, y los resultados sólo han confirmado los presagios.
No hemos cumplido con nuestra misión de ser el instrumento aglutinador de la mayoría de progreso de esta ciudad. Con la humildad que siempre nos caracterizó debemos pedir perdón a la ciudadania y felicitar al resto de las fuerzas políticas de nuestro municipio.
Y desde ya empezar a construir el futuro de nuestro partido para intentar recuperar la atención y el respeto que nos merecemos.

PD. Ante tanto sesudo analista postelectoral, ante tanto listo que cuando se tuercen las cosas miran para otro lado, ante los que siempre salen a flote aunque sea con flotadores ajenos , ante los que de oficio tienen siempre a mano a un responsable de sus desgracias propias y también de las ajenas, ante los que nunca se sienten perdedores incluso cuando no ganan , ante los que si te he visto ya no me acuerdo, ante los que ahora dicen que hay que hacer profundas reflexiones ideológicas que antes nunca hicieron, ante los que aburren a las ovejas con sus aburridas justificaciones, ante los que dimitir nunca va con ellos y sí con los demás, ante los sobrados que dijeron a voz en grito " Dejadme solo " y ahora buscan compañía, ante los que apuran los tiempos para que se pase página a ser posible con ellos dentro, ante todo esto y mucho más me quedo ...con mis compañeros de verdad.
Esto lo he modificado de Los genoveses SA, allí lo encontrarás mucho mejor.

jueves, 26 de mayo de 2011

POR QUÉ


Como diría Mou; por qué, por qué, por qué...
Por qué con la que ha caído en la Comunidad Valenciana y la que está cayendo los ciudadanos se fian más de unos presuntos delincuentes que de los candidatos del partido socialista...
Por qué con una nefasta gestión, acompañada de una deuda escandalosa los ciudadanos prefieren otros candidatos a los candidatos socialistas....
Por qué los socialistas no aprendemos de los errores.
Vivimos un tiempo de "democracia real" dentro y fuera de los partidos políticos, son tiempos exigentes, con unos ciudadanos sobradamente preparados, cada día menos manipulables.
Porque entre el original y la copia se quedan con el primero, sin perfil ideológico, siempre apostarán por la camaleónica derecha.

miércoles, 25 de mayo de 2011

PEPE VEIGA

Durante esta legislatura he tenido diferencias con Pepe Veiga. Discrepancias que, como casi siempre, tenían un punto medio más certero que nuestras respectivas posiciones. Esto es de conocimiento público, lo que muchos de los recién llegados no saben es que compartimos trinchera y trabajo duro durante años en este partido.

Considero que ha trabajado mucho durante estos 12 años, que le ha tocado bailar con la más fea durante el peor tiempo posible. Lo he visto vivirlo y padecerlo con pasión y con honesto esfuerzo. La Agrupación Local debe estarle agradecida por sus desvelos, por su dedicación y por su compromiso para con el partido.

Una forma de empezar a ganar el futuro y dotarnos de la credibilidad y el respeto de nuestros vecinos es reconociendo el trabajo hecho por estas siglas por gentes como Pepe Veiga.

Vaya desde aquí mi respeto y reconocimiento hacia él y su trayectoria. ¡Salud! Compañero.

martes, 24 de mayo de 2011

HUÉRFANOS DE IZQUIERDA

"de unas listas elaboradas sin los militantes y de unos militantes que, por la falta de voz en la elaboración de las mismas, acaban sintiéndose huérfanos de listas". (Esto escribía, no hace mucho un analista político).
Huérfanos de izquierda...
No se identifican con nosotros, nos ven como un quiero y no puedo, como un sucedáneo de la derecha que padecemos y se quedan con el original, no tenemos un discurso claro de progreso, decimos una cosa y la contraria si creemos que circunstancialmente interesa, no se sienten representados en nuestros proyectos, hemos dejado a la sociedad valenciana huérfana de izquierdas.
Es la hora de entender el mensaje recibido y no permitir que los "cuatro" de siempre sigan diseñando el futuro de este partido. Debemos sintonizarnos con la sociedad a la que debemos servir, ahora estamos fuera de onda.

lunes, 23 de mayo de 2011

LAS LECHUGAS


"Cuando plantas lechugas y éstas no crecen bien, tu no le echas la culpa a las lechugas. Buscas las causas de por qué no crecen bien. Tal vez necesitan fertilizantes, o más agua, o más sol. Tú nunca culpabilizas a las lechugas. Sin embargo, si tienes problemas con tus amigos o con tu familia casi siempre le echas la culpa a la otra persona. Si aprendes a cuidarlos crecerán bien, como las lechugas. Culpabilizar a los demás no tiene ningún efecto beneficioso; tampoco cuando insistimos en persuadir usando explicaciones y razonamientos complejos. Esta es mi experiencia: no culpabilizar, no manipular, no persuadir. Solamente concentrarnos en comprender. "


Thich Nhat Nanh

domingo, 22 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

¡Abre los ojos!


