lunes, 21 de marzo de 2011

MÁS SEGURIDAD

El sábado 19, en nuestra ciudad de 84.000 habitantes con más de 25 mascletás y un caos circulatorio tremendo había 8 efectivos de la Policía Local en la calle para todo (sin contar los tres responsables que los coordinaban).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso que son 4 coches opertivos, o dos coches y cuatro motos no?? mas el coche de mandos que son dos olicias mas en otro vehiculo no??
Mas los efectivos de CNP 3 coches y dos motos suman:

5 coches de PL o o 3 y 4 motos.
3 coches de CNP y 2 motos.

Me equivoco??

Anónimo dijo...

pues son bastantes no????

Anónimo dijo...

Sí, desde luego qué son bastantes : 1 policía por cada 7636 vecinos (el que no se conforma es por que no quiere)

Anónimo dijo...

El 19 por la mañana para el servicio intrascendente de calle de un día tan normal había un inspector y ocho agentes. Pero eso si, para el complicadísimo servicio del retorno de la Virgen había un inspector, un oficial y siete agentes, nueve en total, y cobrando horas extraordinarias, de esas que según el concejal ya no se hacen. Muy bien por el ahorro y por la racionalización en la utilización de los efectivos. Muy bien planificado. Y el okupa tan contento y ufano él.

Un voluntario de PC dijo...

Oye Ramón, si al final resulta que los niños tienen razón y los petardos los cogieron de la mascletá del Ayuntamiento, alguien tendrá que dar explicaciones ¿no?. Alguien tendrá que decir por que la vallas metalicas no estaban bien atadas entre si. Alguien tendrá que decir por que se permitió el paso junto a esas vallas sin haber comprobado que no quedaba ningún artefacto por explotar. Algún responsable tendrá que dar la cara ¿no? Repito, todo ello si los padres y los hijos tienen razón en cuanto a la procedencia de los explosivos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8:45, te voy a aclarar un poco los números ya que veo que no los tienes nada claros y lo que te han contado dista mucho de la realidad.
Vamos a ver una patrulla la componen 2 agentes. Hay patrulla de motos (2 motos con un agente en cada moto), patrulla de atestados (el furgon con dos agentes dentro) y patrulla de coches (dos agentes dentro). Luego estan las patrullas de barrio que son unipersonales pero que en el turno que estaba el sábado por la mañana desde hace un tiempo no hay ninguna. Cosas que pasan. Miesntras hay turnos con 18 agentes en el turno que nos ocupa son 7 - 8. El trabajo es el mismo, pero repartido entre menos gente. ¿te gustaría estar en este turno?
Las patrullas de CNP mejor no las cuentes. No se se te habrás fijado y no se desde donde habrás visto las mascletas este año, imagino que serías uno de esos que en la plaza Obispo Benlloch con la gente apretujada detras de las vallas de seguridad aparecias a última hora de la mano de algun mandamás o amigote, te abrias paso en plan "aqui estoy yo" y subias al ayuntamiento.... En fin, a lo que voy. Te digo que con el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) no cuentes porque no verías a ninguno de ellos en ninguna de las 25 mascletas del sábado ni en ningún otro evento fallero. Lo suyo es seguridad ciudadana, para lo demás Policía Local, que por cierto también tiene competencia en seguridad ciudadana.
Con gente como tu se confirma el dicho de que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Si quieres una prueba, pásate mañana martes o el mierco,es por la mañana por la central de la Policía Local y miras a ver cuantos agentes hay en la calle, pero no te dejes engañar por los de la unidad administrativa, que esos como su nombre indica solo hacen funciones administrativas.
Toso esto que he contado seguro que te importa más bien poco o nada,te aseguro que voy a dormir igual. Solo quería que quedara claro lo que hay Y lo que hay es una plantilla cada vez mas desunida en lo personal con una motivación escasa o nula.

Anónimo dijo...

Si se confirma que los chavales cogieron los petardos de la mascletá pagada por el Ayuntamiento, una pregunta ¿quién dió permiso para abrir las vallas sin haber comprobado que no quedaban petardos en la zona de fuego?.
Alguien tendrá que responder, algún "cortadillo" de cabeza habrá.

Anónimo dijo...

