lunes, 23 de mayo de 2011

LAS LECHUGAS


"Cuando plantas lechugas y éstas no crecen bien, tu no le echas la culpa a las lechugas. Buscas las causas de por qué no crecen bien. Tal vez necesitan fertilizantes, o más agua, o más sol. Tú nunca culpabilizas a las lechugas. Sin embargo, si tienes problemas con tus amigos o con tu familia casi siempre le echas la culpa a la otra persona. Si aprendes a cuidarlos crecerán bien, como las lechugas. Culpabilizar a los demás no tiene ningún efecto beneficioso; tampoco cuando insistimos en persuadir usando explicaciones y razonamientos complejos. Esta es mi experiencia: no culpabilizar, no manipular, no persuadir. Solamente concentrarnos en comprender. "


Thich Nhat Nanh

36 comentarios:

Anónimo dijo...

POR LO MENOS VES QUE TANTA CRIPSPACIÓN CREADA, TANTA MIERDA Y TANTO MAL METER EN TU BLOG HA SERVIDO PARA QUE EL PP SUBA 6000 VOTOS,,, PACHECO HAY QUE SER MAS ELEGANTE !!!

Anónimo dijo...

La Xiqueta no le aporta nada a la marca. En Torrent ya saben quién es.
PP CV 48,54 %
Catalá 47,93%
Sólo la marca, ella resta.

Anónimo dijo...

Algunos han votado al PP en las autonómicas y han cambiado el voto cuando han visto a la Catalá.

Anónimo dijo...

APLICATE EL CUENTO PACHECO, AL MENOS A PARTIR DE AHORA.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien eos de que saque mas el ppcv... pero que ella resta??? jajajaj si tiene 2500 votos mas que en 2007!!! lo que esta COMPROBADO que resta es ALARTE y CAMPOS los dos bajan respecto a las anteriores (2007) y las anteriores (2003... CATALÁ NO HA HECHO MAS QUE SUMAR EN TORRENT... y eso... no es discutible...

Anacleto Morones dijo...

Siento vergüenza de ser valenciano, siento vergüenza de ver que hasta los amerivanos ven lo que aquí se disimula, siento vergüenza de tener los conocidos que tengo que juran , perjuran y finalmente mienten, siento vergüenza de ver a tantos pelotas rodeando a Ros y otros para seguidamente apuñalarles, siento vergüenza de mis conciudadanos que aplauden el desgobierno, la corrupción y el derroche, siento vergüenza de ver como se selecciona al personal de mi ajuntament, siento tanta vergüenza de esta gente, que ni siquiera merecen mi opinión.

Ramón ha sido un placer compartir opiniones en este blog, pero ahora voy a reflexionar yo, y lo voy a hacer solo, para mis conciudadanos...... indiferencia.

UN SOCIALISTA TORRENTINO dijo...

Buenos días a tod@s y mi más sentido pésame por los resultados electorales municipales.
una vez dicho ésto, he de confesar que no estoy nada contento de los resultados pero es evidente que ya se veía venir, con una lista vacía de contenido y de personas desconocidas en este municipio.
Desde la presentación de la candidatura de Andrés Campos, hasta la presentación de la lista de su equipo, tod@s sabíamos que dábamos por sentado que la Sra. Catalá revalidaría su mandato en cuatro años más.
Sólo espero y deseo, que ésto sirva para que el PSOE en Torrent, cambie.... pero no sólo de Candidato y su equipo, sino de manera de actuar..... Si nos limitamos a asumir las imponsiciones de lo que dicen los grandes barones (muestra de ello la tenemos en Valencia con Alarte y aquí en Torrent con Jesús Ros), tendremos desgraciadamente, los mismos resultados que sufrimos ayer.
Espero y deseo, que se haga una limpieza a fondo, y que Jesús Ros deje de una vez por todas, de dirigir un barco que va a la deriva, con su autoritarismo y prepotencia.
Ros, recuerda que tú no eres DIOS, escucha lo que te dicen los que TRABAJAN, y tira la toalla para dejar de hacer daño a los socialistas de Torrent, con tu vanidad y ego personal.
Ánimo Ramón, todos sabemos lo que tú vales, y lo que valen algun@s compañer@s que han estado contigo, trabajando codo con codo, en el Consistorio.
Cuatro años pasan rápidamente, la agonía del fracaso cuesta más digerirla

Anónimo dijo...

Pacheco... dijiste que hoy hablarias... yo soy compañero... que te parece lo de Andres Campos lo dijimos en su momento... pero todos nos pedisteis paciencia, que esperasemos... bien... hemos esperao y hoy toca una toma de postura no??

SOCIALISTA TORRENTINO dijo...

Compañero, creo que Ramón ha contestado a tu pregunta, en este mismo enlace. Ahora no es hora de echar las culpas a causas ajenas a Torrent..... mirémonos el ombligo, y veremos la causa de nuestra hecatombe.
Un saludo y ánimo

Ramón Pacheco dijo...

Con calma, analizaremos los resultados que considero no son tan malos. De nada nos vale un calentón que no nos sirva para sentar las bases del futuro.
Puede que esté equivocado, como casi siempre, pero viendo los resultados friamente creo que había partido en Torrent y no lo hemos jugado adecuadamente.

TORRENTI dijo...

Ramon para ganar se tiene que poner toda la carne en el asador, esto ya se sabia y no intereso pararlo asi que ahora nos aguantamos procurando hacer una buena oposicion.
Dedsde aqui mis felicitaciones al PP. y sin olvidar que la DEMOCRACIA ES LA DICTADURA DE LAS MAYORIAS

Anónimo dijo...

Que facil es echar la culpa a los demás, si esque somos todos muy valientes, pero claro, a toro pasado.
La propuesta de Torrent no ha sido mala. Solo basta mirar lo que ha ocurrido en la mayoría de los municipios. El PP ha tenido algo muy a su favor en toda esta campaña, los casi 5.000.000 de parados que hay, entre otras cosas pero mayoritariamente por culpa de esta maldita crisis. El PP ha sabido jugar con este dato escalofriante. Si os parais a pensar es lo que no se cansaban de repetir en todos sus mítines. No se han salido de su estilo, se han aprovechado de las desgracias de los demás.
No nos quito nuestra parte de culpa a los socialistas,pero en lugar de criticar y echar mas carne en el asador que ahora ya no sirve de nada, deberíamos tratar de aprender un poco de los otros en algunos aspectos y hacer leña del arbol caído. Esa es la debilidad de la izquierda, que aunque parezca que todos llevamos el mismo rumbo, cada uno rema para un lado, prueba de ello es el auge de partidos minoritarios con tendencia de izquierdas.
El PP lo ha conseguido, seguramente lo conseguirán en las generales. QUE EMPIECEN A SACARNOS YA DE ESTA CRISIS tanto que dicen saber como.

Aanimo Andrés, sigue contando conmigo.

PACO CUADRADO dijo...

Discrepo en que algunos enfoquen el resultado de las elecciones en Torrent, a una mala gestión de las personas o electoral de la campaña electoral que se ha hecho.
Como cada uno tenemos una forma de ver y puntualizar las cosas, mi opinión sobre la lista del pspv de Torrent, era la válida.Sin entrar en este blog en profundizar, por cuestiones obvias.
Que Andrés Campos y su equipo han trabajado a tope no cabe la menor duda.
Los resultados son los que son y ahí están.
Que si en comparativa miramos los resultados ha nivel nacional son practicamente calcados.
Que hay que tener paciencia como dice Ramón y analizar y plantear estrategias adecuadas para contrarestar al PP local en estos cuatro años con una oposición constructiva,teniendo por encima de todo el respeto y trabajo por todos los ciudadanos de Torrent.
Y si que estoy convencido de que no seran tiempos como los pasados recientemente, donde se ha estado mas bien dedicados a peleas internas en el partido.
Mi forma de ver las cosas me lleva a reconocer la labor que Andres y su lista y simpatizantes,en una campaña muy trabajada y con respeto hacia los demás.
Y decirte amigo Ramón que las lechugas para que no se espiguen se atan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Paco estoy muy de acuerdo con tus palabras.
Primero decir que este pueblo es un pueblo de rastreros,cobardes y vendidos que por un bocadillo y una planta venden hasta su madre.

Segundo he colaborado con Andrés en la campaña y lo que me parece de VERGÜENZA y es lo que diferencia a la derecha de la izda,es que muchos antiguos concejales,militantes y familiares del psoe,al no estar en las listas,no han ido a nada,ni tan siquiera a votar.Eso es echar piedras en el propio tejado.

Tercero,los jóvenes tienen que dar paso al futuro en los partidos políticos y es necesario tener a un guia para esto.

Ramón Pacheco dijo...

Compañero, ten cuidado con tu primer párrafo, no podemos empezar haciendo amigos y echándole la culpa al ciudadano.

SOCIALISTA TORRENTINO dijo...

Al último anónimo.... Parece mentira si has estado colaborando con Andrés, como se te ocurre escribir las palabras que acabas de escribir. Qué pasa que no te das cuenta que las piedras las echas tú mismo sobre el tejado de Andrés?. No te das cuenta que si emites esas afirmaciones, estás perjudicando gravemente al partido?
Si tienes que denunciar algo, hazlo donde toca, o sea en la Asamblea, y denuncia a tod@s aquell@s que dices que no han votado, para que se expedienten y se echen definitivamente del partido.....
Ahora entiendo, la peña que se rodea Andrés, y el por qué del fracaso.....

PACO CUADRADO dijo...

Venga vamos a digerir estos resultados como corresponde.
Ha sido un castigo a nivel nacional.
los ciudadanos han ido a cortarle la cabeza a Zapatero y no ha distinguido entre Locales y autonómicas, y las nacionales que son donde donde se debe votar para presidente de gobierno.
Además de que estaba muy bien orquestado y dirigido por el PP.
Estoy completamente de acuerdo con el "Socialista Torrentino" las cosas internas se tratan en el foro adecuado.
A veces se dá un cumulo de circunmstancias que no deben servirnos para, hecharle el muerto a nadie.
Un saludo.

Anónimo dijo...

lo mejor del psoe de Torrent....la tatiana..esta pa mojar pan la tia XD..pacheco un 10...a pesar de ser rastrero,difamador,mentiroso,cinico,liante,psicopata(hazte mirar eso) y persiguefachas,te lo has currao mogollon...te mereces unas vacaciones blogueras ...un saludo y a seguir currando chicos..a pesar vuestro,Torrent nos quiere.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 15,24 ¿eso es el socialismo? llamar cobardes rastreros y mentirosos a los que votan como tu, ese es talante socialista el insulto, segun tu en Torrent el 50 por ciento son eso, Macho haztelo mirar que tu no estas bien

Anónimo dijo...

Si queremos dar datos, usemos datos oficiales y al 100%:
Votos al PP en Torrent en las locales: 18753, 47'93 %
Votos al PP en Torrent para las Autonómicas: 18684, 47'66 %

Català obtiene casi cien votos más en las locales que Camps. El argumento del segundo anónimo es falso, porque mezcla datos que no se ajustan a la realidad. Del mismo modo podríamos decir que el PSPV de Torrent ha hecho el ridículo porque obtiene peores resultados que en Picanya, Mislata, Alaquàs o Aldaia... pero eso es falsear también la realidad porque aquí se votaba en clave local... ¿o no?

Anónimo dijo...

