jueves, 14 de abril de 2011

CONFIANZA


Estoy haciendo un curso y entre el material me han mandado un texto "para pensar" que resumido quiero compartir:

"Honestidad, es un comportamiento que puedo elegir a voluntad. Conscientemente puedo ser honesto o deshonesto. No es posible decidir sobre el amor y la confianza pero sí puedo hacerlo sobre la honestidad. Cuando decido ser realmente honesto y decir lo que experimento y siento, estoy mostrando que puedo ser alguien confiable.
Confianza es mi respuesta hacia una persona en la que puedo creer. Aún cuando una persona “me cae mal” puedo confiar en ella si es honesta conmigo, y puedo respetar su deseo de ser honesta consigo misma. Cuando puedo confiar y respetarme suficientemente como para ser honesto conmigo mismo, los demás responderán con confianza y respeto.
Si me comporto falsa y calculadoramente a fin de complacerte, puede que tú ames mi comportamiento, pero no puedes amarme a mí porque oculto mi existencia real detrás de ese comportamiento artificial. Aún si amaras mi comportamiento ficticio, no podría recibir realmente tu amor; estaría viciado por la certidumbre de que ese amor es para la imagen que he creado y no para mí.
Esa es la trágica falacia de todo comportamiento basado en la fantasía y las imágenes, basado en la intención y la manipulación. Siempre que me maneje para obtener una cierta respuesta o reacción del otro, sé que la respuesta no va dirigida a mí, de modo que es muy poca la satisfacción que me brinda. ¡Tanto esfuerzo para lograr una respuesta que nunca puedo disfrutar realmente!."

Stevens John O. “Awaness: Exploring, Experimenting, Experiencing”

Pd. A proposito de algunas palabras superficiales, deshonestas y ...demagógicamente electoralistas.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, Pacheco.
¿Te vas enterando, deshonesta Catalá?

Anónimo dijo...

La presencia de imputados en el PP marca la presentación de sus listas. (El País)

¿Pero nos damos cuenta?: ¡personas imputadas por corrupción van a ser elegidas para que elaboren Leyes!. No puede ser, los valencianos no podemos estar tan descerebrados

Anónimo dijo...

Pues siento decirte,muy a mi pesar también ,que las hay.Pero es que esto es como en tiempos del César:espectáculo,espectáculo y mientras tanto la plebe contenta,es para echarse a llorar.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que veo que el pp ha despertado! despues de 28 años comodos en los cuales no teniais rivales, ahora teneis a alguien delante que os lo pone dificil... y os pica... pero aún asi creo que lo que pica es la cantidad de gente joven que aglutinan... ya hasta las familias historicas socialistas de torrent van el listas del pp....

Anónimo dijo...

hHasta el cara P.J ramirez del mundo dice que le da verguenza las listas de valencia

Anónimo dijo...

Esos so sociolistos que tenemos siempre en nuestras filas y ahora los teneis vosotros tontorron

Anónimo dijo...

La gente cambia ,los socialistas también pasan hambre y miserias también lloramos que nuestros hijos no pueden ni pasar casa ,es una vergüenza no se puede aguantar mas esta situación ,nos están dejando en la p calle .Pacheco cambia el discurso a mi ya no me engañas ,la situación están evidente que mi voto y el de mi familia no será para el PSOE.

Ramón Pacheco dijo...

Si la alternativa supusiera una mejora para la clase trabajadora no te quepa la menor duda que todos cambiaríamos el discurso. Pero nos encaminamos hacía el "crujir y rechinar de dientes", y lamentaciones cuando no haya remedio cuando esta panda desmantele los logros sociales que tanto esfuerzo costaron.

Anónimo dijo...

