domingo, 7 de octubre de 2007

DEMOLICIONES TORRENT



Los programas electorales, contra lo que muchos creen, están hechos para cumplirse, es cierto; el desmantelamiento de la mejora que conllevaba el contrato con FCC para los ciudadanos de Torrent era una de las propuestas que iba en el programa del PP.
Hasta aquí una felicitación, es lo único cumplido de las 112 promesas después de cuatro meses, los cálculos son fáciles 37 años para cumplir el programa a este ritmo, seguimos a la espera de las 5.000, del hospital,….Ahora bien: ¿Qué beneficio ha reportado esto a los ciudadanos de Torrent? ¿La desaparición de una zona de ocio pública, con todas la bendiciones de la administración autonómica, y semejante a otras que garantizan el cuidado del medioambiente, qué beneficio reporta? ¿a quiénes beneficia su desaparición? ¿a quienes y a cuantos perjudica su desaparición? ¿los 200.000 euros que perdemos se negociaran por otra parte?...Cuando tenga argumentos que vayan más allá del capricho de unos pocos lo entenderé, y no me cuenten lo de la protección del Vedat que eso le da risa, hasta a los que viven allí.
De las 112 propuestas (pienso que la ciudad no estaba tan mal, pero eso es una apreciación personal) del programa 4 meses después han realizado una que consiste en desmantelar algo que estaba realizado. Anuncia su compinche Rajoy que quitará educación para la ciudadanía, que va a formar a los niños en nuevas tecnologías y en especulación en bolsa (ya puestos algo que sirva de verdad), todo consiste en desmantelar, demoler, quitar, retirar, cosas creadas. Miren; construyan algo, hagan ciudad, hagan alguna propuesta de realización, de crecimiento, que vaya más allá de cuatro anfibios de piedra, dejen de jugar a mandar y empiecen a gestionar y a cumplir lo prometido.
En la asamblea de los vecinos del Vedat, donde la señorita alcaldesa inauguró el famoso contenedor de basura, de carga lateral (nada menos), dijo refiriéndose al espai medioambiental, y cito textual “ la construcción es ilegal, es una ilegalidad, pero haremos lo que los vecinos quieran menos…” Mire, si es una ilegalidad desmantélela ya que han tomado carrerilla, sigan demoliendo, en este caso cuentan con la ley de su parte(según usted) y dan ejemplo; porque algún vecino que tenga su casa ilegal les preguntará por qué a él si y el Ayuntamiento no, y no busque pasarle el muerto de la ilegalidad a los vecinos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LO DE INCUMPLIR Y NO CUMPLIR PARECE QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN EL PAN NUESTRO DE CADA DIA (EL DEL EQUIPO DE GOBIERNO)Y YA NO TIENEN NI EL RECATO SIQUIERA DE OCULTAR LO QUE DIJERON QUE HARIAN, BAJAR LOS IMPUESTOS, PORQUE SI QUE ES VERDAD QUE HA QUITADO LA TASA DE BASURA, PERO CUANDO ESTO SE ANUNCIO YO ME PREGUTABA ¿DE DONDE VAN HA SACAR LO QUE POR ESTE CONCEPTO SE RECAUDA? Y AL MISMO TIEMPO ME RESPONDIA, INCREMENTARAN EL I.B.I, PUES BIEN YA LO ANUNCIAN HASTA EN LA PRENSA QUE EL PROXIMO AÑO ESTE IMPUESTO SE VERA SUSTANCIALMENTE INCREMENTADO, Y AHORA DIRAN QUE ES COMO CONSECUENCIA DE LA REVISION QUE EL MINISTERIO HA HECHO DEL CATASTRO, PERO VERAS COMO NO DICEN QUE EL HECHO QUE REVISEN EL CATASTRO NO SIGNIFICA QUE TENGAN QUE SUBIR EL IMPUESTO, PERO EN ESTE PAIS PARECE QUE TODOS TENGAN LA CULPA DE TODO MENOS LOS DIRIGENTES Y GOBERNANTES DEL P.P., PORQUE ELLOS SON MUY BUENOS Y NO MIENTEN NUNCA, SOLO ES QUE NO DICEN TODA LA VERDAD QUE NO ES LO MISMO.

Anónimo dijo...

