domingo, 15 de noviembre de 2009

PACO EL DE LA GÜRTEL



“Puede entenderse que con los sobresaltos que está viviendo en los últimos meses, Francisco Camps haya perdido el ‘oremus’. Pero su manera de perder el ‘oremus’ nos ha proporcionado el dato que nos faltaba sobre el personaje.

Hasta hoy sabíamos de su chulería caciquil por el inglés en la asignatura educación para la ciudadanía, su cinismo por el caso de los trajes, su frialdad al intentar destrozar con mentiras la reputación de un modesto ciudadano, el sastre José Tomás, su deslealtad al jugar con Rajoy de manera turbia en el caso Costa. Pero, tal vez por su cursilería o por sus dengues con "el bigotes", no habíamos valorado adecuadamente su condición de tipo peligroso. Hoy ha demostrado que lo es.

Esta mañana, desde la tribuna de oradores del Parlamento valenciano, Camps le ha dicho al portavoz socialista lo siguiente: "a usted le gustaría montarse en una camioneta de madrugada, venirse a mi casa y que yo apareciese boca abajo en una cuneta". Las agencias informativas, piadosamente, han resumido que Camps le ha acusado de desear su muerte. Pero no es cierto, ha sido más. Le ha acusado de desear matarle y con la terminología mas guerra civilista, de paseíllos en la noche.

Hasta el final de la frase, la cosa se circunscribía a Camps. Era evidente que alguien debía encerrarlo, o en la comisaría o en el manicomio. Pero, de pronto, paso algo mas grave: fue la ovación cerrada con la que su grupo recibió el exabrupto. Una ovación bochornosa, como aquella que saludó en el congreso el apoyo a la guerra de Irak. Y que nos mostró el peor PP, ese que siempre nos resistimos a creer que aún exista.

En el caso de Camps, sólo hay dos posibilidades: o no está en su sano juicio y no sabe lo que dice, o no esta en su sano juicio y por eso dice sin inhibiciones lo que quiere decir. En cualquier caso, es un político acabado. Pero su partido quiere gobernar este país. Rajoy debería decirnos si sus parlamentarios en Valencia son el ejemplo de ese sentido común del que tanto nos habla."

Iñaki Gabilondo






CORTE-ALCALDESA-20091112.mp3 -

Os dejo el corte de audio de la intervención de nuestra alcaldesa en la cadena SER. Ahí la teneis, en su estado puro. "una palabra de qué...disculparse a quién". Gracias  que Mariano ha obligado a Paco, el de la Gürtel, a pedir disculpas sin hacer caso a estos hooligans guerracivilistas.
El audio es gentileza de Xacobeo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pacheco: Gracias que Mariano a obligado a Paco...

Lo correcto: Gracias que Mariano HA obligado a Paco...

Dentro-fuera, arriba-debajo, a-ha...

Ya, el lenguaje del pueblo. Socialismo puro.

El sexto sentido dijo...

Ramón, la parte positiva general del post es que descaradamente se han quitado la careta; llevan muchísimo tiempo mostrándose como los salvadores de las libertades, recurriendo sin tapujos a valores que ellos mismos cercenaron y no solo no apoyaron sino que trataron de que no se reflejaran en la Constitución.

Esa deplorable e ignominiosa reflexión que desde el atril de unas Cortes hace el Presidente le sitúan como representante del Pueblo en el más bajo estrato al que se puede llegar como parte de un Estado democrático.

En su repugnante intervención describe el luctuoso episodio de la muerte de Calvo Sotelo ¿ahora se está comparando con aquel mandatario? ¿se está victimizando para aparentar ser un mártir?

¡Asquerosa estrategia! Señor presidente haga honor a su tratamiento de “Molt Honorable” que está dejando mucho que desear viéndose salpicado por demasiados casos muy deshonorables y recuerde aquello de la mujer del César, Vd. no puede bajo ningún concepto ni siquiera parecer un vulgar mangante, es Vd. el presidente y tratar de resistir lo único que le reportará es miseria, sea mínimamente digno y váyase, no avergüence mas a su Pueblo ¿acaso no se ha dado cuenta que ya está políticamente muerto? ¡debe ser el único que no lo ve!

Ramón Pacheco dijo...