Quien se crea que el rico quiere al pobre para ampararlo,lástima de él

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10:33 coño no querras que pasen hambre los fachorros si lo que quieren es pasar por encima del que sea incluso tu iggggnorante en tal de sobrevivir ellos los pobres de cuna que oportunidades tienen la calle o la lucha de los sociatas y los proges donde llega tu miserable encefalograma plano

Anónimo dijo...

al de las 9:19, nunca se ha desdeñado el enfrentamiento político. Yo lo que echo en cara es precisamente "lo que tienen delante", lo que echo en cara es que en una lista para ser representantes políticos -que van a elaborar LEYES-, haya personas corruptas, haya personas que se han dedicado a elevar el precio de los contratos (que se los han adjudicado a UNA SÓLA empresa durante años), y ese sobrecoste -sacado de nuestro bolsillo, se lo hayan repartido. Personas que han hecho o consentido esto, no deberían ser de ninguna manera nuestros representantes. Lo siento, pero no me siento representado por ellos.

Anónimo dijo...

pacheco,resuelveme una duda.¿es verdad que la alcaldesa prohibio propaganda electoral en los coches?vuelvo a preguntar¿que hacen sus fotos en todos los coches por todas las calles?

Javier Pavón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pero como puede tener la cara tan dura esta señora? Habéis leído la entrevista-video chat que le han echo en el ABC?

Enlace: http://entrevista-digital.abc.es/videochat.php?diario=&videochat=catala

No he visto algo parecido en mi vida. De verdad pretende que la gente con sentido común piense que eso es una entrevisa? Está manipulado por todas partes. De verdad piensa que vamos a creer que esa entrevista es el fruto de las preguntas espontáneas de los ciudadanos? Verdaderamente nadie cuestiona su gestión? Si le echáis un vistazo lo único que contiene son continuas cargas contra la gestión del gobierno anterior y alabanzas hacia las corruptelas populares en la Generalitat y la falta de cumplimiento de sus promesas electorales.

Excelentísima Alcaldesa, desde estas humildes líneas, que se que de algún modo llegan a sus oídos, querría decirle que los programas electorales están para cumplirlos en la legislatura en la que se presentan (hospital, soterramiento, colegio, etc....) Que prolongar más allá de esa legislatura el programa al que usted se comprometió es faltar a su palabra y dejar en papel mojado todo aquello que le prometió a ese pueblo que tanto dice querer.

Por otro lado, es cierto que la gestión del PSOE, sobre todo en la última legislatura, también podría ser motivo de muchos comentarios, pero desde luego lo que nunca prometieron fue la construcción de un hospital que sabían, que mientras su querido y admirado Camps dirigiera esta comunidad, nunca vendría a Torrent, por desgracia la política funciona así. O acaso olvida ya su tan cacareado Pont Blau? Pretende hacernos creer que esa reivindicación era de usted? Querida amiga, algunos somos, al menos, tan del pueblo como usted y sabemos bien quien solicitó por primera vez la construcción del tan necesario acceso a Masía del Juez, pero solo ha llegado cuando políticamente podía beneficiar a aquel que ejecutó las obras (Diputación Valenciana).

Quiero decir con todo lo anterior, al hilo del artículo de nuestro buen amigo Ramón, que la confianza es un sentimiento ligado al comportamiento humano. La confianza está precedida de humildad, sinceridad y transparencia, y de todo esto usted tiene muy poco.

Como dice el gran humorista Buenafuente, el PP pide CONFIANZA para gobernar, pero sigue en la calle CON FIANZA

Anónimo dijo...

Excelente último anónimo.

Xacobeo dijo...

La CONFIANZA es el lema del PPCV. Confianza en la mentira. Confianza en la corrupción. Confianza en los cómplices que los siguen votando, porque sus entendederas están capadas (perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen).....
Confianza en la dictadura de otro Francisco que nos reprimió durante 40 años.
¡Franco ha resucitado!. Su homónimo (Camps) y fiel seguidor de sus doctrinas, denuncia a las televisiones LIBRES porque dicen que las listas están plagadas de implicados, imputados y corruptos.
Esto me recuerda tiempos pasados en los que otro Francisco mangoneaba España a su antojo y tapaba la boca a todo aquél que no comulgaba con sus ideas. El siguiente paso será que, a la hora de los informativos, todas las cadenas de TV conecten con Canal Nou para transmitir el "PARTE" de nuesro Francisco.
Somos la vergüenza no solo nacional, sino mundial, ya que a través de internet todo el mundo se entera de la manipulación de estos impresentables, que volverán a gobernar gracias a los que los votan por carecer de neuronas útiles.

