miércoles, 3 de octubre de 2007

ABANDONO ESCOLAR



El objetivo, reducir el abandono escolar y asegurar la igualdad de oportunidades
Chaves concederá hasta 6.000 euros de beca por no dejar de estudiar
JOSÉ MARÍA GARRIDO
Los sociólogos más prestigiosos coinciden al respecto. No hay medida más eficaz para reducir el fracaso escolar que la económica. Bajo este contexto y, al igual que en los países más avanzados de Europa, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, promete conceder becas de hasta 6.000 euros por alumno para reducir el abandono escolar. (EL PLURAL.COM)


Los alumnos de Secundaria con menos recursos económicos y que quieran continuar sus estudios en Bachillerato serán los beneficiarios de la beca que anunció el pasado sábado el presidente de la Junta, Manuel Chaves. La beca será de 6.000 euros repartidos en 10 mensualidades de 600. La intención del PSOE, que presentará esta medida en su programa electoral, es reducir el fracaso escolar y evitar que el abandono temprano de los estudios se produzca por falta de recursos económicos en las familias.(El País 2-10-2007)


El fracaso escolar vuelve a acercarse al 30%, tras unos años de estancamiento en los que se mantuvo por debajo del 29%.(...)Por autonomías, Baleares ofrece los peores resultados, seguida de Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Murcia y Extremadura.(ABC 13-7-2007)
Desde el Consell nos informan que aquí están pensando darles los 6.000 si se compran un coche y un amarre en el puerto, que estudiar no vale para nada...mira que después se ponen a pensar y nos dan la patada que nos merecemos.

No hay comentarios: