martes, 31 de mayo de 2011

LA SERIEDAD DE UN PARTIDO


La disciplina de los socialistas torrentinos no se debe confundir con la sumisión a decisiones caprichosas y fruto de la improvisación que han llevado al partido a la situación actual.
Fuimos muchos los que apostamos por Asunción frente al desastre que suponía Alarte, cualquier "soplo" nos valía frente al devenir de los acontecimientos y al derrumbe en caída libre que todos percibíamos.
Pero llegados a este punto, pensamos que ahora hay tiempo para elaborar una alternativa progresista de izquierdas emanada de las bases y en sintonía con la mayoría de la población, no está bien pescar en río revuelto, ahora cabe la reflexión para no volver a fallarles a los nuestros. Si las decisiones las siguen tomando los mismos, alrededor de la misma mesa camilla, utilizando la marioneta más joven, guapa y manejable que toque, la gente seguirá sin tomarnos en serio porque nosotros no nos respetamos, no nos tomamos en serio.

Y hasta aquí todo lo que tengo que decir sobre este tema.... (Forrest).

5 comentarios:

Forrest dijo...

Querido amigo son muchas las razones por las que hemos llegado donde estamos. Es cierto que algunos apostamos por el cambio después de 2007 y se impusieron algunos de los que hoy se sientan en la mesa camilla en compañía de otros que se han dedicado durante los ultimos meses a ver los toros desde la barrera porque no tenian un puesto en el cartel.Es hora de la reflexión, es hora de volver al lugar de donde nunca debimos girar, es hora de recuperar el terreno perdido de las ideas, de las reivindicaciones, de la defensa de los nuestros y de lo nuestro la izquierda.En todos los ordenes de la vida se toman decisiones que no siempre gustan, pero para poder cambiarlas hay que participar. Como dice Rubalcaba "los socialistas no queremos derrotas dulces, queremos victorias democráticas" y desde el inmobilismo de la barrera esto no es posible.A los socialistas nos caracteriza el espíritu crítico, tambien la disciplina y como no, el diálogo y el entendimiento como punto final. La mayoría de los acontecimientos que nos depara el dia a dia (económicos, laborales internacionales, falsas crisis alimentarias etc etc) benefician siempre a los mismos a esta derecha que como un parásito se alimenta de su huesped hasta convertirse en su feroz depredador.

PD. No contribuyamos desde dentro a mermar nuestras propias defensas. Apostemos por el futuro y sentemos unas bases sólidas donde todos y cada uno de nosotros sepamos mirar hacia adelante y ofrezcamos a la sociedad lo que nos demanda para defender los intereses generales y no los de unos pocos.

Anónimo dijo...

"utilizando la marioneta más joven, guapa y manejable que toque", Pacheco dixit???????

Ramón Pacheco dijo...

Querido Forrest no es hora de apelar al silencio cómplice, no nos pueden dejar "preñados", la sociedad está huérfana de nuestro partido, hoy la izquierda se identifica más con Compromís (en esta Comunidad) que con nosotros. Para sentar las bases de una "victoria democrática", que todos deseamos, hay que dar señales de vida y asumir pronto el mensaje emanado de las urnas, que parece que no quiere entenderse.
Y que no puede ser más claro, lo otro, interpretaciones interesadas y de parte para que pase el temporal y ...qué hay de lo mio.
Un abrazo compañero.

Pedro dijo...

Sinceramente Ramón,

No estoy nada de acuerdo contigo, ni con este post ni con el anterior de "Perdón", pero paso de comentar en ambos y lo hago en este.

Pensaba que llevarías mejor todo esto y que te manejabas de igual forma con el uso del "tempo".

Te diriges directamente a los compañeros de partido, no sé con que fin. No te entiendo.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Pedro, eso es lo que nos pasa muchas veces, que "no entendemos", es más no queremos entender. Para aclararte algo, es fácil, sólo tienes que ver los resultados que nos dieron las urnas.
Aunque probablemente, cosa que no deseo, seguiremos sin entender.