Xacobeo dijo...

P.D.: Y "nuestra" alcaldesa se sube a este tren. La cuestión es seguir chupando. Torrent le importa un huevo (o un ovario).
Otra cómplice necesaria.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo de las 16:58h. Hace falta más gente como usted... En ningún momento pensé que esa entrevista contendría preguntas realizadas realmente por el pueblo, pero que las preguntas las formulen los jóvenes de NG y varios allegados al PP es reirse del pueblo (sí, escondeos bajo los pseudónimos que queráis, pero algunos comentarios se sabe perfectamente de quién son).
Aunque viniendo de ABC no se puede esperar mucho...

Ramón Pacheco dijo...

Muy interesante tu aportación anónimo de las 16:58. Gracias por pasar por aquí y por facilitarnos el conocimiento de esa "entrevista".

Anónimo dijo...

Xacobeo, ya te ha enterado ¿no?:
"Después de la polémica generada, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha decidido retirar su denuncia contra RTVE, Telecinco, Cuatro y laSexta por informar sobre los implicados en casos de corrupción incluidos en su lista electoral para el 22-M, según ha confirmado la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato".
Rajoy ha desautorizado a Camps

BASTA YA dijo...

El caso Gurtel es la mayor trama de corrupción en la democracia española. Pero hay que darles las gracias a todos estos corruptos, porque gracias al caso Gurtel estamos conociendo la auténtica cara de la derecha en España y por lo que nos toca a los valencianos en nuestra tierra.
Han montado una auténtica persecución contra los jueces, policías, fiscales, contra la propia ciudadanía valenciana, ya que intentaron prohibir la manifestación contra la corrupción del día 26 demarzo y hoy mismo nos enterado que pretendían amordazar a las televsiones para que no se hablara de los imputados e implicados en la trama corrupta.
Gracias, muchas gracias al Partido Popular español y valenciano. Ahora ya sabemos quienes sois y de donde venis, del fascismo, puro y duro.
Espero que los ciudadanos valencianos ahora que les toca votar, recuerden estas palabras, el Partido Popular no puede gobernarnos porque no se lo merece. Poque ha atentado contra la libertad, la honestidad, la justicia y en definitiva contra el Estado de Derecho.
Si los valencianos votan a los representantes de esta derecha reaccionaria que tenemos en España, sufriremos TODOS las gravísimas consecuencias.Lo que ha sucedido hasta ahora solo es el principio.
¡Los corruptos a la calle y el PP a la oposición!.

Anónimo dijo...

Pero que cínicos y fascistas son estos peperos. Cuando Luna estaba imputado, por cierto simplemente por denunciar LA CORRUPCION DEL PP VALENCIANO, se les llenaba la boca todos los días diciendo que estaba imputado y ahora que la única lista autónomica con IMPUTADOS E IMPLICADOS EN LA TRAMA CORRUPTA es la del PARTIDO POPULAR VALENCIANO, quieren cargarse la liberad de expresión y denuncian a cuatro televisiones.
Esto es DESPRECIABLE, y yo me pregunto ¿qué habrán hecho durante todos estos años y no habrá salido a la luz pública?

Anónimo dijo...

Y nuestra "glamouros alcaldesa" en el acto de presentación de su lista, dice que tiene las manos limpias, si señora, las manos limpias pero va en la lista autonómica más vergonzosa de la democracia española.
Por cierto las manos limpias, limpias tampoco, la gestión de la alcaldesa de la mitad de los ciudadanos de Torrent se ha caracterizado, en tan solo cuatro años, por su nepotismo, intolerancia, falta de respeto, mentiras, despilfarro, persecución y falta de caridad, si, falta de caridad, por no recibir a los familiares de las víctimas del metro y por tener a los niños TORRENTINOS del colegio nº 10 en cajas de metal. Las manos se pueden tener sucias de muchas cosas y la Sra. Catalá, limpias no las tiene.

