sábado, 16 de abril de 2011

GENÉRICO O DE MARCA


Algunos pacientes comentan que los genéricos no les hacen el mismo efecto que el otro. La guerra durante años entre la bondad del genérico y la marca ha sido encarnizada; aquellos defienden que son lo mismo pero a menor precio, que sólo renuncian a parte de los beneficios, los otros que nadie da los duros a cuatro pesetas y que ellos mantienen gran parte de la formación y la investigación del Sistema. A estos podemos sumar un montón de argumentos interesados por cada una de las partes.
La pregunta que yo me hago y que orienta mi prescripción es...
¿A mi mujer embarazada le prescribiría una amoxicilina genérica o una de marca, en caso de necesidad?
Hay que tratarlos como si fueran tu familiar más querido.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo digo que no son lo mismo,por desgracia con mis alergias el cambio no me ha ido bien los genericos.

Anónimo dijo...

la pajin es la mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

nos hace................... a toods............

Anónimo dijo...

viva alarte y su novio..............

Anónimo dijo...

Claro Pachequin, tu les recetas "los medicamentos de marca" que luego ya vendrá el laboratorio para mandarte a unas jornadas a "miami", a "republica dominicana", algun regalito... claro ¿para qué los genericos?..., total paga el polulacho. Te define, galenin de tres al cuarto.

Ramón Pacheco dijo...

Yo nunca acepto Miami o La Republica Dominicana, sólo acepto trajes de marca con chalecos floreados y camisas de fantasía, después les doy todos los contratos públicos que puedo para que se forren, si es posible a empresas de fuera de Torrent, y cuando algún capullo como tú me lo echa en cara le digo que no hubiera sido tan gilipollas al votarme porque ello me exonera de toda responsabilidad.
"total paga el populacho"

Anónimo dijo...

no descalifiques a nadie anónimo 3 que en tus filas hay mucha homosexualidad escondida y encima conocida por las autoridades religiosas .

Anónimo dijo...

¿Y no lo han excomulgado?
Eso será porque sólo abusa de niños. Y ya se sabe, dios los cria...

Anónimo dijo...

Ramon, no desvies la atención... Sólo contesta, ¿Es cierto que los laboratorios os ofrecen a los médicos dudosos congresos en "zonas altamente turisticas" y con acompañante incluido?, ¿No es cierto que los laboratorios premian la fidelidad del recetario de su marca a cambio de "regalitos y prevendas"? Dime, y si eso es así, ¿no va en perjuicio del erario público el tener que desembolsar cientos de millones de euros por la NO dispensación de genericos?.

Sé muy bien lo que hablo, y que conste que no es una actividad ilegal sino altamente inmoral. Ahh, gracias por insultarme, te sigue definiendo...

Ramón Pacheco dijo...

Te voy a contar lo mio, no sé lo de otros:
1º Los "regalitos" que ofrecen los laboratorios están sujetos a la legislación y no tienen que superar un valor estimado. Cuando uno se pasa los otros lo denuncian y tiene que dejar de dar el "regalito" que habitualmente es: un libro, la suscripción a una revista, un ratón, un teclado...
2º Te invitan a asistir a Congresos, te pagan la inscripción o el hotel y desde hace unos 20 años sin pareja (yo hace justo 17 años que no voy a ninguno).
Y esto es lo que hay.
Luego está lo que digo en el post, pregunta a los pacientes que ¿tal le sientan?, y la que están liando en las farmacias cambiando los genéricos cada semana en función de la "promoción" que tengan. Y como sabes de lo que hablas pregunta los genéricos que salen prescritos de los especialistas y de los servicios de urgencias y luego el médico de primaria tiene que lidiar con el paciente para convencerle de que el genérico es mejor para "todos" ...pero a él le sienta mal y no le hace el mismo efecto.
Y ahora... q u e o t r a v e z a v o t a r a Camps ...el de los trajes "genéricos".

Ramón Pacheco dijo...

Se me olvidaba campeón, los genéricos los fabrican y venden laboratorios que realizan sus políticas de promoción como te he explicado antes.
No existe ningún laboratorio nacionalizado ni ninguna empresa del Estado que fabrique genéricos. Lo único que ocurre es que el negocio lo hacen otros, más o menos como en la Comunidad Valenciana que con el dinero de todos el negocio... lo hacen otros.

Anónimo dijo...

Y entonces las empresas de la AESEG ¿de que nacionalidad son? Quieres sólo un ejemplo, NORMON, español 100%. Hay muchisimas más.

No lo entiendo, la verdad... ¿porqué para argumentarte mientes con esa facilidad? Creo, si te sirve la humilde opinion de un campeon, que tienes que mirarte ese trastorno que padeces. Pienso que seria conveniente que te autorecetases Anafranil, un buen generico que te iría de maravilla....

Ramón Pacheco dijo...

Campeón porque sé que sabes de qué hablas, porque si no pensaría que eres un indocumentado temerario y charlatán.
Normon es una empresa privada, como otros tantos laboratorios españoles, y sus beneficios recaen en sus accionistas y propietarios, no en los curritos que le pagamos los trajes a Camps con nuestros impuestos.
Campeón, el ANAFRANIL es una marca su genérico es CLOMIPRAMINA que "como bien sabes" es su principio activo.
Ya te digo, porque sé que sabes de que hablas que si no...

Anónimo dijo...

Sé de que hablo,......... Bueno, dejémoslo en tablas... OK?

Anónimo dijo...

pero coño! ¿qué tablas? o no sabes de qué hablas o no sabes leer. Pacheco lo explica muy bien y tú te dedicas a insultar. De tablas nada. Cállate o pide disculpas.