lunes, 18 de abril de 2011

DE MAL GUSTO

En este blog intervienen multitud de ciudadanos expresando sus opiniones sobre temas de actualidad política y social de nuestro municipio y comunidad autónoma.
Las opiniones, como tales, son eso, opiniones, y ello significa que ante una noticia, se comenta con la visión subjetiva del que expresa la opinión y ello conlleva que esas opiniones estén condicionadas por las ideas, las experiencias, los sentimientos y la formación de cada uno de los que las realizan.
Es posible que se estén preguntando qué significan estas palabras. Pues bien, lo quiero aclarar porque voy a narrar unos hechos, reales, verdaderos y fácilmente contrastables, vacíos absolutamente de opinión o comentario personal.
El Ayuntamiento de Torrent está inmerso en un proceso de selección, mediante oposición libre para cubrir la plaza de Intendente General de la Policía Local de Torrent.
Las bases de esta oposición, la creación del puesto de Director de la Policía Local así como el nombramiento de Director de Policía Local están recurridas mediante 6 recursos contencioso-administrativos, interpuestos por UGT, CC.OO. y por la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana. Estos recursos deberán ser estudiados y resueltos por los juzgados y tribunales de lo contencioso- administrativo de Valencia, pudiendo llegar a Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
El Director de la Policía Local de Torrent es D. Agustín Millán Adalid, ocupando el puesto que está recurrido por presuntas ilegalidades tanto en su creación como en su nombramiento, y además, es opositor a la plaza de Intendente General de la Policía local de Torrent, cuyas bases también están recurridas, entre otras cosas, porque el requisito de la edad para ocupar la plaza no se ajusta a la normativa vigente, siendo precisamente la edad del Sr. Millán la que excede de lo establecido legalmente.
En estos días, se han publicado los miembros del Tribunal que debe calificar a los opositores a la plaza referenciada, y como Presidente Titular del Tribunal Calificador de la oposición figura un Magistrado de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y como suplente, un magistrado de sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Castilla- La Mancha.
Estos son los hechos y estos mismos hechos fueron relatados a un Catedrático de Derecho de la Universidad de Valencia, que tras recibir esta información, y con la cautela y sabiduría que le caracteriza, dijo:
“ Cuanto menos, es de mal gusto ”.
El cuanto más, que lo añada cada uno de los que lean la narración de estos hechos, reales, verdaderos y fácilmente contrastables.

Pd. Los que habitualmente pasan por aquí saben que el texto no es de mi autoria, su brillantez lo aleja de mis capacidades. Aprovecho una vez más para agradecer a todos aquellos que me han ayudado en el blog y sin los que habría sido imposible llegar hasta aquí. Un abrazo compañeros.
Añado, en mi contrastada vulgaridad, que a "estos" se la rota las formas y si ganan "sus vais" a enterar todos de lo que vale un peine (al tiempo).

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cacicada más, lo pero es que algunos se presten al desprestigio que esto supone para la justicia. Porque el ayuntamiento sabemos lo bajo que ha caido pero no esperábamos semjantes cómplices.

Anónimo dijo...

¡OJO! Y ademas hay que mirar el resto de componentes del tribunal: le han puesto a todos sus amigos que tiene en Valencia, aparte tambien de los que estan deseando que emigre a otro lado. Tanto unos como otros tienen sobradas razones para que apruebe en Torrent(hasta que los tribunales se lo carguen todo). Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

¿Este es el ayuntamiento que quieren los torrentinos?
Una institución que se pasa la ley por el forro de sus caprichos para colocar a amiguetes traidos de fuera.

Inscríbete Cortadillo dijo...

BARBARITAT VALENCIANA

Consellería de Espaculaciò

Anónimo dijo...

Más que de mal gusto el asunto parece una desvergüenza más de la alcaldesa y su pandilla.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, que casualidad, si resulta que el magistrado este es el mismo que votó a favor de los derribos del Cabanyal.

Anónimo dijo...

Ya sabéis, el hilo conductor es el OPUS. unas llamaditas y arreglado.

Xacobeo dijo...

Estos del PPCV, alcaldesa incluída, con sus normas dictatoriales hacen buenos a Chavez, Berlusconi... y toda la caterva de impresenables mundiales. Las Leyes les resbalan. Acabaremos como en Finlandia. La ultraderecha al poder. Bueno, creo que aquí ya está.

Anónimo dijo...

