martes, 8 de marzo de 2011

CONTRIBUCIÓN


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días ,5.000.000 de trabajadores en paro.Esperando los brotes verdes.Si seguimos así no se podrá mantener el bienestar social por el que tanto hemos luchado todos,para que un energúmeno como Zapatero y su partido PSOE se lo carguen .Y lo patético esque nadie dentro de su partido le quiere y los españoles nos lo tenemos que tragar a la fuerza.
Zapatero dimisión
Elecciones anticipadas YA!!!

Anónimo dijo...

El que mas luchó por el estado de bienestar fue Ansar I el tejano: subiendo las pensiones, potenciando la enseñanza y la sanidad públicas y principalmente privatizando todas las empresas de los españoles.

Aire con smog dijo...

La concejal de medio ambiente contaminado de Madrid (esposa del Ansar), no puede ser mas demagoga yendo a la peluquería en coche oficial mas un coche de escolta y un total de cuatro guardaespaldas.
¡¡Viva la austeridad!!

Anónimo dijo...

Pero recuerda que lo que más contamina es la laca que le ponen en el pelo cuando va camino de cambiar la localización de los sensores de polución, una medida "inteligente" para luchar por el medio ambiente.
Si tenemos niveles cancerígenos de gases en el aire que respiramos se retiran los detectores y a otra cosa...¡somos los que hemos tomado las medidas más importantes en la lucha por el medio ambiente!

Anónimo dijo...

Además lo del cambio climático dice un amigo de Rajoy que es mentira!!
pavernosmatao!!

Anónimo dijo...

Pa "lluvía ácida" la que nos va a caer cuando estos gobiernen a los curritos de a pie.

Anónimo dijo...

No falla ese de los 5 millones de parados,entra en el Ayuntamiento ficha y a escribir todos los dias el mismo estribillo,todavia no lo he visto criticar al curita,será porque lo confiesa todos los dias antes de entrar a trabajar.

oculto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa Latorre dijo...

Ramón, el recibo de contribución, subió por la subida brutal del valor catastral del mismo, y si no me equivoco, eso es un dato que actualiza el Ministerio, sin que el Ayuntamiento tenga nada que ver en ello, otra cosa es que se haya aprovechado y así recaude más por IBI,Plusvalias, etc.., pero realmente el tipo impositibo del IBI, que es lo que marca el Ayuntamiento no ha subido, otra cosa es que como políticos, cada uno use esos datos para llevarlos a su verdad, porque ni ha bajado el IBI, ni ha subido tanto (por culapa del Ayuntamiento).

Ramón Pacheco dijo...

Es fácil, pregunta Rafa por la subida en Valencia, Mislata, Paiporta, Paterna...Si dependía del gobierno central allí habrá subido de forma semejante a Torrent. Y ni se aproximan.
La mayor subida del IBI en Torrent ha sucedido durante esta legislatura, porcentualmente, ¿Por qué no sucedió en ninguno de los 28 años anteriores?.

Rafa Latorre dijo...

Ramón, yo pensaba como tu, he estado investigando la forma de calcular los valores catastrales y al Ayuntamiento solo se le puede vincular en por el destino del suelo segun PGU, en otros pueblos, te aseguro que tambien han revisado los valores catastrales y tambien están por encima, llevan desde el 2001 revisando los catastros y ahora le tocó a Torrent, si tienes alguna otra información, me gustaría tenerla a mi también.

Ramón Pacheco dijo...

Paso a compartir la información de la que dispongo:

Es obligatorio, por Ley, llevar a cabo una revisión catastral en todos los municipios cada 10 años. Esto actualiza el patrimonio de los ciudadanos acercándolos a los valores reales del mercado.
Se habrían producido tres revisiones en los 28 años precedentes.
¿Por qué no se produjo un incremeto tan escandaloso?
En 1997, el PSOE bajó el coeficiente de gravamen (impuesto municipal exclusivamente)del 1,05 % al 0,71%. Y durante 1998 y 1999 se congeló ese gravamen.

Qué ha sucedido ahora:

El coeficiente del último año, antes de la revisión catastral, era del 0,8239.
Después de la revisión, y habiendo duplicado prácticamente los valores catastrales y por consiguiente la base imponible, el PP lo dejó en el mismo coeficiente, 0,8239, subiendo los recibos entre un 20 y un 100 % de los importes anteriores.

Visto el descontento ciudadano y ante las presiones de la oposición para el 2009, bajaron el coeficiente al 0,79 (cuatro centésimas) pero al subir la base imponible un 10 %, el recibo volvió a dispararse otro 50 % sobre lo ya incrementado en el 2008.

Ante esto hemos asistido al mayor crecimiento de la contribución conocido en la provincia de Valencia en los últimos tres años. Y la prueba del algodón está en la información que facilita el panfleto; saca tu recibo de 2007 y comparaló con el de 2008, y lo comparas con el recibo de familiares y conocidos de otros municipios, independiente de su color político.
Un saludo.

Rafa Latorre dijo...

Esa información es más o menos la que yo manejaba, lo que veo es que el recibo de 2007 dice que la última actualización de catastro, es del 1997, por lo cual como hacía 10 años tocaba revisión, hubiese estado quien hubiese estado en el Ayuntamiento, en el recibo del 2007 es de 0,833 y en el de 2010 el tipo es del 0,66, si es cierto que los tipos aplicables son el 0,4 mínimo y el 1,1 máximo, por lo que se podía haber rebajado algo más, miraré otras ciudades, pero va a depender de su fecha de actualización y de si se ha revisado o no, yo sé que me ha subido la contribución, pero no sé si en esto toda la cupa es del Ayuntamiento, y te contaré lo que voy averiguando.
Un saludo.

Anónimo dijo...

y para 2011, el Ayuntamiento vuelve a bajar el coeficiente al 0,6. El PSOE lo dejó en 0,83 y el PP lo ha bajado al 0,6 en cuatro años. Las mentiras tienen las patas muy cortas Pacheco y el folleto ese que repartís es pendenciero y mentiroso queriendo hacer creer a la gente que la alcaldesa sube la contribución, ¿nos tomáis por tontos? ¿y lo de que la alcaldesa no recibe eso que es? que oposición más mala estais haciendo al PP. Luego no os quejeis cuando venga la derrota

Anónimo dijo...

Este último debe tener información privilegiada porque nada sabemos de los presupuestos, ni de las contribuciones a pagar.
Lo que queda claro es que al PP le ha venido muy grande Torrent y a los hechos me remito:
Ni una sola de las promesas electorales cumplidas.
Los impuestos y las tasas más altas que se han pagado.
Y una deuda viva de 65 millones de euros.

Anónimo dijo...

Lo que no dices es que el PSOE deliberadamente dilató la actualizción catastral, dentro de los plazos legales, en plena ebullición de la burbuja inmobiliaria, cuando otros pueblos lo previeron y, dentro de los plazos, se anticiparon un par de años.
He revisado mi recibo de contribución. Como mi vivienda es de 2004, la revisión catastral no le afectó. De hecho hoy pago menos que en 2006: Comprobado: En 2006 pagué 456,44 €. En 2010, 443, 98 €.
Creo que en Torrent se han construido muchas viviendas en los últimos ocho o nueve años. De los que o conozco, todos estamos en el mismo caso.
Ahora bien, podemos pensar, siendo perversos, que yo pagaba más en 2006 porque era tonto y hhabía muchos listos que tenían un valor catastral ridículo (el famoso recibo que enseñabais tenia un valor de diez mil euros, ya me diras que casa vale eso) y que por lo tanto la actualización es justa para los que teníamos recibos más altos.