Pido disculpas por ésta y las otras faltas, es evidente que los curas pusieron empeño pero no lo consiguieron. Sigo dispuesto a aprender y recibo de buen grado las enseñanzas del buen samaritano.Pero confío en que ellas (mis faltas) no oculten a los impresentables que protagonizan el post y que más pronto que tarde dejen sus responsabilidades como bien apunta el sexto sentido.
Pd. Yo no pretendo enseñarle a nadie ortografía, son otros los que se empeñan en enseñarme la tabla del uno o qué significan los números negativos. Y tengo 50 años (todavía)yo no pretendo engañar a nadie con mi edad.

Agustín dijo...

Anónimo 17:41, de todo lo que has leído lo único que has entendido es la corrección que le quieres hacer a Ramón, jajajajaja. Conservadurismo en el estado más PURO...DEL RESTO NO HAS ENTENDIDO NI MEDIA PALABRA, TUS NEURONAS NO SABEN DESCIFRAR TANTA INFORMACION.
Totalmente de acuerdo contigo sexto sentido.

Un abrazo Ramón
Agustín.

Forrest dijo...

Buen corte de audio amigo Ramón, en él nos deleita nuestra "admirada y sábia alcaldesa" con su extrema sabiduría y nos biene a decir: Que los empresarios nada tienen que ver con el choriceo de Camps & Cia. Pues claro que los empresarios en su gran mayoría son gente honrada y emprendedora y nada tienen que ver con la Gürtel. Pero tambien es cierto que algunos empresarios son tan deshonrados como algunos políticos y en primer lugar el "Molt Honorable". Las intervenciones de nuestra alcaldesa en la radio dejan mucho que desear con su defensa a ultranza de Camps, claro está que es la escuela del Pp. Termina con una perla de las que nos tiene acostumbrados y dice que el "Odio es la ira de los débiles y es el odio de quienes no pueden superar a Paco Camps en las urnas".Mire ud, sra mia, como dice la canción nada es eterno y todo tiene un final y posiblemente este es el comienzo del final de Camps y también de mucha gente apadrinada y protegida por él ¡quizás esté ud entre ellos!...

El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

Si esta es la definición exacta, esto es exactamente lo que ud ha despertado en muchos ciudadanos en tan solo dos años de "desgobierno" en esta ciudad.Espero que en el 2011 los ciuadanos/as de Torrent "sin odio y sin acritud" sepan con las urnas colocarla en el lugar que merece y sacarla del lugar que nunca debió estar.

RUISEÑOR dijo...

Joer que pesado el Profe de la "Gramatica Parda"
No has entendido que de lo que se trata que con tu soseria rectificadora no puedes ni redimir ni hacer santo a Camps.
QUE ESTÄ PRINGAO HASTA LAS TRANCAS:
Y PRINGAO no se escribe con H listo.
Comprate una Cometa e intenta tapar la Luna.
Mis trinos aclaran tus ideas?

la culpa de zapatero dijo...

Anonimo de las 17:41 tú eres la perfección en persona se ve que no has cometido ninguna falta en tu vida. Anda y difruta de tu corrección porque me reservo lo que pienso de tí... y te aseguro que no era nada agradable.

Anónimo dijo...

"Anda y difruta de tu corrección porque me reservo lo que pienso de tí... y te aseguro que no era nada agradable".

Alguna rama de la ciencia asevera, amigo, que es mejor no reservarse nada en el interior. Escribe pues, camarada, las cosas que tengas que decirme y no te quedes nada en el interior. Redacta sin miedo, no sea cosa que se te agrie.

Por cierto, el "ti" de "lo que pienso de tí" (así lo escribiste) va sin tilde. Algunos, que no yo, dirían que eres un perfecto zoquete.

la culpa de zapatero dijo...

Anónimo 22:59, Si yo soy un zoquete tú eres un "tontolaha" con tus memeces ortográficas. Y a otra cosa que aquí hablamos de manipulación pepera. Así es que si no te gusta como escribimos te apuntas a la Real Academia de la Lengua Española en la letra C...

Anónimo dijo...

Eso eso, en la letra C...de Capullo.

Anónimo dijo...

Entenderas Ramon que lo que diga Iñaki Gabilondo no sea tomado en consideracion. Todavia esperamos que aparezcan los terroristas suicidas depilados y con 2 pares de calzoncillos que aseguro que estaban en los trenes del 11-M. Cada uno siembra su propia credibilidad, tu estas todavia eligiendo las semillas Ramon.

Ramón Pacheco dijo...

No puedo menos que estar contigo anónimo, total un periodista que ha recibido:

Premio Ortega y Gasset de Radio 1990.
6 Premios ondas (el último al mejor programa de difusión nacional por Hoy por Hoy)

Medalla de Oro de Gandhi (máxima distinción de la Unesco a favor de la Paz y la no violencia).