Así se reescribe la historia desde un parlamento autonómico. Así se justifica el secuestro de la libertad durante cuarenta años. Así tendremos lo que nos merecemos. Así se justificará todo lo que nos pase a partir del día 23 de mayo. Ni una queja el día después...

jueves, 19 de mayo de 2011

MUERTE DIGNA

"Preferible es la muerte a una vida amarga, y el eterno reposo a un dolor permanente"

                                                                                    Eclesiastés 30, 17     La Biblia

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Abre los ojos!

En Torrent sabemos mucho de la celeridad que se gasta la Consellería de Justicia de la Generalitat, a poco que uno cierre los ojos y haga trabajar su imaginación ve el Palacio de Justicia que prometió el PP.

Algunos funcionarios de justicia están que trinan con Camps y su banda, el aparato que estudia el ADN (esencial para establecer identidades) está roto, a que no saben desde cuándo ¿una semana?¿un mes?¿una año?...¡hace TRES AÑOS!.

Y cuando vemos en algún programa de televisión, de esos profundos, para pensar y no echar gota, que cualquiera lleva un estudio de ADN para acreditar o desacreditar la paternidad, pues los profesionales competentes de nuestra administración se encienden por no contar con cosas elementales para el desempeño de sus funciones.

martes, 17 de mayo de 2011

MARIAJO TIENE UN SINDICATO


Se las prometía felices nuestra Mariajo con su sindicato creado ex profeso para desbancar a los que llevan años luchando por los derechos de los trabajadores. Pero su gozo en un pozo, las elecciones le fueron esquivas, se les vio el plumero y la representación fue exigua. Y como veníamos a lo que veníamos, nos encontramos con el representante de los trabajadores en el Caribe con horas sindicales, seguro que negociando a brazo partido un convenio desde la tumbona del hotel.
Y es que si pudieramos los poníamos a todos en la p... calle. ¿Verdad Mariajo?.

lunes, 16 de mayo de 2011

¡Abre los ojos y mira lo que votas!

Suenan tambores de privatización en la Atención Primaria torrentina. Ya no hay miedo, el color del consistorio facilita el silencio cómplice que garantiza la gestión pepera de los Servicios Públicos, para que se llenen los bolsillos los intermediarios “amiguitos del alma” y el nepotismo distribuya el trabajo entre familiares y allegados.

No contentos con el desastre Alcira y con el caos Manises, ahora desembarcan en Torrent. Porque la privatización pepesuna no premia al que más enfermos ve (ese es un “vicioso”) , ni al que escucha más al enfermo (ese es un “romancero”) , ni al que genera más salud y previene más enfermedades. No, su privatización consiste en crear diferencias de sueldo entre los profesionales ligadas a que se cumplimenten determinadas casillas que aparecen en la historia electrónica, no es preciso que el paciente esté delante, ni que sean ciertos los datos que pones, sólo tiene que estar el numerito en la casilla adecuada. Eso sí, el reparto lo realiza una empresa intermedia entre la Generalitat y los trabajadores creada “ad hoc”, y el que parte y bien reparte...

Ya saben; cuando se mueran su médico cobrará productividad por haber puesto la “X” en la casilla adecuada, la de exitus. Retrasar su muerte y proporcionarle salud son ideales que no cuentan en su productividad, y por los que no cobrará.

viernes, 13 de mayo de 2011

DÉJÀ VU


Iban los dos se sentaron, mediada la consulta ella dijo:
.-¿Puedo hacerle una pregunta?
.-Claro, es a los 50 años.
.-Pero si no sabe lo que le voy a preguntar...
.- A qué edad se revisa la próstata.
.-Cómo lo sabía...
Todavía me pregunto por qué conocía la pregunta, cada día me son más frecuentes estos "déjà vu", imagino que son cosas de la edad.

jueves, 12 de mayo de 2011

SOCIEDAD


Y cuando sea mayor votará al PP. A este paso nos intervendrán, pero en lugar de por arcas vacias por mentes hueras.

martes, 10 de mayo de 2011

A MARIAJO SE LE HA ROTO EL RADAR


A Mariajo se le ha roto el radar
y dice que no lo piensa arreglar
hasta pasada la campaña electoral...
Mariajo tiene un radar

Pd. La superioridad hace saber que no habrá ni un solo control del radar de Mariajo hasta que no pasen las elecciones. Después que hayan votado que se preparen.

lunes, 9 de mayo de 2011

DECÁLOGO PARA TU CIELO


1º Repasa a menudo todo lo que te ha salido bien y no olvides a los que te ayudaron a lograrlo.
2º Vive el presente, olvida la basura del pasado y que no te amedrente el futuro.
3º Tu felicidad sólo depende de ti, eres tu "puto amo".
4º No critiques a nadie.
5º Alégrate de tu buena suerte, en el gran juego te ha tocado "ser".
6º Haz planes, lo más probable es que salgan bien.
7º Confia en todo el mundo: "to er mundo e güeno".
8º No te quejes nunca.
9º Disfruta con los triunfos ajenos.
10º Escucha a todos.
11º Ten por seguro que mañana todo será mejor.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA CHAMPIONS


