lunes, 15 de octubre de 2007

"NASIOS" PARA MANDAR



Cuando la derecha no gobierna le da lo mismo poner al Estado al borde del precipicio, todo vale, ya le dijo Ansar a Felipe que el tema del terrorismo también valía en su intento de conseguir el poder(¡Vayase Sr Gonzalez!). El gran pensador de la FAES, desde aquello, le importó poco implicarnos en una guerra que provocó el mayor atentado terrorista en nuestro país, ya le dijo su compi Antonio Blair que la cantidad de españoles que apoyaban semejante desastre eran los mismos que seguían creyendo que Elvis estaba vivo, a él le daba lo mismo iba a provocar el mayor cambio en España en los últimos 200 años(iluminado que es uno), como algunos vecinos de Puerto Hurraco se sentía “nasio” para matar.
Ellos allí donde no gobiernan utilizan TODO, público o privado, para conseguir lo que por derecho les corresponde, nos ven como gañanes (no se recatan en expresarlo y escribirlo) usurpadores de un bien que sólo a ellos corresponde. Una vez conseguido, ya no valen sus normas, hay que ser mesurados, tolerantes, todo ya no vale, tenemos que hacernos amiguitos, el bien general, los cien días son pocos para los 37 años que vamos a estar, se acercan a los café con leche de los nuestros, que están dispuestos a no mancharse con tal de permanecer, para estos cien años es poco. Recordemos a Ansar sin mayoría absoluta, mientras no pudo dar el golpe de estado del Constitucional, hablaba catalán en la intimidad, los vascos eran un ejemplo de pueblo nacido para pactar, Anguita un estadista…
En palabras de Juan Luis Cebrián: “ se preguntó por qué un Gobierno "que retiró de inmediato las tropas de Irak; ha mantenido crecimientos económicos del 4%; reducido la inflación respecto al diferencial europeo; creado millones de puestos de trabajo; obtenido superávits fiscales de miles de millones de euros; aplicado numerosas medidas sociales como las leyes de dependencia o de igualdad, y llevado a cabo una política antiterrorista sensible y congruente, tanto en la búsqueda de la paz como en la persecución del delito", se acerca a las elecciones sin que las encuestas pronostiquen una clara mayoría a su favor. "La respuesta sólo puede ser una: falla la política, la política de comunicación y la comunicación de la política". Ésta ha sido sustituida "por campañas de imagen a lo ZP que no logran movilizar al electorado de izquierda frente a una formidable operación de intoxicación y escándalo promovida por los medios de la derecha”.
Creo que es lícito que utilicemos herramientas que sólo ellos se han atrevido a utilizar, con los límites propios de nuestra condición de progresistas, pero que no nos pisen impunemente y cuando ellos quieran. Con dos PANTONES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces todo el problema del PSOE es que no sabe vender sus "logros", no?

JEJEJE, claro, desde luego cuando no se quieren ver las cosas no se quieren ver......

Mas autocritica por favor, es muy sana.

Anónimo dijo...

Gràcies per les teues paraules expressades al meu blog.

M'agafe la llicència de recomanar-te "L'esquerra al sofà" de Ximo Ferrandis (Bromera actual), jo encara no l'he acabat, però val la pena.

És un moment trist perquè he engegat l'ordinador i trobe de nou la sense raó del terrorisme al nostre voltant. Esta gent continua en les antípodes de la política.

Però que els arbres no ens impedisquen vore el bosc. Que un partidisme no ens cegue. Que tot siga pel bé comú, per una millora de la participació ciutadana, la seua opinió crítica i dels interessos generals, i mantenint el pacte cívic.
És a dir, "el más difícil todavía".