miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 de septiembre


 El 19 de Abril de 2009, el Boletín Oficial de la Provincia, publicaba el Reglamento Regulador de Recompensas y Distinciones de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrent, en el que se establece el día 29 de Septiembre como el día de la Policía Local. El año pasado, quizás por la premura, no se celebró ningún acto de reconocimiento en la fecha señalada. Pero este año, con año y medio de tiempo para poder prepararlo, tampoco se celebra ningún acto que reconozca la labor del cuerpo policial, ni de ninguno de sus componentes en particular. Da lo mismo que se trabaje bien o mal. De nada sirve que se detenga al presunto asesino de un ciudadano, servicio realizado brillantemente por un policía local. Como no es de los “suyos”, no merece ni el socorrido bolígrafo de antaño. Y es que todo se queda en papel mojado, en promesas incumplidas.
 Ni Día de la Policía Local. Ni plantilla de 190 a finales de 2010. Al contrario, si en 2008 la plantilla presupuestada era de 150, ahora ha pasado a 146, de las que sólo están ocupadas 110, es decir, que con el actual equipo de gobierno sólo han ingresado 5 policías más en tres años y medio. Promesas falsas. Mucho salir en la foto, pero a la hora de la verdad los números cantan y las fechas pasan y quedan en el olvido, como el 29 de Septiembre. No hay dinero para ese tipo de actos, dicen algunos. Pero sí que lo hay para fomentar y publicitar los actos de celebración de otro cuerpo policial. ¿No será que el actual jefe proviene de allí?.

Pd. Es evidente la indiganción de un cuerpo que desde que se cesó a su anterior responsable ha perdido el rumbo. Pero siguen dando la cara y ayudando al ciudadano, supliendo las carencias organizativas con profesionalidad y voluntad de servicio, debemos estar orgullosos de la policia que tenemos los torrentinos y felicitarlos por su gran labor. El "cuerpo" mismo nos envia el escrito.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy sería muy adecuado que la huelga ni triunfase ni fracasase, esto nos permitiría a todos volver la mirada hacia los verdaderos responsables de la situación, que ahora pretenden conseguir el poder para jodernos vivos.

Anónimo dijo...

Tu,anónimo de las 10:05
Lo primero que se tiene que tener claro,es contra quien hay que luchar,y quien es el culpable de la situación que estamos sufriendo.
Mira si yo lo tengo claro:
Zapatero,dimisión.Y Toxo y C.Méndez,también,por ser sus concubinas.
Apolo XIII

Anónimo dijo...

Fijate Apalo, y yo que pienso que los culpables de todo son gentucilla como tú. Que no teneis ni puta idea de lo que hemos tenido que luchar los trabajadores para que tú no tengas que trabajar 15 horas diarias y tengas derecho a vacaciones y una sanidad y educación gratuitas.
Y es que ya se sabe los que no son agradecidos...

Un PLT dijo...

Señora Alcaldesa, señor Concejal de Policía, por favor, rectifiquen que es de sabios. Vuelvan a la situación de octubre de 2008. Somos muchos los decepcionados. Estamos cansados de trabajar así. Sin rumbo, sin pautas, sin directrices. El experimento no ha funcionado, pero todavía están a tiempo de arreglarlo. Cada uno vale para lo que vale, y este señor, con toda su buena voluntad, no sirve. No tendría que haber venido nunca. Devuelvanlo sin hacer sangre, pacíficamente, sin publicidad, pero devuelvanlo. Necesitamos una direción como la de antes, que nos haga sentirnos otra vez policías de verdad. Yo estoy colaborando con ustedes, pero así no se puede. Nos miramos entre nosotros con recelo. No nos fiamos de nuestros compañeros. Fuera de Torrent somos el hazmerreir. Ya no puedo más y lo que no quiero es acabar como la mayoría de mis compañeros que se han tirado la manta al hombro. Reflexionen por favor.

Anónimo dijo...

Perdona,si no he sabido ver en ti,a.mi bienhechor,personal.A mi ángel de la guarda.A mi capitan Trueno.A mi Guerrero del antifaz.A mi fantástico caballero andante,desfacedor de entuertos....Pero como podrás deducir,por la antigüedad de los personajes que te citó y con los que te comparo,seguramente,cuando yo,ya me ganaba la vida sobradamente.Tu maama,te cambiaba los trapitos del culin,y digo trapitos,porque todavía no había pañales,Meafarolas.
Apolo XIII

Anónimo dijo...

Al un PLT:
Quiere decir ,un PLT , un PELOTA ? Del sevicio Pachequin??

Un PLT dijo...

