sábado, 30 de abril de 2011

MARIAJO TIENE UN RADAR

Mariajo tiene un radar,
un radar de promesa electoral
el radar de Mariajo te da
por delante y por detrás

Qué bonito el radar de Mariajo
como te pille ya verás,
no te podrás escapar
y en los mismos, una patada te dará

Quinientos euracos te pondrá
para flores regalar
que viene el mes de mayo
y florido será

Mariajo y su radar
otra promesa electoral.

PD.
ODIO A LA POLICIA. (Francisco Larrey)
No es nada personal sino una percepción ambiental de un mero observador de la urbe y de la función policial de los agentes municipales, que son los encargados de velar por los ciudadanos y mantener el orden. Vaya por delante lo injusto de la generalización, y por descontado que los habrán serios y buenos en su oficio, pero algo me dice que la gente está más que harta del comportamiento de este cuerpo policial nuestro. Los responsables de instruir y dirigir a todo un colectivo con mando en plaza y cuyo testimonio tiene presunción de veracidad —ahora cuestionado por el Supremo—, tienen mucho trabajo con los hombres de Rita Barberá. Lo primero que olvidan, siguiendo el ejemplo de sus mandos, los políticos, es que son servidores del pueblo que no los jefes del corral y la mayoría atienden y despachan a la gente como auténticos déspotas con pistola. Antes, la picaresca se basaba en intentar librarnos de esa multa despistando al policía mientras llegaba y ahora, es justo al revés. Tenemos que ir con los cinco sentidos para no dar pie a la sanción rabiosa de aplicación sin margen alguno e interpretación, o la caza inmoral para recaudar. Creo que se ha creado un cóctel explosivo entre las directrices de multar como sea,y la arrogancia de la mayoría de agentes municipales, que dan lugar a situaciones de lo más injustas y exasperantes. Los importes de 200, 300 y 600 euros (40.000 a 100.000 pesetas antiguas) por cualquier tipo de sanción sin mayores consecuencias que las de aparcar mal o no identificar al conductor, están sobrepasando los límites de la paciencia ciudadana o de sus cuentas corrientes embargadas sin piedad. Por no mencionar las miles de multas que nos ponen los agentes a ojo —vaya vista que tienen— por ir sin cinturón o hablando con móvil u otros, boletines que nunca llegan al domicilio, se convierten en la máxima sanción, y embargan como un rayo aunque les dejen sin comer. Todo esto, ha creado una situación de rabia contenida en una sociedad abatida que está al borde del odio hacia la autoridad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el otro día en el Vedat pararon delante de mi a más de 10 coches, tenemos que pagar el despilfarro del PP.

Afiliado PP dijo...

Doña María José, como no se cargue al concejal de la Policía y al director ese que ha traido, perdemos seguro. No se si estamos a tiempo todavía.

Anónimo dijo...

querido afiliado del pp,por qué no se lo dices a la cara en vez de ponerlo en el blog de un socialista?

Anónimo dijo...

Así si se hace buena campaña, a base de poner buenas multas, ahora a votar a la alcaldesita, que ella dirá que no sabe nada del asunto, que eso es cosa de la pareja.

Anónimo dijo...

Olvidais un pequeño detalle, que antes aparcar en doble fila era una falta leve (80€) y vuestro amado Presidente y este fenomenal gobierno la conviertieron en grave (200€) asi que como dice el articulo, la policia sigue la ley pero no de Rita sino de Zapatero y su gobierno.

Anónimo dijo...

Como dice en el video del equipo cAmps la culpa es siempre del cabrón de Zapatero ¡qué sinvergüenzas estos peperos!

Anónimo dijo...

Es que es más fácil echar la culpa a los demás

Anónimo dijo...

A ver pepesunos, no os preocupeis que alguno de vuestros lameculos ya se ha encargado de inutilizar el radar. Así no se mancha la imagen de la corporación y menos en campaña electoral.
Pero mira que soys miserables, solo hay que veros en las procesiones (no todos los que van a las procesiones son pepesunos claro está) con el careto de cadaveres que exponeis. Esque se os ve en la cara, se os ve venir. Y si por la zona hay alguno de estos concejalillos del tres al cuarto que nos desgobierna o la mismisima MJC que estos dias se deja ver mucho perdeis los papeles y los ojos se os salen de las órbitas por ir a chu... reirles las grácias. Menudo ambientazo llevais en el cuerpo.
Soys lo peor.
Por cierto, ¿qué cojones hacía el otro día el Director de la Policía Local en un mitin del PP? ¿en calidad de qué iba? Se supone que debe ser APOLÍTICO al menos vestido de uniforme. Pero claro ese uniforme que lleva le viene grande y el respeto que por el muestra es nulo.

Ale a cascarla.

Anónimo dijo...

Zapatero: "El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo" jajajajajajaaja

Mariano dijo...

Y me rio yo que no he hecho nada, porque yo NO soy español español español