"Paco estoy muy de acuerdo con tus palabras.
Primero decir que este pueblo es un pueblo de rastreros,cobardes y vendidos que por un bocadillo y una planta venden hasta su madre."

QUERIDO ANONIMO:
NO ME PARECE BIEN QUE CRITIQUES ASÍ A LA EPOCA DE ROS.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:06 haz mezclado los resultados, vuelve a mirarlos y verás como es "alverres".
La Catalá gusta menos que Camps, no es como antaño...

Anónimo dijo...

Mi estimado anónimo,me parece recordar que al principio de la campaña,denominabais como éxito rotundo el chocolate con buñuelos.ahora el bocadillo y la plantita es de rastreros.
Mi consejo es que,saquéis conclusiones validas,los que seáis inteligentes.Tu no,tu te tomas una tila y deja pensar a los que sepan.
No voy a hacer.leña del árbol caído,sabed que contáis con mi mas sincero pésame.

Anónimo dijo...

El marqués del Safanar pareix ser es jubila i es dedica a plantar encisams. No puc creure´m que aquest personatge ha estat alcalde de Torrent tants anys, si no sap fer la u en un canut. A plantar encisams, com el Soro.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:30, compruebalo tu mismo. Elecciones Locales, Torrent resultados al 100% de la página del Ministerio del Interior:
http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1746924499_L1.htm?d=3604&e=480

Elecciones Autonómicas, resultados al 100% de la página de la Generalitat:
http://www.resultats2011.gva.es/17AU/DAU1746924499_L2.htm?d=4331

El dato con el que comparas los resultados locales de Torrent, es del global de la Comunidad Valenciana, no el de las autonómicas en Torrent. No puedes decir que la gente no quiere a Català porque los de Ademúz, Morella o Requena no votaban a Català en Torrent.
Ahora si tu quieres seguir mezclandon los resultados, presenta a Campos a la Generalitat, porque ha sacado cinco puntos más que Alarte en la CV.

Anónimo dijo...

Cualqiuer persona que haya estado en una mesa el domingo sabe que eso no es cierto porque en todas las mesas se calcaban los resultados del Pp para torrent y para la generalitat,. en mi colegio 350 en mi mesa las dos urnas.

Anónimo dijo...

Como mola ver como os ¨rajáis¨ unos a otros. Venga a darle vueltas que porque habéis perdido las elecciones y yo simplemente os pido que deis una sola razón de porque las teníais que haber ganado. Por ejemplo, porque prometíais una escuela de idiomas (ya existe) , porque se iba a crear la concejalía de empleo (también existe), porque se iba a implantar el ¨menjar a casa¨ (también existe) ¿que teníais pensado hacer? pues eso, una campaña estupenda en actividad la vuestra pero vacía en contenido, basada en la mentira y en el insulto de la inteligencia del ciudadano. En fin, que os queda mucho por aprender y los nenes y nenas no habéis querido hacer caso a los abuelos del partido ¿¿ renovación?? pues claro que sí!!! pero con moderación, respeto y sabiendo escuchar, en fin, que vais a seguir igual y os van a dar vuelta y vuelta en la oposición porque ni sabéis y ni queréis aprender, pero claro, eso no os importa, al fin y al cabo a llevárselos calentitos sin hacer nada. Menuda panda!!! y se lo llegaron a creer cuando por un momento la horquilla del PP era de 12-14, en toda la plaza de la Libertad se les escucho aplaudir en ese momento, pobrecillos...pues no os quedan veranitos. Andrés, lo siento, no vas a llegar nunca a la alcaldía, acaba una de las miles de carreras que te has o han ido asignando durante estos meses y a currar amigo, es lo que hay. Ah!! y haz el favor de dar menos palmaditas en el hombro a desconocidos ¿te has parado a pensar que quizás le tocas las narices a más de uno? el uno ya lo tienes aquí. Por último, dejar de echar la culpa a la crisis por vuestra derrota ya que según vosotros ésta no existía, es decir, una cosa es la crisis y otra muy distinta es saber gestionarla ¿lo habéis entendido? mucho me temo que no. Ale, salud compañeros!!!! y a seguir arruinando España durante los meses que os quedan en el gobierno, por lo visto hasta que no queden mas que cenizas no vais a estar contentos, ya no os queda ni miseria que repartir ¡¡¡ os habéis cargado vosotros solitos a España !!! en fin, habrá que levantarla de de nuevo, no pasa nada, lo hizo una vez el PP y lo volverá a hacer.

Anónimo dijo...

MA DIT UN PARDALET QUE EN LA POLICIA MUNICIPAL UN PEIX GROSSSSSS

PERO QUE MOLT GROSSSSSSS

FARÀ FUXINA...........

I ELS MANDOS.....ESTAN ACOLLONATS.....O MIJOR DIT.... ELS EX-MANDOS ESTAN ACOLLONATS.


ARA QUE M´ANRECORDE......COM DIA EL SR.RETOR AL SR. REGIDOR DE POLICIA???????


FUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

FUSSSSSSSSS

FUSSSSS

Anónimo dijo...

que alegria Maria Jose has ganado las elecciones, pero te vas a comer y no te falta mucho tiempo tu propia mierda, veremos que le vas a decir al pueblo, no teneis vergüenza, ayuntamiento en la ruina y con una analfabeta de alcaldesa, salta de alegria, que pronto lloraras todas tus maldades y mentiras porque eres mala de cojones, solo te quedan 4 años si no es que el pueblo te tira antes, ahora ves pintando fachadas que esos mismos que te han votado y se den cuenta de la tiparraca que eres te van a cortar la cabeza. ignorate que tienes cabeza en los hombros pero la tienes vacia y al tenerla vacia y con un ayuntamiento mas que endeudado solo se te ha ocurrido venderle la burra a la gente que no tiene ni para comer, y ahora que te han votado sabes lo que le vas a dar por culo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23:50 ¿estas jodido por la derrota? se siente, ah!! y si Maria Jose es analfabeta pues ya me dirás el Andrés, por cierto alguien me puede sacar de dudas y decirme que carrera ha terminado, es decir ¿que licientatura o diplomatura tiene? el plumero que se le ve... que odio derrochas anónimo, miratelo porque recorta la vida.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:06

Hablas de datos oficiales y que votaciones en clave local. Quisiera que te dieras una vuelta por esta página, la del Ministerio, y asi puedas comparar cifras reales de ayuntamientos de la provincia. Te darás cuenta de que los resultados del PP de Torrent están por debajo de la media o muy próximos a ella y los del PSOE por encima. Un ejemplo: El Ayto. de Valencia frente al de Torrent:
PP=52,54% - 47,93%
PSOE=21,76% - 32,14%
BLOC=9,03% - 7,46%
EUPV=7,17% - 3,87%
UPyD=2,83% - 2,59
Puedes ver que el único que está por encima es El PSOE, y de bastante.
Tienes razón en que sobre la media el PP ha estado un poco por encima:
PP=46,67% - 47,93%
PSOE=27,41% - 32,14%
BLOC=9,44% - 7,46%
EUPV=6,07% - 3,87%
UPyD=% - 2,59
pero las cifras son asi de claras y la labor de Andrés Campos y de su equipo ha quedado patente.
No quisiera profundizar en cifras, pero si entiendes un poco de resultados y sabes analizar la ley d'Hont, podrás acabar de comprobar el pequeño porcentaje de votos que eran necesarios para que el PSOE y no el PP hubiese conseguido un escaño más.
Te propongo estudies la siguiente reflexión y me contestes:
Como creo que sabrás, Andrés Campos aparece en escena a finales del mes de Diciembre y desde esas fechas hasta el pasado Domingo ha sido el tiempo que han tenido para trabajar: Han transformado un partido fracturado internamente y con una baja credibilidad en una alternativa política real e ilusionante. Han trabajado duro para presentar un programa donde la piedra angular era un nuevo modelo de gestión para nuestro Ayuntamiento. En sólo 4 meses y medio han llegado a convencer a mas de 12000 personas de que eso era posible. ¿ Que hubiese pasado si en lugar de 4 meses hubiesen trabajado durante 4 años? El PP de torrent, que si ha tenido ese tiempo y ha gozado de una nula oposición, no ha conseguido más que incrementar un escaño.
Creo que debes de re-plantearte el nuevo paisaje político de nuestra ciudad en vistas a unas nuevas elecciones donde me atrevo a predecir que las cosas estaran muy reñidas.
Bueno, me despido no sin antes felicitar al partido vencedor de estas elecciones. El pueblo es soberano y ha hablado de la forma más irrefutable posible. El PP vuelve a gobernar en Torrent. Espero que sea para bien.