Al de las 18:03.
Veís como lo que he dicho antes es verdad. No he hecho más que expresar brevemente lo que pensamos la mayoría y ya hay un mentecato que sale a la palestra para defender la situación actual. Dicho mentecato seguro que es de los que esta situación le conviene. El desatre total beneficia a los vagos de siempre, nadie les exige el trabajo que deberían realizar. Se lo pasan en grande viendo como los compañeros no se hablan. A éste le conviene que no se rinda en el servicio, así él no desentona. A tí y a los pocos que son como tú os conviene que esto no se arregle. A muchos nos importa un bledo quién gane las elecciones, lo único que pedimos es poder trabajar como antes y eso tiene fácil arreglo. Y por cierto, no tengo el placer de conocer al Sr. Pacheco, pero por lo que me cuentan es un médico con una categoría humana y profesional impresionante.

Anónimo dijo...

Primero sacate los estudios.Y después haces oposiciones para policía local .anónimo 18:44 Ala ves!! Mentiroso/a!

Anónimo dijo...

Mi deficiente Apalo, sigues igual de lerdo, cuando no más, que siempre, ¿acaso estableces mi edad por tus citas del comic?. No entiendes gañán que ellas te definen, que aunque peines canas no te sirven para nada, que has cagado la vida entera sin aprender de ella nada de nada.
Recapacita, nunca es tarde, aprovecha el poco tiempo que según tú te queda, haz algo por la humanidad, algo trascendente, algo verdaderamente útil, algo adecuado a tu experiencia y a la mente que te sirve de adorno...apuntate a MJC som tots...es lo máximo que puedes dar de tí.

Anónimo dijo...

puf!!! que aburrido está el blog ,me piro!!!!!

Anónimo dijo...

es muy cansino y ya aburre pacheco. siempre en contra de los ciudadanos, en otra realidad y cuando no tiene carroña, se inventa marujeos

Anónimo dijo...

Mira los "Sabios" que ya somos 5.000.000 de parados,los sociolistos los que hacen tanto por los trabajadores!!jajaja
Sinvergüenzas!!!chivatos!! Soplones de ETA,vosotros si que hacéis por la humanidad .!!!!jajaja hasta robar la caja de los huérfanos de la Guardia civil.Caras duras!!

Anónimo dijo...

"La inmensa mayoría de nosotros ni siquiera llegó a saber que estuvo viva"

González Pons se justifica por no movilizarse contra la ejecución de una mujer en EEUU

Anónimo dijo...

Están rabiosas las derechas fascistoides la huelga no ha sido lo que esperaban...a joderse,y a cargar con el de los trajes.

Anónimo dijo...

Esos, eso y la alcaldesa 9000 parados en Torrent.
.-Yo no he sido, a mi que no me miren, no es de mi competencia, yo no sirvo para nada.
Monina toma la puerta y deja los cristales...

Anónimo dijo...

Otro PLT
Cuanta razón tienes en tus comentarios compañero. Enseguida han salido los perros de toda la vida a criticar, y sin hacer nada los currantes los dejan en evidencia.

Anónimo dijo...

Al menos dos miembros del Gobierno local estaban entre los manifestantes violentos que han destrozado el mobiliario de un bar en Sevilla y forzado a su dueño a cerrar. Se trata del delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez y el director general de Juventud y Deportes, Pedro Miño.

los dos cargos del Ayuntamiento sevillano han estado presentes mientras un grupo de sindicalistas exaltados rompieron el mobiliario de un bar y amenazaron al dueño hasta que éste cerró el establecimiento por miedo.

Hasta llegar a la calle Alfonso XII, la manifestación, en la que iban los dos políticos, ha ido volcando contenedores para intentar impedir que los agentes de policía motorizados les siguieran. A la altura de la Plaza del Museo -donde el Bellas Artes ha estado cerrado durante más de dos horas-, la tensión entre agentes y sindicalistas se agudizó produciéndose enfrentamientos verbales. Algunos de los piquetes han llegado a enfrentarse a la prensa, amenazando a los periodistas desplazados al lugar.

Objeto de vandalismo han sido también algunas tiendas. Así, varios comercios de la calle Tetuán no han podido abrir sus puertas, ya que se han encontrado las cerraduras inutilizadas. Pero la mayoría de bares y cafeterías del Centro han decidido abrir al público. De esta forma, Aprocom ha cifrado la apertura de comercios en el 90% en la capital andaluza.

Anónimo dijo...

La información del corta y pega precedente pertenece al diario "El Alcazar" (digo, la Gaceta, a cuyo director han condenado con un millón de euracos por decir mentiras).
Los tabloides amarillos del Movimiento están que trinan, los perrillos falderos que los leen ...también.
Alprazolam para todos...el genérico del Tranki.

Anónimo dijo...