Anónimo dijo...

Sí señor: depilfarro y persecución. eso es lo que la ha caracterizado en su único mandato. Por que va a ser el primero y único.

Anónimo dijo...

Seguramente, no votaré al Psoe más,pues, tienen un candidato muy flojo y después de ver a Pilar Martínez de Cucurrucu Teatre en la presentación del Programa Electoral Municipal del PP tengo la sensación que los socialistas van a la deriva.

PACO CUADRADO dijo...

Tengo entendido que Mª josé catalá se presenta a las autonómicas en puesto para salir.
¿hara como cuando salio para la nación y a los tres meses se largó?
Que barato compra la personalidad de los que la votan.
Yá mismo la Comunidad Valenciana será una provincia de la mafia Berlusconiana.
Venga que alguien nos pille confesados.
Salud Pacheco.

Anónimo dijo...

La de Cucurrucú Teatro está con el PP. Esto me huele muy mal para los socialistas. Es una chaquetera, siempre con los que mandan. Habrá dicho este candidato del Partido Socialista es una ruina, adiós Andrés.

Anónimo dijo...

Si gana otra vez la sonrisa profident,dentro de cuatro años mas tendremos que vender Torrent para pagar,las deudas,señora alcaldesa saque los presupuestos y enseñelos a los ciudadanos,no se puede engañar con mentiras,diga de una vez,cual es la situación economica que se encuentra el Ayuntamiento.Que por supuesto será catastrofica.

Anónimo dijo...

En un conocido periodico de derechas de Torrent va un anuncio del Ayuntamiento sobre que se han asfaltado unos 23 km de carreteras rurales,señores este asfaltado se realizo hace tiempo,lo vuelven a recalcar ahora,la inversion no se dice de donde se ha sacado el dinero,cuando dieron la noticia dijeron que los fondos eran del Ayuntamiento,y del Estado ahora no dicen de donde.

Anónimo dijo...

Uno vota a un partido según sus ideales,a mi me da igual que este la del cucurrucu o la del cucurruca,si soy socialista eso me la trae al fresco y pienso que todo el mundo deberia hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

a los del PP ¿a quien quereis engañar?a mi desdeluego NO,no confio en un partido que defiende a la iglesia por que todos somos hermanos,la gran familia,me pregunto¿si son la gran familia?¿por que nunca llevan a los actos a sus maridos mujeres,o churris(solo uno tiene coraje y lo hace)?¿por que siendo hermanos hijos de dios sin distinciones?solo trabajan los que le hacen la peloa ,son de su partido,primos,tios,sobrinos,palmeros,...............y solo despiden improcedentemente a los que prefieren morir de pie a vivir doblaos,besandole(por decir algo educadamente los pies)..

Anónimo dijo...

muy buen comentario el último

Anónimo dijo...

Un socialisto que "llevaba" como técnico la educación en Torrent, lleva a su hija al Colegio Teresianas del Vedat y como va engañando a las buenas personas diciendo que es el defensor de la enseñanza pública. Este personajillo es un cara. Entro vía compañía eléctrica en el ayuntamiento y ...

Anónimo dijo...

Perdona pero uno puede llevar a sus hijos donde quiera y defender el sistema público,una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

Yo soy socialista y creyente y llevo a mi hijo a Teresianas.
¿Estoy cometiendo algún "pecado"?.
Lo vegonzoso es ir de católico, apóstolico y romano y engañar al pueblo y de esos hay muchos en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Torrent.

Anónimo dijo...

Comparto tu comentario último anónimo.

Anónimo dijo...

usted no da confianza ni para tomar un cafe y menos para dejarle dinero pues usted funde todo lo que sean euros como no los tiene que devolver pues ya se apañara torrent que con mi sueldo ya soy feliz, no tiene vergüenza y le deseo que pierda estas elecciones pero no solo estas si no que no vuelva a salir en la vida, MANIPULADORA DE INTERES