sábado, 5 de marzo de 2011

EL OJO CLÍNICO


Como podemos leer en el excelente blog El Gerente de Mediado

"Stewart Segal ( no confundir, por dios, con el bandarra de Steven Segal) es un médico de familia de Illinois, que mantiene un interesante blog, Livewealthy. Como bien dice, el diagnóstico diferencial se inicia en el momento en que el paciente entra en la consulta: observando su manera de entrar, su forma de andar, de vestir, de saludar. Las preguntas de la anamnesis le van dando forma, la exploración dirigida va estrechando el marco de posibilidades. Como decía Sackett en más del 80% de las veces no se necesita nada más."
...Y un comentario en el mismo blog..."Cuando yo iba por la calle y veia a mi madre, a lo lejos, la reconocia: nunca necesité hacer diagnóstico diferencial con otras señoras que pudieran ser mi madre"

Pd. El ojo clínico tiene que ver con mirar mucho y escuchar más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un total de 110 asesores habitan en el Palau de la Generalitat, –ayer en las Corts, Compromís habló de 500. Licenciados en Derecho, Sociología, Ciencias Económicas, Periodismo, Ciencias Políticas y Matemáticas, expertos en estadística, en campañas de marketing y abogados, todos solapados bajo la Secretaría Autonómica de Comunicación y dependiendo del Gabinete del presidente. Cuestan a los valencianos, cada año, más cinco millones de euros, sin contar los puestos de alta dirección, que ascienden a casi tres millones. ¿Es esta la estrategia de austeridad propuesta por el PP el jueves en el Congreso?
Esta es la austeridad que nos quiere vender el inhonorable Camps.

Anónimo dijo...

A finales de 2009, y con el fin de evitar la reedición de Gürtel, Mariano Rajoy anunció con bombo y platillo el Código de Buenas Prácticas del PP, que decía textualmente: “El Partido Popular entiende que no es posible exigir regeneración a los demás si previamente no asume un compromiso de autoexigencia, tanto como partido como a sus dirigentes y militantes que puedan ostentar tareas públicas". El silencio del líder del partido ante cada dato que ha ido surgiendo sobre este caso de corrupción, y su apoyo a Camps han dejado el Código ético de los populares en papel mojado.
Estas es la honestidad y ética que proclama el eterno candidato Rajoy.

Anónimo dijo...

Camps es la gran naranja podrida y tenemos que retirarla el 22 de mayo.

Anónimo dijo...

Podrida y amarga,no la quieren ni pa zumo.

Anónimo dijo...

Qué me decís del saludo que le dedicó el "grelo" gallego a la naranja podrida ayer