viernes, 27 de mayo de 2011

PERDÓN


Pienso que los socialistas de Torrent debemos pedir disculpas a nuestros vecinos por no haber presentado un proyecto que gozase de su apoyo mayoritario. Debemos buscar y entender las razones que nos han llevado a esta situación. Hemos perdido de manera grave el contacto global con nuestros posibles electores, lo que quiere decir que hemos perdido contacto con nosostros mismos y que ignoramos cómo apañárnoslas para representar a alguien de una manera eficiente y algo consecuente.
Como diría Mou tiramos el partido antes de jugarlo, nosotros lo sabíamos, lo sabía la ciudadanía, y los resultados sólo han confirmado los presagios.
No hemos cumplido con nuestra misión de ser el instrumento aglutinador de la mayoría de progreso de esta ciudad. Con la humildad que siempre nos caracterizó debemos pedir perdón a la ciudadania y felicitar al resto de las fuerzas políticas de nuestro municipio.
Y desde ya empezar a construir el futuro de nuestro partido para intentar recuperar la atención y el respeto que nos merecemos.

PD. Ante tanto sesudo analista postelectoral, ante tanto listo que cuando se tuercen las cosas miran para otro lado, ante los que siempre salen a flote aunque sea con flotadores ajenos , ante los que de oficio tienen siempre a mano a un responsable de sus desgracias propias y también de las ajenas, ante los que nunca se sienten perdedores incluso cuando no ganan , ante los que si te he visto ya no me acuerdo, ante los que ahora dicen que hay que hacer profundas reflexiones ideológicas que antes nunca hicieron, ante los que aburren a las ovejas con sus aburridas justificaciones, ante los que dimitir nunca va con ellos y sí con los demás, ante los sobrados que dijeron a voz en grito " Dejadme solo " y ahora buscan compañía, ante los que apuran los tiempos para que se pase página a ser posible con ellos dentro, ante todo esto y mucho más me quedo ...con mis compañeros de verdad.
Esto lo he modificado de Los genoveses SA, allí lo encontrarás mucho mejor.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

soy familia directa de un militante y te diré que el único problema que veo yo viendo las cosas desde fuera es falta de unión.

Anónimo dijo...

y el candidato...

Anónimo dijo...

Siento discrepar contigo, ya que no solamente se ha hecho una campaña excepcional (por cierto, no te he visto participar en ella) nunca vista en el PSPV de Torrent, si no que hemos salido menos perjudicados de lo que muchos auguraban. Si no a los hechos me remito:

1) Partimos de la pérdida de las elecciones en 2007 para ejercer durante 4 años una oposición prácticamente inexistente o apocada frente a las maneras del PP, y eso que nos han dado carnaza para hacerles mucho daño.
2) Renovamos a toda la candidatura obteniendo nada menos que el 85% del apoyo de la agrupación.
3) Dicha candidatura, toda con gente nueva exceptuando a Melero y Redón, ha tenido apenas 6 meses para darse a conocer a la ciudadania de Torrent.
4) Hemos luchado contra los elementos externos (aunque puede que tu no lo veas así) provocados por la crisis debido a que desde el gobierno central y desde este partido no se ha sabido hacer ver a la gente que las políticas de empleo activas son competencia de la GVA desde hace muuuucho tiempo (o sea gestionadas por el PP) y que, debido a ello, somos una de las comunidades donde más ha crecido el paro y la deuda (y no ha sido todo culpa de Zapatero como los del PP nos han vendido).

Bueno pues con todo esto solamente hemos perdido 1300 votos (un 7%) estas elecciones, eso si, eso se ha convertido en 2 concejales menos.

Sabiendo esto yo me pregunto, ¿de verdad crees que se han hecho taaan mal las cosas en el PSPV de Torrent?

Anónimo dijo...

tercer anónimo comparto tu opinión

Anónimo dijo...

Jugamos como nunca y obtuvimos el peor resultado del PSPV en unas municipales ????? nos queda poco margen de mejora? o no?

Anónimo dijo...

Para Anónimo 08:59

Tienes razón, pero jugamos con los elementos que ya he enumerado en el tercer comentario. Para las próximas además jugaremos con alguna ventaja frente a estas:

1) Ya nos conoce la gente, luego el tiempo invertido hasta ahora para darnos a conocer lo podremos invertir en explicar nuestras políticas adecuadamente.

2) Si conseguimos ejercer una oposición fuerte los errores del PP serán muuucho más evidentes para la ciudadanía, y debemos recordar que estamos hablando que tenemos 4 años para ello.

Con todo esto ¿que nos queda?, pues mejorar evidentemente, pero no solamente en votos si no en la imágen que le estamos dando a la gente (muy demacrada después de todo lo acontecido durante estos 4 años) y que es imprescindible para que vuelvan a confiar en nosotros para su futuro.

Anónimo dijo...

¿Campaña excepcional? comparada con cual...(impresiones, opiniones)

Anónimo dijo...

Lo has leído?
"ante los que de oficio tienen siempre a mano a un responsable de sus desgracias propias y también de las ajenas, ante los que nunca se sienten perdedores incluso cuando no ganan"
Un mal comienzo...

Anónimo dijo...

Jugamos como nunca y perdimos como siempre... Mal empezamos si los que lo habéis intentado y no habéis podido (el resultado roza la catástrofe), os consideráis inamovibles y ya pensáis que estaréis en la lista de 2015... Dentro del partido somos muchos los que somos válidos y quizá, más que muchos de vosotros.

Anónimo dijo...

Parece que no leeis los comentarios anteriores con suficiente amplitud de miras.

- No he dicho que jugaramos como nunca, si no que jugamos mejor que en las anteriores.

- No he dicho que perdieramos como siempre, si no que la situación nacional nos ha afectado como a todos, pero, gracias al trabajo realizado, hemos perdido mucho menos de lo esperado.

- No hay nadie, NADIE, inamovible, pero hasta que no se vea la labor del nuevo equipo en marcha, malamente podremos valorar si sobra o falta alguien. Una cosa si veo, que vista las ganas de currar durante la campaña, si las ganas continuan tal fuertes, la oposición no será la de las anteriores (mucho más parecida a la de Rajoy en las cortes que a la necesaria, lo siento Pepe, pero lo veo así, esperaste a que su mala gestión les hiciera caer).

- Nunca he dicho que no haya gente válida excluida en la lista (Dios me libre de decirlo), pero la lista se conformó con un 85% de aceptación, vamos estando una muy amplia mayoria de los compañeros de acuerdo con ella. Ahora que la lista está cerrada y las elecciones ya han pasado, a aquellos que se crean mejores que los existentes (no digo que no lo sean, ojo) les digo que se dejen de lamentos y vengan (en vez de esconderse como ha pasado con algunos durante la campaña) y participar de la vida de la agrupación e incluso formar parte de la ejecutiva que deberá elegirse pronto.

Anónimo dijo...

Por cierto,

soy el Anónimo de las 8:31, de las 08:59 y de las 10:40 y no estoy en la lista, ni he salido elegido concejal

Tampoco espero estar en primera o segunda fila de la ejecutiva nueva salvo que la agrupación lo crea conveniente.

OJO, tambien os digo que si no formo parte de la ejecutiva eso no me va a impedir ni me va a coartar a la hora de participar y aportar todo lo que pueda, al contrario de otros que, si no se les reconoce la labor se quedan en casa lamiendose las heridas a la espera de que les llamen para ir.

Anónimo dijo...

"gracias al trabajo realizado, hemos perdido mucho menos de lo esperado"
Estoy contigo, pero pienso que el trabajo se ha realizado durante los cuatro años, los 15 días últimos valen para lo que valen.

PACO CUADRADO dijo...

Joder aquí el único que se identifica es el propietario del blog.
Y todo esto que cada anónimo dice y mucho más se debe decir en el sitio adecuado, en una asamblea del Partido.
Pero allí hay que dar la "Jeta" y no vale ir de incognito.
Creo que de lo que he leido en el articulo de Pacheco, se refiere en general a que no se ha sabido llegar al votante de Torrent.Y que debemos cambiar el metodo, para llegar al ciudadano.
Y la mayoría lo interpreta como que se recrimina a algunos en particular, a nivel de candidatos o responsables de la Campaña.
Entiendo que darse por aludidos de algo que no se dice en concreto, demuestra que, los árboles no nos dejan ver el bosque.
Que no ha habido tiempo habil para preparar un proyecto meticuloso, ¡puede ser! que la Campaña se ha hecho, con rigor y trabajada a tope, me consta.
Y la equivocación se está repitiendo como en los últimos 3.5 años. ¿Por que? Por darse algunos por aludidos,de posibles fracasos, y por esa lucha de indole personal, sin tener en cuenta que perjudicamos al fin general y social que nos debe mover como socialistas por este Pueblo.
Saludos Ramón.