martes, 29 de marzo de 2011

ALCALDESA MIA, ¡OH MI ALCALDESA!


Mi querida alcaldesa, cuanto lamento la desazón y la congoja que le he causado esta mañana al ausentarme del Pleno, entiendame querida mía; mis churumbeles y mi parienta acostumbran a comer todos los días (ya sabe, costumbres de la gente normal) y he tenido que acudir a mi tarea diaria; desde hace 27 años paso la consulta todos los días para aquello de ganarme el sustento.

Usted tuvo a bien cambiar la hora del Pleno a las 13:30, cuando vio que sus palmeros se tornaron camisas amarillas, para garantizarse la ausencia de la "molesta plebe", pero ello también dificulta que los curritos podamos repicar e ir en la procesión.

Vayan desde aquí mis excusas por comer de mi trabajo y dedicar mi tiempo libre a servir a mis convecinos y a mi partido, ya sabe, costumbres de la gente normal.

Estoy seguro que usted sabe entenderlo, que su excelso curriculum vitae que figura en la web municipal no es más que un somero resumen, más fruto de su humildad innata que de sus carencias laborales e intelectuales. Fíjese, yo a su edad ya hacía siete años que pasaba consulta, había aprobado y completado mi formación de especialista en dura competencia con algunas decenas de miles de compañeros de profesión muy bien formados, y había obtenido mi primera plaza en propiedad (tengo dos, estoy excedente en una) en otra dura oposición con unos miles de aspirantes.

Querida mía, yo confiaba en que usted iba a aprovechar el tiempo y aprender, vanas esperanzas. Como nos enseña su Santa Madre, no está bien hacer leña del árbol caído, ni referirnos a alguien que no está presente y no puede contestar (a estos el pueblo los tilda de cobardes), menos arrogancia y más humildad, más caridad cristiana y menos golpes en la caja torácica.

He aprovechado este, mi humilde blog, para hacerle llegar mis excusas al ausentarme del pleno, tenga a bien aceptarlas de su seguro servidor el autor del mismo y que su Dios la guarde muchos años.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sra Alcaldesa está deseando meterse contigo. Se ve que las cosas no le van bien y necesita una pared donde estampar sus muertos.

Anónimo dijo...

Pues si está enfadada que vaya al sagrario de la iglesia y alli en contemplación obtendrá PAZ INTERIOR!!muy bueno lo del C.V. Ramón,la verdad es que esta gentecilla del PP tiene unos c.v que dices oye han empezado a estudiar casi antes de nacer!!!!porque vamos muchas veces las fechas no cuadran mucho con la experiencia.
Y por lo de trabajar,TÚ, no debes excusarte por cumplir con tu trabajo,ya que hay mucha gente que sin trabajar se lleva muy buenos sueldos a fin de mes .

Anónimo dijo...

Ramón un inciso :gracias por comentar los comentarios ya que en el diario Levante,publican lo que les da la gana!!!!

Anónimo dijo...

claro por que ha colocado a su querididima y trepadísima hermana a trabajar ahí!info Ramón.Un abrazo.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué está tan faltona y nerviosa. ¿Serán mentira las encuestas?. Lo que parece seguro es que si no tiene la mayoría tendrá que buscar trabajo, como tú dices, lo que hace la gente normal.

Anónimo dijo...

A la alcaldesa trabajo no le faltara ya la "llepará"bastante a su padrino pa que la coloque en alguna empresa del sobrino.

Un paciente dijo...

Mire Sr. Pacheco: como rival político no puedo valorar a ninguno de los dos, entre otras cosas porque las ideas propias pueden quedar fustradas por la elección del pueblo. Pero como persona y las circunstancias que la rodean, vamos, ni que nos hubiesemos vuelto locos o hubieramos perdido la memoria. Ante su intachable trayectoria como profesional de la medicina, ante su enorme humanidad, su honestidad, trato con la gente dialogante y ocurrente, esta muchacha se queda en aprendiz. Ella que ha llegado porque no había nadie más, porque no se lo esperaban, porque no tenía otra cosa mejor y decidió aceptar el puesto para estar liberada en la oposición, porque cobraba cuatro duros en el despacho que estaba. Ella que la hemos pillado en incontables mentiras, que se rodea de cuatro pretenciosos, sin formación ni historia digna que contar. Ella que es la voz de su amo y que el único criterio propio que tiene es hacer daño. Ella no puede compararse con usted, vamos hombre, hasta ahí podríamos llegar.

Anónimo dijo...