El Madrid desprestigia la Champions y avala las declaraciones de Mou que habla de una competición manipulada...El Madrid tine nueve copas de Europa, según él una competición sin prestigio y manipulada.
Debemos aprender a perder con gallardía y honor, reconocer cuando el adversario es mejor y no buscar excusas. Qué mal nos fue a los aficionados del Barça cuando culpábamos de todo a la mano negra del dictador y a las encerronas del Santiago Bernabeu ("el rapsoda" las denominó después "miedo escénico"). Eran tiempos de llanto y sequía de títulos. El Johan plantó los cimientos de esta época, basada en unos valores de humildad, solidaridad y trabajo duro que se transmiten en el campo de juego.
Hoy más que nunca; "más que un club"...una forma de vida. Qué suerte estar vivo para disfrutarlo.

sábado, 7 de mayo de 2011

CORRER, QUIZÁ PENSAR


La política es como una carrera de fondo cuanto más pequeño te haces más lejos llegas.

Pd. Hoy vamos a intentar terminar la carrera contra la droga memorial Benito Pozo.

viernes, 6 de mayo de 2011

GUERRA EN LA CAVERNA


"…ni los ciudadanos de ésta ni de otras regiones pueden entender lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana sin conocer qué está pasando en la prensa. Es decir, algunos medios y periodistas de empresas privadas, que reciben abultados ingresos públicos, directos e indirectos, personales y empresariales, tratan de ocultar a los ciudadanos la verdad de lo que está ocurriendo". Estas palabras publicaba hace unos días la edición valenciana de 'El Mundo' en un artículo que titula: "Así se oculta la información en Valencia", y que no es sino el estallido a plena luz de la guerra entre los grupos mediáticos pro-PP en Valencia: el diario de Pedrojota y el grupo Vocento, que en esa Comunidad publica el diario 'Las Provincias'.

jueves, 5 de mayo de 2011

LÍDERES Y POLÍTICOS


"Los líderes piensan en la siguiente generación, los políticos piensan en las siguientes elecciones. Suena bastante parecido, pero no lo es. Conozco a muchos políticos que son buenas personas, pero al final lo que les preocupa es volver a ser reelegidos. Y eso es lo que les preocupa, qué debo hacer para aumentar mis posibilidades para ser elegido dentro de 2, 4 o 6 años. Los líderes dicen: "no me importa si voy a ser elegido o no, tengo un trabajo que hacer y voy a intentar dejar una sociedad mejor que la que encontré. Es una diferencia fundamental y es la razón por la que en nuestra sociedad tendemos a tener muy pocos líderes y un montón de políticos".

Steve Jarding. Professor Harvard Kennedy School Government.

miércoles, 4 de mayo de 2011

TU VOTO MATA

"El neoliberalismo mata. Me acuerdo de Toni Judt al leer un estudio publicado por David Stuckler en el British Medical Journal, “Crisis presupuestaria, salud y programas de bienestar social”, en el que se analiza la relación entre los recortes de los gobiernos europeos y el aumento de la mortalidad. Ahorramos a costa de adelantar nuestra llegada a la tumba. Las muertes por tuberculosis aumentarán en Europa un 4,3 % y un 1,2 % la mortalidad cardiovascular. Este es el horizonte vital en el que la derecha civilizada que gobierna en Catalunya anuncia que reducirá un 10 % su inversión sanitaria, uniéndose al club de los desmanteladores de la sanidad pública, encabezado por las comunidades de Madrid y Valencia. Según las encuestas, los ciudadanos van a agudizar con su voto en las próximas elecciones esa tendencia ideológica a la privatización sanitaria. Vivimos y moriremos de rodillas."

Luis García Montero.

martes, 3 de mayo de 2011

LA EMPRESA PRIVADA


Recuerdo que cuando la candidata Catalá pretendía el reino de Torrent y su "humildad" (demagógica) le permitía departir con el pueblo, me dijo que entendía la gestión del partido y del ayuntamiento como el de una empresa privada. Por ello, en el último pleno extraordinario cuando el catastrófico delegado de hacienda insistía en que "esto no es una empresa", no pude menos que sonreir. Han tardado cuatro años en darse cuenta, en destrozar las cuentas y en comprender que si fuera una empresa privada ellos ya estarían en la p... calle porque los accionistas (el pueblo) no aceptarían una cuenta de resultados en rojo Carrillo.
Como dijo el representante del Bloc: "nunca se me ha tratado como me tratan ustedes", Sento, ni a los ciudadanos tampoco.