¿¿Y qué dice el "yernísimo" de los serrano?? de este incidente con heridos graves. Creo que él era uno de los que todos los dias montaba y desmontaba la mascletá. No estaría demás que le hicieran alguna pregunta sobre los acontecimientos...

EL FUSTER dijo...

Tanto "fichaje" ¿pa qué?
Okupa eres madero y estás enmaderado y aunque rompetechos trate de desenmaderarte
enmaderado estarás.
¿estás o no? madero a tus maderas1

LA GRAN VERDAD dijo...

YO OS VOY A DECIR LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD, LO JURO: LA CULPA DEL TEMA DE LOS PETARDOS ES CULPA, POR UNA PARTE, POR SUPUESTO QUE LOS PADRES, QUE MIENTRA ELLOS ESTABAN EN CASA O DONDE QUISIERAN TOCANDOSE LAS NARICES SU PEQUEÑOS HIJOS Y NO POR ESO MENOS SALVAJES ESTABAN ROBANDO PETARDOS Y MANIPULANDOLOS, VAYA EDUCACIÓN. Y EL JEFE DE LA POLICIA SE ENCONTRABA ALLI Y PRECISAMENTE EL ERA QUIEN DABA LA ORDEN DIRECTA A LOS MIEMBROS DE LA POLICI LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL DE ABRIR EL RECINTO, SI BIEN IGNORO SI A SU VEZ EL PIROTECNICO COMO TECNICO EN LA METERIA ERA EL QUE LE DIJO AL JEFE DE LA POLICIA LOCAL QUE YA SE PODÍA ABRIR, LO QUE SI SE CIERTO ES QUE, EL JEFE DE LA POLICIA LOCAL ESTABA ALLI DANDO LAS ORDENES DE FORMA DIRECTA ASUMIENDO LAS COMPETENCIAS PROPIAS DE SU CARGO, LO QUE TAMBIEN IGNORO ES SI A POSTERIORI QUIERE EVADIR SU RESPONSABILIDAD CULPABILIZANDO DE LOS HECHOS A ALGUN MANDO O INCLUSO AGENTE SIN MANDO QUE ESTUVIERA EN EL LUGAR SOLICITANDO UN INFORME POR ESCRITO DE LO OCURRIDO, FORMA RUIN DE INTENTAR EVADIR SU RESPONSABILIDAD, RESPONSABILIDAD, TENGO ENTENDIDO QUE MUY BIEN PAGADA, POR CIERTO. YO ME ENCONTRABA EN LA ZONA Y OBSERVÉ QUE EL QUE DABA LAS ORDENES ERA EL JEFE. ALCALDESA, DE DAR UN TIRON DE OREJAS A ALGUIEN, NO LO DUDE,DESELA AL JEFE. VAYA NEGLIGENCIA. NO OBSTANTE PELEE LO POSIBLE E IMPOSIBLE PARA QUE NO CONDENEN AL CONSISTORIO, DE LO CONTRARIO LA INCOMPETENCIA DEL JEDE DE LA POLICIA LOCAL NOS TOCARA PAGARLA A TODOS LOS TORRENTINOS. UN ABRAZO Y PERDODAD MI INTRIMISIÓN.

Ramón Pacheco dijo...

Todas las opiniones son importantes para hacer la luz sobre asuntos que todos lamentamos. Creo que te ha sobrado lo de "salvajes".

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 23:47.
Preparemonos cuando tengamos que pagar por la ilegalidad del puesto de Director de nosequé que está ocupando el Jefe de P.Local.
Eso será el colofon final de los 80.000€ anuales de ahora que se está llevando.

Anónimo dijo...

PUES QUE LASTIMA DE SUELDO, CON LO INUTIL QUE ES, NO ME JODAIS QUE ESE SER COBRA ESA CANTIDAD, ESO ES "PA" MEAR Y NO ECHAR GOTA. YA ME DIRA QUIEN LO HAYA FICHADO EN ESTOS DOS AÑOS QUE HA HECHO, QUE HA PLANIFICADO, QUE HA MODIFICADO, QUE HA ORGANIZADO, QUE HA INNOVADO, QUE HA ESTRUCTURADO, YO LO PUEDO CONTESTAR TODO, NADA, NADA Y NADA. PUEDE QUE POR AHÍ HAYA ALGUIEN IGUAL DE INUTIL QUE ÉL, PERO MÁS, IMPOSIBLE.