Bravo Ramón en este artículo estás que te sales. Si alguien a mí me dijera lo que le has dicho a la "señora" no salgo más a la calle, pero claro, estamos hablando de la "señora" y ella no sabe aún en el terreno profesional lo que es ir a trabajar, ni aprobar una oposición de las gordas, pero en el terreno personal tampoco sabe lo que es la democracia, la tolerancia, el respeto, la educación, en definitiva, estos cuatro años han sido suficientes para demostrar que el cargo le viene muy pero que muy grande y según mi modesta opinión no está preparada ni mental, ni intelectual ni personalmente para representar DEMOCRATICAMENTE a los ciudadanos.
El tiempo se le ha acabado.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias compañeros, imagino muchos de vuestros comentarios tamizados por la amistad y la camaraderia, muy alejados de mis méritos. Un abrazo a todos.

El Camarlengo dijo...

En esta foto se parece a Cruella De Vil. Parece mentira que una persona tan joven atesore tanta prepotencia y tanta maldad. Se merece perder el próximo 22 de mayo de lo contrario, creo que su verdadera cara y toda su maldad no la hemos visto todavía (Dios nos coja confesaos si esto ocurre). Ramón sobre lo ocurrido en el pleno de ayer responde a un acto de cobardía por su parte, que solo se atreve a hacer cuando se encuentra en la poltrona y sin posibilidad de defenderte. Por otra parte, debes estar satisfecho ya que desde hace cuatro años y que para ella parecerán mas, cada mañana se levanta preocupada pensando que le habrá preparado el doctor hoy para desayunar en su blog. Siente que el tiempo se le acaba y ha aprovechado el ultimo pleno para meterse contigo. Será divertido cuando la veamos en la oposición y se le bajen los humos."Si Dios es justo, debe castigarla por su maldad" Amén.

Anónimo dijo...

Camarlengo...aunque Dios no sea justo, nosotros debemos castigarla por su maldad.

Anónimo dijo...

Pues si la alcaldes es falma,mala,prepotente las que le acompañan ,no se quedan atras reyes,cintia,amparo chust y susanita menudas piezas son ,tienen mucha maldad y son muy vengativas y solo hacen trato de favor a familiare y amigos para darles trabajo.

Xacobeo dijo...

Las urnas dirán lo que los ciudadanos quieran que digan. Pero si el PP no saca mayoría, la prepotencia, vanidad y soberbia de esta mujer, le impedirá sentarse en los bancos de la oposición.
Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Menudas cuatro anónimo.Que Dios nos pille confesados,no desearía en ningún momento encontrarme con ninguna de ellas en su palacio de cristal en el que viven,rodeadas de oscuridad,de prepotencia,de falta de sensibilidad,ego esperpéntico,como se pueden crear tantos enemigos en tan poco espacio de tiempo.Ojo que.les queda poco ,hay una encuesta que rueda por los despachos que es la responsable de la mala cara de la alcaldesa últimamente:PP 12,PSOE 9,BLOC 2,IU 1,UPYD 1.

Anónimo dijo...

estaba viendo facebook,y me veo comentarios de sandra faz que fue fallera mayor ,ahora afiliada del p.p´,haciendo niñerias y tonterias ,con sus amiguitos diciendo que estava ansiosa porque se haga oficial se supone entrar en listas,si esta gente tiene que representarnos apañados vamos,un grupo de niñatos hijos de papa.

Anónimo dijo...

No pueden sacar mayoría Xacobeo,es malo,muy malo para Torrent,te aseguro que la maldad es muy alta.

Anónimo dijo...

Te digo la lista :
la fallera mayor,la reina,la trepa muy muy amiga de la CR,el hijito Rodriguito,el hijo d Disto,el.perdido d los Carratalá,los hermanos Andreu,la cuota Nemesio,la cuota Asunción,hijos de concejales,rezagados,trepas varios,surtido de favores y cinco o seis regidores actuales.

Anónimo dijo...

Y una pregunta qué me hago toda esta gente tiene formación actuales y los que desean ser?porque el pueblo es pequeño y al final todo se sabe.......

Anónimo dijo...

Buenas noches, veo que documentaís el porque de la maldad y prepotencia de la Sra Alcaldesa pero de las otras cuatro que nombraís que tienen maldad y venganza no argumentaís nada. Por favor poner alguna fechoria de cada una para estar al tanto. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas noches,te argumento la maldad de las otras cuatro:
La Cintia: de señora sabelotodo y saber bien enganchar al muy pudiente,sabe muy bien lo que hace pero,se esta creando muchos/demasiado enemigos,tiene un futuro muy bueno-y ella lo sabe- pero le delata su egoismo,astucia;maldad no es lo que más tiene,lo que más posee es falta de humildad y no acordarse de que y por quién esta ahí.
La Chudt.El dentista no sabia que hacer con ella y tuvo la ocurrencia de quitársela de encima en el momento adecuado;las malas compañias le delatan,progresa adecuadamente pero no da la talla.En cuanto a soberbia va bien servida,le falta maneras pero va por buen camino al estrellato.
Susanita.Le quedaban dos telediarios pero ha sabido a quien arrimarse y su trabajo consiste prácticamente en claudicar en todo lo que le dicen,mientras tanto su caja va llenándosr;seguirá su camino,de momento dice que es una de la que más manda,pero se está engañando ella misma;le falta mucha humildad y reconocer porqué está ahí,ha subido muy rápido,mas fuerte será su caída.
La Reyes.Quién te ha visto y quien te vé,guapa,la trepa más brillante,no tuvo suficiente con sueldo de asesora que procuro que otros desistieran para lanzarse sin temor a su particular fantasía,está desencantada de la política y va manifestando por ahí que lo deja,aprendiz de nada y soberbia a raudales,le viene de casta y de sus amistades peligrosas.Por Padre Mendez no tienen muy buen recuerdo de ella y en el.comercio aún la están esperando;parece que ha salido contestona y no repite;espero no encontrarme nunca en algún sitio pequeño con ella,en donde nunca tendría cabida,ella,su impertinencia desmesurada,su descaro,su ordinariez,su hipocresía,su maldad y yo.