Estos son como los AFRICANERS colonos temporales que hacen lo que nosotros dejamos que hagan.QUE NOS JODAN TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Anónimo dijo...

Por favor no nos integraran los catalanes en su comunidad .AUNQUE GOBIERNE CIU.

Anónimo dijo...

SOCORRRRRROOOOOOO

Anónimo dijo...

Un "defensor" con la boca pequeña de la escuela pública de nombre como el mago de TVE, pero acabado con t y que lleva a su hija al colegio de las Teresianas del Vedat de Torrent va diciendo por ahí que el candidato de su partido, el Psoe, es un fiasco, que ese chaval no sirve par encabezar un candidatura municipal.Y raja a tope del que le enchufó en la Casa de tdos.

BASTA YA dijo...

Más información, para que luego digan los palmeros peperos que intervienen aquí que no estamos documentados:
El Presidente SUPLENTE del Tribunal que estamos citando también es magistrado de lo contencioso-administrativo pero antes fue..........Secretario del Ayuntamiento de Valencia y su esposa, nombrada por el PP del Ayuntamiento de Valencia asesora del área de cultura.
¡Manda huevos como diría Trillo!.
Por cierto, los palmeros peperos que entran aquí están muy calladitos sobre este tema, se les habrá comido la lengua el gato,ja,ja,ja.
Bravo por la Alcaldesa, es el símbolo viviente de la transparencia y de las buenas formas, y por eso el 22 de mayo se va al banquillo, no de los acusados ( como su gran mentor el inhonorable Presidente Camps), pero sí al de la oposiciòn.
Basta ya de tomar el pelo a los ciudadanos de Torrent.

Anónimo dijo...

Despues de leer y reflexionar sobre este artículo, se me plantean varias preguntas:
¿Cuando la Alcaldesa y esa lumbrera de concejala de personal nombraron a dos magistrados de lo contenciosos-dministrativo, uno de ellos del TSJCV, ya tenían conocimiento de que se habían interpuesto recursos contencioso-administrativos contra las presuntas ilegalidades de esta plaza?.

¿Cabría la posibilidad que alguno de esos recursos fueran a parar por reparto a la mesa del magistrado que va a estar de Presidente del Tribunal de Oposición y tuviera que resolver sobre el asunto?.

¿Si por una de aquéllas se resolviera a favor de los recurrentes y se resolviera que quedaran nulas las bases, o bien que el Sr. Millán no cumple con el requisito de la edad legal para opositar, en qué lugar dejarían la la Sra. Catalá y la Sra.Folgado a un miembro de la magistratura, por haberlo nombrado presidente del tribunal de la oposición?.
¿No les parece a estas "brillantes políticas" que resulta inoportuno la elección de un magistrado de lo contencioso-administrativo como presidente del tribunal de la oposición que está recurrida ante los tribunales de lo contencioso-admvo. y que demuestra la falta de clase y talante que se necesita en
un político, que no solo tienen que ser sino aparentar la total y absoluta honestidad y transparencia en su gestión política?.
Por favor, si alguien tiene las respuestas, le agradecería que las expresara porque como ciudadano que reflexiona, me ha quedado, despues de leer este artículo, una cierta inquietud y una sensación amarga y me gustaría despejarlas.

Anónimo dijo...

El pájaro de la sospecha revolotea sobra la Sra. Catalá y la Sra. Folgado y los técnicos que deberían asesorar pegando cabezazos y repitiendo "si wuana".

Anónimo dijo...

Yo creo que este asunto debería llevarse al Síndic de Greuges para que valore la "oportunidad" de la elección de los miembros del Tribunal llevada a cabo por el Ayuntamiento de Torrent, porque como dice el artículo, igual el Síndic entiende que, como mínimo, es DE MAL GUSTO.

Anónimo dijo...

Estas dos damas de la política pepera de Torrent no saben quien es Montesquieu. La Sra. Catalá debería volver a su universidad privada a estudiar, y la Sra. Folgado debería, al menos, leer a Montesquieu.

Anónimo dijo...

Al anònimo que dice que los palmeros peperos no entran a comentar este artículo, te contesto que ellos no piensan, no cuestionan, solo recitan de memoria una y mil veces las frasecitas del argumentario del PP y cuando el tema se sale de lo que tienen que decir se quedan mudos,ja,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

No, es que no hay mas tonto que el que no quiere ver. Y a vosotros llega un momento y un cierto punto en que hay que dejaros como si estubierais locos, no es que no sepamos contestaros, es que al final os descalificais vosotros solos.

