viernes, 17 de septiembre de 2010

EL ÉXITO DE LA PÍLDORA


Por primera vez desde que se legalizó el aborto en España, hace 25 años, ha bajado el número de interrupciones voluntarias del embarazo. En 2009 los abortos se han recortado más de un 3%, y todo apunta a que el descenso se debe a la liberalización de la llamada 'píldora del día después'.

Políticas efectivas por la vida y la calidad de vida.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser la misma píldora que se ha tomado Veiga después que el Rochano y algunos de vosotros lo hayan atravesado con la lanza. LO de Alarte ya lo sabíamos, que es de los que ataca por detrás. Lo del Rochano tampoco es nuevo. Os habéis cargado la legislstura.

Anónimo dijo...

Gracias Blanquerias, gracias....ya vamos bien con vosotros, ya, esto es una dictadura.

Ramón Pacheco dijo...

El lunes trataremos el tema en profundidad. Mientras tanto reflexionemos, lo necesitamos todos.

Anónimo dijo...

no necesitas hacer una reflexion,tomate una píldora del día después y lo abortas.Y verás que tranquilo te quedas.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA DEMOCRECIA QUE PREGONABAIS??? PUAGGGG... ARCADAS....

Anónimo dijo...

. Reflexiona pacheco!! Pero contra la pared!! que penica, dios... Que penica!!

Anónimo dijo...

No quiero aventurarme que con Jesús se puediran ganar las elecciones de Mayo 2011, pero si que es la única posibilidad entre un millón, que si Jesús es el candidato existe la esperanza de poder ganar las elecciones o por lo menos ir con la ilusión que se puede hacer una campaña digna. Lo que tengo muy claro, y en este caso si Jesús no es el candidato, la mayoría del Partido Popular en Torrent será y con toda seguridad aplastante, le guste o no le guste a la agrupación de torrent, a sus militantes y simpatizantes y sobre todo a blanquerias. Que arreglem primer la seua casa i despres que arreglen la dels demes.

Anónimo dijo...

Ramón, te hago una pregunta como médico en elacion al post de hoy, dices que han bajado los abortos por la venta de la pildora del día despues, pero ¿no es abortiba esa pildora? ¿no habria que contar las pildoras que se toman como abortos?

Anónimo dijo...

Ramon está reflexionando,ale!!reflexiona ,

Anónimo dijo...

Eixe que diu el diari el mundo, qui es?

Anónimo dijo...

Ya están nerviosos los del pp y los que estan pasados...

Anónimo dijo...

Pacheco !!!!!!!!ALCALDE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero es que la píldora del día después, no es un método anticonceptivo, es un método de emergencia, que en ocasiones provoca un aborto, con lo cual, que no te engañen: eso no es cierto. ¿Sabías que la píldora del día después ha cuadruplicado (si si cuadruplicado) sus ventas desde que se puede adquirir sin receta médica? Si sumas el número de abortos de este año más el número de píldoras del día después que se han producido este año, y sumas lo mismo del año pasado... te darás cuenta de que si que ha subido.

Anónimo dijo...

MI SR DON QUIJOTE:esta tan lleno de sodomitas el Reino de Valencia,que alli no se considera pecado la sodomia ya que la practican 4 de cada 10 varones,y de todas las clases sociales y de todas las condiciones.Pero mi sorpresa mas grande fue cuando me contaron que el caballero de la gran lanza es el favorito de un rico personajillo perteneciente a la corte del señor del Reino,este personaje tiene banco guardado en la Catedral de Valencia y entrada libre en el mismo Vaticano, asi como nos descuidemos su carrera es imparable y eso ya lo puede usted comprobar siempre va a la derecha de la cruel Reina.

Ramón Pacheco dijo...

Vamos por partes; el tema del candidato para el lunes, todos al rincón de pensar hasta entonces.
La ciencia médica nos dice que la píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia, previene la concepción, en caso de ser abortivo se llamaría un método "abortivo" de emergencia. Lo mismo que las poluciones nocturnas no son millones de abortos en potencia sino ...poluciones.