Ramón Pacheco dijo...

Se te aprecía algo dolido/a, pero creo que tu análisis personal se ajusta mucho a la realidad que el pueblo percibe. Traduces alto nivel de información y conocimiento. Gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar queria decir que lo que afirman respescto a Reyes que en la falla P:Mendez, tienen mal recuerdo de ella, es totamente incierto. En las fallas hay personas de todas las idiologias y por lo ínico que estan apuntadas a las diferentes comisiones queda muy lejos de la politica, o es que ahora se va a elegir a los amigos por el partido que sean?
y vuelvo a repetir, la Falla P.Mendez no tiene nada, adsolutamente , nada en contra de Reyes

Anónimo dijo...

Con lo que respecta a Reyes decir que ella no hizo nada para que otros desistieran... en qué cabeza cabe eso??? el anterior concejal dimitió y simplemente ella era la siguiente en la lista para ocupar ese puesto.
Pienso que es una persona válida, sincera y que trabaja mucho, con una formación más que adecuada y a la que le gusta realmente lo que hace, pues otra persona no hubiese dejado su puesto de trabajo en una Entidad Financiera (excedencia) por dedicarse a ésto, podría haber estado en los dos sitios y cobrar dos sueldos y no lo ha hecho (como otros), así es que no le mueve ni lo económico (está medio liberada) ni es una trepa, y si se lo deja (que no lo sé) pienso que será porque quiere dedicarse a su familia, su hija y al futuro bebe que está en camino, sin dejar de trabajar por el partido, pero en segunda línea, cosa que le honra tal y como están las cosas (otros pasarían 4 años más)
Creo que el anónimo que ha hecho esa crítica tan dura, no la conoce nada, de lo contrario no opinaría así y para ensañarse de esa manera con las personas, debería dejar el anonimato y ser valiente, es muy fácil escribir para hacer daño sin decir quién es.
saludos

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo, es la libertad desde el respeto, la sana discrepancia de las opciones en el ágora política de la ciudad.
Gracias por defender tu postura.

Anónimo dijo...

lo que puedo conocer a Susana, no tiene nada que ver con lo que se dice de ella, yo lo que veo que esta siempre a pie de cañon y es la primera que llega y la última que se va en todos los actos para que, en cada uno de ellos este todo en orden,esta claro que ese es su trabajo y la verdad que no lo hace nada mal, es más, creo que en muchas ocasiones si ella no estuviera, hubiese sido un puro desastre.
Respecto a Reyes estoy de acuerdo con el comentaria del 4 de abril a las 23:11. otros concejales siguen teniendo dos sueldos y ella con media leberación ha pedido excedencia.....dedicando todo su tiempo a la concejalia, para mi eso dice mucho en su favor, lo que ocurre es que a lo mejor son envidias de ser una persona que hace, dice y actua tal como piensa.

Anónimo dijo...

pues se nota que las conoces poco y no es envidia,son mas falsas que judas te hacen la sonrisa y despues te crucifican.te lo digo por que lo he vivido

Anónimo dijo...

Buenas noches, Anónimo 2 de abril de 2011 00:24 te agradezco tu atención pero a esto no me refería cuando pedí un poco de información de porque eran tan malvadas estas cuatro. No creo que cayendo en el insulto se gane en credibilidad sino todo lo contario, si alguién sabe de casos concretos a lo referente a sus actuaciones frente al puesto que se desempeñan estupendo ya a mi la vida privada de cualquier persona pública no me importa en absoluto (y no pública tambien, con el Salvame Deluxe tenemos bastante). Pacheco, si ese el sentir de lo que percibe el pueblo pues no lo sé, no creo que el pueblo sepa tanto de estas cuatro, no las he visto nunca en ningún medio y no creo que los ciudadanos esten midiendo los pasos que dan, de ahí mi interes en saber algo sobre la forma de trabajar que tienen. Saludos de nuevo.