Anónimo dijo...

Estubierais es con "v",... vurro

Anónimo dijo...

LOS TORRENTINOS DICEN QUE GOBIERNEN LAS PUTAS PUES ESTA COMPROVADO QUE VUESTROS HIJOS NO SABEN HACERLO. EL HOMBRE GOS PERO LISSSSTO

Anónimo dijo...

Por cierto, ese luminoso que hay en la entrada de Torrent Sud, que siempre aparece SAFRANAR FLUID, JUAN CARLOS I FLUID, es verdad que es uno de los componentes que ha costado más de un millón de euros?, por favor que alguien me lo diga. gracias.

Anónimo dijo...

¿Pero vamos a ver, tan importante es este sr. Millán o tan bueno es, como para meterse en estos berenjenales? A un vecino mio lo han suspendido de agente y no ha pasado nada, y eso que su familia es votante del PP.

Anónimo dijo...

El Opus coloca "sus piezas" donde le interesa. Sus tentáculos son ilimitados.

Vaya Vaya! dijo...

Vaya vaya con el legalista e irónico Millan que nunca dice nada pero siempre apostilla de forma punzante con supuestas conspiraciones en todo lo que le precedió, vaya vaya cuanta similitud con ciertas amistades de esa calle, ¿o deberia decir de esa rua? vaya vaya como se va quitando la careta y va mostrando su auténtica faz, curioseando bolsos ajenos e inventando normas y puestos para beneficio mas que personal, vaya vaya con el manso pobre menesteroso y desenmascarado pesetero.
vaya vaya.....quien te ha visto y quien te ve!!

PL Cullera dijo...

No os quejeis, que parte de la culpa la teneis vosotros. Ser Director no es ningún cargo jerarquico en la normativa específica de la policía local. No es agente de la autoridad, no es mando legalmente, pero vosotros ahí, obedeciendo sus órdenes. Tan ilegalmente se comporta él como vosotros. ¿No será que así se vive mejor y que os conviene tener un incompetente que os dirija? Con lo listo que es el Torero, como es que está calladito y obedeciendo unas órdenes por quien no las puede dar. Raro, raro.

Anónimo dijo...

Para el P.L de Cullera, parace mentira que digas eso. Tienes razón en cuanto a que algunos que no han trabajado en su vida les interese que esté el Cortadillo, son pocos muy pocos. En cuanto a que el cargode Director no consta en la escala jerárquica de la Policía Local y por consiguiente sus órdenes no deberían ser válidas también, pero el problema, es que los procesos judiciales no se celebran en 15 días, por lo el no obedecer la orden implicaría la apertura de expediente y lo que todo conlleva, porque en ese caso Gobierno local si que acelerarían los tramites para joder al compañero expedientado, mientras que el proceso judicial para determinar que esa orden no es legal duraría mucho pero que mucho tiempo, por lo que es de genero tonto el arriesgarse a que te suspendan, cuando por el tiempo la justicia pondrá las cosas en su sitio. Por lo tanto de raro no tiene nada, preguneta a cualquier compañero de Torrent, y te dirán que el Caganer y el Cortadillo están locos por abrir expedientes a la mínima, por supuesto a aquellos que no son de su cuerda, por lo tanto a mi no me parece tan raro. Te lo dice un P.L de Valencia que es vecino de Torrent y está al corriente de todas las tropelias que están haciendo en la Policía.

Anónimo dijo...

Esperemos que en Cullera nunca pasen ciertas cosas raras..., ya que, puestos a pensar a malas, no seria solamente el expediente abierto por desobediencia, podria darse el caso del inminente y constante "acoso y derribo" del "desobediente", traslados, retiradas de armas por "supuestas" enfermedades, vigilancias domiciliarias en caso de baja laboral, expediente por acudir a cenas de jubilaciones de compañeros (mientras que a otros tambien de baja por ir a la misma cena, nada de nada,, "presiones" limite en la jornada laboral hasta se podria llegar a que le pusieran al "desobediente" delante un papelito diciendo "firma esta jubilacion por enfermedad y da gracias que te "dejamos" la mitad del sueldo y claro,,,despues de años de "acoso y derribo", uno firmaria lo que fuese con tal de "desaparecer". A alguno le podria sonar esto,,¿verdad?