Cruz de Sant Jordi, concedida por la Generalidad de Cataluña en reconocimiento a su trabajo.

Medalla de Oro de Guipúzcoa, otorgada por la Diputación de Guipúzcoa.

Medalla de Oro de Andalucía

Premio Víctor de la Serna al mejor periodista del año 1996/97 concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid

Premio de Periodismo de la Federación de Asociaciones de la Prensa en 1999.

Premio Antena de Oro en 2000, y Micrófono de Oro; ambos entregados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Premio Gonzalo de Berceo por su destacada trayectoria profesional.
Premio Cambio 16.
Premio Turia de Periodismo.
Premio del Club Internacional de Prensa.

Francisco Cerecedo de Periodismo, concedido en 2003 por la Asociación de Periodistas Europeos por ser “el exponente máximo del periodismo libre”.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2006).

Antena de Oro 1987 por En familia.
Antena de Oro 2006 por Noticias Cuatro.
Premio Ramón Rubial "a la defensa de la democracia y la libertad" en 2008.

Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano
Se trata del primer periodista español que recibe el galardón en la categoría de homenaje de la Fundación que preside el escritor Gabriel García Márquez




...lo que menos tiene es "credibilidad", para eso ya te tenemos a ti.

Anónimo dijo...

La credibilidad, cada uno se la tiene que trabajar, no creo que defendiendo a quien tú defiendes, y lo que tú defiendes tengas mucha, por lo menos para mí, si de un artículo lo unico que puedes criticar es la forma de hacerlo, mal vas... ves a que te den clases de de ciudadania. Aquí la mayoria no somos catedráticos, "semos" gente del pueblo. Y aunque la mayoría, fuimos a colegios religiosos, ya queda muy lejos.

Anónimo dijo...

Mai he escoltat un polític dir allò que digué Camps sobre un company de parlament. Pot ser a algún Parlament africà o d'una republica bananera els seus membres es dediquen aquestos regals verbals, però mai en un parlament europeu siga estatal o autonòmic.

Psicològicament no han superat la transició, per a ells la Batalla de València encara està molt viva, tot el que no controlen és una amenaça guerracivilista i no tenen prou amb manar, volen fer oposició a l'oposició en un gest estrany entre l'estrambòtic, el complexe d'inferioritat i la violència verbal.

Podríem qualificar les seues paraules de moltes maneres però en el fons em dóna llàstima perquè són les pròpies d'un malalt mental, i d'això segur que tú Ramón, encara que no és la teua especialitat, podries dir-nos alguna cosa.

Ausencio dijo...

He oido hoy, lo que dice la srª alcaldesa sobre el miedo, que tenemos al de los trajes y el Ferrari. Cuando yo iba al colegio (y era religioso) había una asignatura, que se llamaba Humanidades, y era algo parecido, muy parecido a lo de la ciudadania, en ella se daba un poco de todo, y en la parte de psicología, nos decian que hay un mecanismo de defensa, que se llama proyección, y en la que las personas, veian en los demás sus propios defectos y miedos, o sea, su propia personalidad.

Anónimo dijo...

"El Consell se opone a la ley de Economía Sostenible sin conocerla." (El Pais, 28 de noviembre)

¡Faltaría más!, -añado yo."dígame qué propone, que me opongo"

En el mismo diario leemos: "Para el Consell, que preside Francisco Camps, "no se necesitan leyes que contienen un diagnóstico casi personal sobre lo que es la economía sostenible, porque no es el momento de demagogia ni de normas categóricas, sino de soluciones concretas y reales a los problemas"

Se refiere el Consell a "sus" soluciones "reales y concretas" tales como las que aparecen en el informe de polícía -hoy interpuesto como querella- donde se detalla el funcionamiento de la trama corrupta, explicando el diseño de una doble contabilidad y concluyéndose el ingreso de dinero negro a las arcas populares.

Se refiere el Consell a "sus" soluciones "reales y concretas" tales como aceptar -¿promover?- el sobrecoste en TODAS las obras públicas -y no digamos en las emblemáticas- y dejarnos endeudados de por vida a todos los valencianos y valencianas.

Se refiere el Consell a "sus" soluciones "reales y concretas" tales como aceptar sin ningún rubor -aunque MINTIENDO DESCARADAMENTE- trajes, dinero, regalos y coches.

SOMOS MUCHA GENTE YA, LOS QUE NO QUEREMOS LAS "SOLUCIONES REALES Y CONCRETAS DEL PP"