Anónimo dijo...

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU17469PR_L1.htm

se me habia olvidado el enlace.

Anónimo dijo...

A LO MILLOR EIXE PEIX GROSSS QUE TU DIUS T´HA DONAT DE MINJAR DURANT MOLT DE TEMPS Y UN DIA TE VA FER OFICIAL DEPOSITANT EN TU UNA CONFIANÇA QUE HAS TRAIT.
HUI ERES LA PILOTA D´UN ALTRE PEIX, PERÒ T´ASEGURE QUE PAGARAS EN EL TEU NAS EL QUE HAS FET.

Desanimado dijo...

Jamás, en los años que mandó el PSOE, jamás se faltó el respeto a los militantes del PP. jamas se jactó de su derrota, vemos que el PP tenía tantas ganas de gobernar que se os nota en la forma de hablar y de escribir, no se porque tratais asi a gente, vecinos, trabajadores, por el mero hecho de ser de otra ideología politica.
¿esque no somos personas al fin y al cabo?, ¿que importa la marca que llevamos?, ¿acaso dejariais morir al projimo solo por ser de otra ideología?, no entiendo el porque de tanto odio, ¿no podemos trabajar conjuntamente por el bien común?, Por Torrent, ¿acaso no seria un exito absoluto para PP y Psoe un Torrent sin paro?, no entiendo muchas cosas, no entiendo porque no nos podemos tomar unas cervezas personas de ambas ideologias si al fin y al cabo perseguimos lo mismo.
No entiendo como se traicionan amistades de años solo por la marca que llevan unos y otros, no entiendo porque no se puede empezar de nuevo buscando el bien común, no entiendo porque tanto odio...
En resumen os dejo una frase para reflexionar....

"No te odio por cómo eres sino por cómo me tratas"

A veces me pregunto si somos animales o simplemente hombres.

Anónimo dijo...

Gestión de medios, nos guastaría pensar, dado que todo es opinable, que los, "no tan buenos", resultados del PP en Torrent se debe, en parte, a la oposición realizada por el grupo socialista durante esta legislatura.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23:36, ese maestro Quiñones que no sabe leer y da lecciones. Mira,ni hay concejalía de Empleo (lo que hay son unas cuantas personas trabajando descoordinadamente sin ninguna efectividad, por que la estructura heredada de la coporación socialista se la cargaron) ni hay escuela de idiomas. En cuanto a "llevárselos calentitos" díselo a los concejales/as que sin pegar un palo al agua han estado cobrando del erario público. Sangrante, es la palabra.
Andrés Campos presentaba en su programa un dispositivo que posibilita realmente el empleo, no sólo el municipal. Lo de las palamaditas, díselo a tu alcaldesa, ella hace peor: cuando no le rien las gracias, les quita el chocolate (verdad como la vida misma, pregunta, pregunta...si no lo sabes). Y de crisis no hables tío, tú no está ni medio informado.
¡Ale Quiñones da la siguiente lección!