Los legos en la materia, los talibanes, los que están por la pena de muerte y por encarcelar a las mujeres te contarán mil cuentos que nada tienen que ver con las bases científicas y médicas que avalan la píldora del día después.
Pd. las pajas tampoco son abortivas.

Anónimo dijo...

Mi buen bachiller, de Chueca vengo este finde y allí encontré mancebos en flor elegantes, educados y bellos. Bien conocido es por allí el enamorado del galán de la lanza. Desconozco si le gusta tanto como la carne, el pescado, tampoco debe interesarnos, porque lo que sí se procura son escaleras para llegar a altos lugares políticos, que no se vió a nadie con tantas carencias llegar tan alto.El camino más corto el agujero de las mil arrugas.

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar, sin saber de que se habla, con la píldora del día después se salvan muchas vidas, las vidas que de otra forma serian desgraciadas con un hijo no deseado, con un abandono en cualquier portal.
Las mayoría de los embarazos no deseados entre adolescentes ha disminuido gracias a que no tienen que pasar por el trence que antes suponía el tener que pedir cita a un medico y el consentimiento de unos padres.

Anónimo dijo...

Mi señor Don Quijote: A ese que vuesa merced cita partieronle la boca en una posada de la villa que quince días hubo de guardar cama. Pues estando en ella, adentráronse unos caballeros vestidos de marrón que no supieron en aquella cámara oscura reconocer a su amo. Y gritaron cuando les dijo que obedecieran - Tú te callas maricón. Dicen quienes le vieron que cuadrose el alférez mayor de aquella tropa cuando de la posada salio con un pañuelo enrojecido pidiendo que no se debía de haber molestado de acudir a aquel operativo. Qué poco tino. Qué po co tino.

Anónimo dijo...

Mi informado y sagaz bachiller, tal alta figura, tan alta instancia y frecuenta la cámara oscura y anónima. No tuvieron la deferencia, los grises de otrora,de gay llamarlo que maricón lo consideraron y como bujarrón lo trataron.
Este elemento es de los que se escandaliza después de la palabra "polla" como si el guardabosques se escandalizase de los árboles.

Anónimo dijo...

No esta confirmado,pero parece ser que el almacen nuclear ira en unos terrenos donde tiene pàrticipacion Sedesa,la empresa de la familia Cotino.Ni voto de pobreza ni de castidad.

Anónimo dijo...

vomitivo tu post

Ramón Pacheco dijo...

Primperan cada ocho horas y un supo de tolerancia cada 24.

Anónimo dijo...

lo de la castidad y pobreza es verdad que no la practica,la empresa la han trozeado y vendido,asi que cuando salga lo de gurtel ellos no seran ya los dueños.

Anónimo dijo...

Ramón, a ver las poluciones nocturnas y las pajas (incluidas las mentales), ya se que no son abortivas, entre otras cosas porque el esperma pos si solo es dificil que pueda fecundar un ovulo inexistente.
La pildora del día despues, resulta que el esperma y los ovulos estan juntos y si ha podido ser fecundado, por eso pregunto.

Ramón Pacheco dijo...

Disculpa, pretendía llevarlo al extremo para que se entendiera.
Mira, el huevo que se forma de la unión del espermatozoide y el óvulo no es viable si no se implanta en el útero, desde la fecundación (unión del esperma y el óvulo formandose un huevo) hasta la implantación pasan unos 7 días.
La píldora anticonceptiva del día después impide la implantación del huevo no viable, de ahí que su efectividad es máxima en las 72 horas después del coito. Nada tiene que ver con la interrupción de un embarazo como facilmente puedes entender (no puede interrumpir lo que no existe).

Anónimo dijo...

PP TORRENT:divagar que nosotros vamos a follar y abortamos en londres.