lunes, 30 de mayo de 2011

SEA

         ¡Que así sea!

Cuando un equipo pierde la liga con 21 puntos respecto al primero, y éste jugando con los jugadores lesionados, el club cambia inmediatamente a la plantilla y al entrenador y prueba otra estrategia. Si no fuera así el aficionado no lo entendería. Y es que el fútbol es la vida.
Todos debemos apostar por la democracia real ya, dentro y fuera de los partidos políticos. En su defecto nos verán como una secta alejada de la realidad social.

Pd. Ha transcurrido una semana y Jorge Alarte, el todavía líder del PSPV, no ha presentado la dimisión. Lo de la dignidad sólo era un eslogan electoral que a su entender no le incumbía. Lo suyo, como los jornaleros de la política, es resistir el temporal cuando sobreviene y echarle la culpa a los meteoros, llámense crisis económica o fatalidad, como es el caso...Socialistes valencians, se decían. ¿Cómo, pues, esperar que alguna vez proclamasen los valores republicanos y apostasen por el laicismo frente al atosigamiento clerical que se padece por esto pagos, señalamos a modo de ejemplo? De lagarteranos se hubiesen disfrazado con tal de ser bendecidos por los estamentos presuntamente moderados y resueltamente peperos. Así les ha ido.
No ha de extrañarnos que desde el seno de ese colectivo se pida la cabeza de su dirigente junto al mariachi que le acompaña, reos de haber podado al partido de no pocas de sus más lúcidas cabezas...
De ahí también que la crítica requiera más severidad que indulgencia. Confiemos, por ello, en que no se aplace el inminente congreso o cónclave catártico que licencie a su fracasada dirección y avente cuanto antes el derrotismo que desde hace más de tres lustros atenaza al partido. Mucha gente celebraría verles en la Generalitat antes de espicharla.
J.J. Pérez Benlloch. Ayer en El País.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece a mí que J.J Pérez Benlloch y mucha izquierda de este País es cainita hasta la médula.

Anónimo dijo...

Y otra ha venido a quedarse y a no menearse.

Anónimo dijo...

Si dejamos de mirarnos el ombligo y ponemos el foco donde corresponde, el sillón se le puede menear facilmente. No lo dudes.

Anónimo dijo...

alarte fueraa!!!