Anonimo 19:12

Gracias,gracias,gracias ,.Oh!!! Fenix de los ingenios.Oh!!! Mi ángel de la guarda ,no me desampares.Oh!!!gran "guru".Oh!!! Gran maestro.Oh!!! Como diría mi amiguete,PERET EL SUCRER .YE tu!!!.Nano,cuantos porros tas fumao. Te se na nat la ma.
Seguramente,tu serás del mismo estilo ,de defensor de derechos,que esos vandalos de Barcelona .Y referente, a los improperios, que has tenido a bien dirigirme, en tu comentario,te diré : Que en mi época de universitario (alla por los años de Maricastaña ). Ya tenía , la sana costumbre, de torcarme el cul, en 10 implesentables ,com tu, cada día .

PD. Che tu!!!.Y dona un gustet .
Apolo XIII

Anónimo dijo...

Mi implesentable Apalo, tlanqui tlochn, selenate, que te podlia levental la plostata.

Otro PLT dijo...

Al que llama mentiroso/a a PLT:
Si tanta mentira es lo que dice el compañero/a, ves y pregunta a cualquier policía y que no sea de los cuatro enchufados colocados a pasar el tiempo haciendo la pelota al nuevo jefe y al concejal. Si tan bien va la cosa por que no publican las estadísticas del trabajo realizado. Cuantos controles, cuantas denuncias, cuantos detenidos, cuantos coches carga la grua, cuantas bajas en dos años. Y aún estamos pendientes de los cambios de la uniformidad de invierno, de la de verano ni te cuento. Cada día peor. "Ala, ala y ala". Listo que eres un listo.

Anónimo dijo...

Puestos a publicar que publiquen lo que se han llevado algunos en horas extras en los dos últimos años. Que chollo tienen los amiguetes del concejal. Así si que pueden invitarlo a comer.

Anónimo dijo...

Al otro PLT
también se puede decir PLT, PALETO

Anónimo dijo...

PLT,
PLTA,= Pelota
PLTO,= Paleto

Anónimo dijo...

A ver iluminao del 30 de septiembre a las 9 horas:

esa noticia ha salido hasta en antena 3, telecinco y la 1.

es que eres un cabeza hueca estilo sopena y la pequeña.

oleis a mierda.

Anónimo dijo...

¡Ah hija no! si no ha salido en canal 9 no me lo creo.

Anónimo dijo...

A ver, soy Policía Local de Torrent y no digo que lo de antes fuera mejor que lo de ahora y me da igual que estén unos u otros, solo digo, y es lo que se comenta muchas veces entre los compañeros en vestuarios, puntos fijos.... que hay muy pero que muy mal ambiente en el seno de la Policia Local. Se ha perdido por completo el factor humano y la mayor parte del tiempo nos la pasamos, los que no somos del agrado de los mandamases, en ir con cuidado en no hacer nada que nos pueda costar el puesto. Porque lo que se está haciendo aquí señores es una verdadera caza de brujas. Nos tienen continuamente en el punto de mira y hacen caso de las habladurias de los cuatro pelotas que les rodean. Por cierto alguno de ellos, años y años de baja, de la noche a la mañaha ha experimentado una mejoría espectacular (me alegro por ello) y se dedica a meter mas leña en el fuego, creando un ambiente de mal estar general y de total desconfianza.
Esto es lo que hay en la Policia Local de Torrent.
Luego si revisamos las estadísticas... pero las verdaderas, no las que se montan ellos mismos. Que casualidad que quien antes se encargaba de esta labor, ahora haya sido sustituido por uno traido de Valencia...
Y lo que queda por venir señores.
Pero de todo ello ya se hablara.
Animo compañeros.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que acabará como en Valencia, desmoralización total, falta de ganas de trabajar, enchufismo, mal ambiente, grupitos enfrentados etc etc etc, la unica esperanza será que uno consiga jubilarse antes por enfermedad, ya que hasta la segunda actividad esta igual de desmoralizada. Hace unos 10 años aun jubilaron por "enfermedad" a algunos policias, aparentemente no eran "del partido" e incluso uno de ellos "casualmente" habia presentado poco antes un escrito ante el concejal por registro, del que podia desprenderse un posible caso de acoso laboral en su contra, nadie le contestó, no se investigó nada y lo jubilaron urgentemente por "enfermedad" incluso sin haber estado de baja el tiempo que hacia falta para que se le tramitase, a las pocas semanas de estar de baja ya estaba todo tramitado, le intentaron dejar el minimo de pension pero algo "raro" pasó que no lo consiguieron. A otro lo jubilaron rapidamente con el 55% de la base de cotizacion,,,, alguno mas se "fue" tambien por esa época,,, pero bueno supongo que todo eso haran sdo,,,casualidades.

Anónimo dijo...

Solo de pensar lo que era anter la PLT y lo que es ahora... me dan ganas de llorar...

Anónimo dijo...

En Valencia sera casi lo mismo, pero no se atreve nadie a crear un blog como este, para "airear" ciertas cosas..