Leyendo este blog uno se da cuenta, se percata, se conciencia, de que sin los socialistas Torrent no puede, no debe funcionar, no podemos respirar. Qué fuerte: en 100 días todavía la señorita alcaldesa, según el gordito concejal, ¡¡¡no ha cumplido aún el programa!!! Inadmisible. El PSOE eso se lo tenía chupado. Oh, pueblo de Torrent, ¿cómo has podido ser tan injusto de echar del poder a quién realmente le corresponde por naturaleza?

Ramón Pacheco dijo...

¡¡¡oooooooh!!! muy pobre ¿no?. Al final van a pensar que tengo razón por vuestra falta de argumentos. Sobre todo lo de "GORDITO", mis compañeros de internado de 11 años me llamaban "lechona", me parece como más de peso, más ofensivo con su vertiente femenina y gorrina, también llamaban cuatro ojos a los de las gafas y negros a los de piel oscura, repito pobre...muy pobre.
Por cierto de cien días nada, ni de 101, ni 102....ya se que vosotros con esto de los números os liais no sabíais que el 25 precede al 26 y a este lo sucede el 27, no teníais claro esto de las edades y los cumpleaños.
Un abrazo afectuoso... anónimo eso si

Anónimo dijo...

Aplaudo la decisión de la Alcaldesa, los torrentinos la votamos entre otras cosas para que desmantelara Parc Aventura, Enhorabuena a la alcaldesa

Anónimo dijo...

Hay que ver, mi querido Pacheco, lo sensible que te has vuelto ante determinados calificativos. Y conste que estoy de acuerdo contigo: llamar "gordito" a alguien, por más que venial, no deja de ser una descalificación personal que no debe caber en el debate ciudadano de estos ciberforos.

Como tampoco debe caber, opino, el doble rasero o, si lo prefieres, la ley del embudo. No hace muchos días te permitías citar en uno de tus comentarios como fuente de autoridad a Joan Carles Serra, de todos conocido, e incluso le apostillabas con la confianzuda complicidad de quienes se sienten movidos por un mismo objetivo. Todo legítimo. Al fin y al cabo JCS nutre un porcentaje del contenido de su página con los comentarios de tu blog: no está de más que, ya que te repica, tú le des alguna palmadita amistosa. Como digo, nada que objetar.

En la página de JCS, como sabrás sobradamente, se publican fotografías dedicadas exclusivamente a denigrar la imagen de determinados compañeros tuyos de corporación. Es un ataque ad hominem sin ninguna crítica política. Es el hacer daño por hacer daño. Es el "gordito" del otro día pero elevado al cubo. A mi me gustaría, Pacheco, que ya que tú publicas en esa página, que tú que alientas desde este blog al autor de esa página, también critiques las desmesuras de esa página públicamente. Si no, lo siento pero no me cabe más que deducir que "gordito" está mal dicho sólo cuando se ataca determinados políticos, pero goza de silencio cómplice cuando son los adversarios los afectados.

Ramón Pacheco dijo...

Compadre lamento tu vehemente defensa del juego de las fotitos, que antes desde el anonimato realizaron algunos blogs locales, lamento que no ejercieras tu defensa en aquella época. A mi no me gustaron, ni antes que era objeto de escarnio, ni ahora. Pero como ves no tengo dobles raseros.
No busques donde no hay que no encontrarás, a cada uno nos avala nuestra biografia. Algunos tienen poco crédito para criticar lo que practicaron.

Anónimo dijo...

A ver, Ramón, ¿cómo sabes, e incluso lamentas, que yo no criticara públicamente el uso de las fotitos, que no fue tanto de las fotitos como del insulto soez y la insidia rayana en el delito, de ciertos blogs (casi mejor, de determinado blog ya desaparecido, hablemos con propiedad para no meterlos a todos en el mismo saco)? Que aquella página fuera de contenidos indeseables, y así lo dije en su día (para tu tranquilidad), no quita una coma a que otra página en la que tú publicas o que te cogen los contenidos para publicarlos, que no sé, se dedique a hacer cosas parecidas y, por tanto, también denunciables.

Ramón Pacheco dijo...

Lo repito, espero que por última vez, no me gusta lo de las fotitos que no tengan que ver con la crítica política, se publiquen donde se publiquen. Después está lo de la libertad de expresión y que cada palo que aguante su vela, yo aguanto la mia. Como se puede observar en el blog utilizo fotomontajes procedentes de otros blogs (no tengo tiempo ni capacidad), se trata de personas públicas y el montaje forma parte de crítica política, nada que tenga que ver con su privacidad, defecto físico o condición no pública.