jueves, 18 de octubre de 2007

FERIA SANITARIA




Nos propone una feria sanitaria la Consellería de Saniat, cuan carrusel de caballitos. Desconoce (y ya de manera preocupante) que Torrent desarrolla desde hace más de 15 años uno de los proyectos de prevención y promoción de salud más importantes de este país, por aquí han pasado hablando de salud: José Bejarano, Emilia Serra, José Mª Esteve, Fernando Savater…La experiencia ha sido premiada en congresos científicos en numerosas ocasiones, en revistas de sanidad y ha servido de ejemplo en gran parte de nuestro territorio nacional. El proyecto C.A.S fue reconocido en pleno el 8-5-1992 y este órgano técnico ha coordinado, impulsado,y estructurado todas la actuaciones en materia sanitaria de este Ayuntamiento.
Por no consultar a este organismo del que se dotó el Ayuntamiento, los próximos días vamos a asistir a un montón de actividades repetitivas y duplicadas, a modo de tiovivo sanitario, en una ciudad que ha atendido perfectamente estas actividades desde antes que la Consellería mostrase interés por ellas. Hemos de ser rigurosos con los dineros públicos y no está la Genralitat para no optimizar mensajes sanitarios.

Creemos que el apoyo de la Consellería en materia de salud tiene que ir más allá de estos fuegos de artificio y lograr que nuestros ciudadanos no tengan que esperar 2 ó 3 meses para ver al especialista o para realizarse algunas pruebas esenciales para su salud.
"Zapatero a tus zapatos": la Consellería a mejorar nuestra calidad asistencial y el Ayuntamiento a potenciar la prevención y promoción de salud.
Lo demás suena a chocolate del loro ¿no querrán tapar determinadas carencias asistenciales con charanga y pandereta?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El ex alcalde de Torrent, José Bresó, gastó en seis meses 550.000 euros de la partida presupuestaria destinada a alcaldía. La actual primer edil de la localidad, María José Català, dio a conocer esta situación durante el pleno de ayer, en el que se aprobó la derogación de la tasa de basuras, con los votos a favor del PP y del Bloc.

Durante la sesión plenaria, los socialistas pidieron que el dinero que ahora dejará de recaudarse por la derogación de la tasa de basura, se obtuviera de la partida destinada a alcaldía. La alcaldesa reveló el agujero económico de esta dotación económica al asegurar que "no se puede sacar de donde no hay".

Català explicó que "de los 600.000 euros de la partida para alcaldía inicial, cuando llegué al gobierno sólo quedaban 50.000. De ellos, 49.900 están comprometidos con el tejido asociativo del municipio". La primer edil añadió que el anterior equipo de gobierno socialista "gastó en seis meses el 80% del presupuesto".

La partida de alcaldía es una dotación de libre asignación que usa el primer edil del municipio sin pasar por aprobación plenaria, como gastos de representación o subvenciones para asociaciones.

Las arcas municipales tendrán ahora que recuperar los dos millones de euros que percibían de la tasa derogada. El concejal de Hacienda, Juan José García Campos, aseguró que el dinero "saldrá de las transferencias del Estado que espera recibir el municipio un millón de euros y de recortar partidas presupuestarias innecesarias".

Sin embargo, para el portavoz socialista, José Veiga, el actual equipo de gobierno "va a recortar partidas presupuestarias básicas como en educación, cultura, transporte, entre otras". El grupo socialista se abstuvo de aprobar una modificación presupuestaria, que según el PP no será una modificación definitiva ya que habrá otra.

El PSPV votó en contra de la derogación del impuesto. "Comprendo que la supresión de la tasa de basuras es un compromiso electoral, pero quizás el equipo de gobierno pensó que nunca llegaría a gobernar", declaró Veiga. "Renunciar a dos millones debe de ser difícil para un concejal de Hacienda", añadió.

"Sí es difícil renunciar a dos millones de euros, pero gobernar es tomar decisiones y nosotros hemos tomado ésta", respondió el edil de Hacienda. Los populares sostienen que han defendido la eliminación de este impuesto "porque era injusto, suponía una doble imposición, estaba mal distribuido y cuestionado por los tribunales".

Andrés Campos dijo...

Compañero ya metidos en otoño, se ve un horizonte esperanzador y lleno de trabajo, un saludo.

Ramón Pacheco dijo...

Comapñero Andrés veo que has actualizado, más tarde comentaré algo de la memoria en tu blog (un saludo socialista).
Al anónimo anterior: Querido diario anónimo "Las Provincias" has tenido a bien pasarte por este blog, a pesar de que conozco bien tu ideario y tu imparcialidad (?). Ese tufillo que destilan las declaraciones de la señorita alcaldesa, gastarse el dinero público sin orden ni concierto, atribuido al anterior alcalde, tiene una figura legal que los que estamos en política y los ciudadanos de a pie saben y, habitualmente se dirime en los juzgados, lanzar acusaciones veladas y esconder la mano está muy feo. Si esto lo acompañamos de la mofa y las risas que partían en el pleno de anoche de las filas del PP, nos habla de un partido "nasio" para mandar, pero con los pies de barro, incapaz de aguantar un pulso de igual a igual. Con estos modos tan fascistoides sólo facilitan que a uno le recuerden al Gran Zaplana y sus 70 millones dilapidados y perseguidos por el tribunal de cuentas al frente del ministerio de trabajo o al Gran Fabra y su tienda de campaña en los juzgados y sus hijos y familiares todos bien equipados para pasar el largo invierno, y al amigo Rus y sus LLaneras...Ya sabes querido diario que los blogs son demasiado pequeños para ser un poco exhaustivo en la enumeración del ventilador de corrupción que asola esta Comunidad.
Pero diario mio cree el ladrón que todos son de su condición, y se permite hacer en pleno declaraciones que pronto tendrá que aclarar, porque no dudemos, es responsabilidad de esta señorita alcaldesa decir a dónde han ido a parar los 550.000 euros de los que habla, o pedir excusas por su ligereza oral al anterior alcalde.
Que las transferencias del Estado (o sea Zapatero) venga a pagar parte del agujero que la irresponsabilidad presupuestaria y las promeas electorales del PP han generado en el municipio, no hace más que engrandecer lo buena persona que es nuestro Presidente,pero se te olvida, querido diario, una embestida del concejal de urbanismo en el pleno de ayer y cito textual "la misma aportación recibiríamos de otro gobierno, no es mérito de este gobierno", habría que recordarle al edil, que de bien nacidos es ser agradecidos, y que se sepa, los ocho años de gobierno del gran Ansar brillaron por su ausencia en nuestra ciudad, fuera de unas pequeñas manifestaciones en las que 3 ó 4 chalados nos oponíamos a un guerra que terminó con un grandioso atentado. Por cierto Zapatero paga este año ¿el que viene?.
Querido diario en mi partido pensamos que los golfos donde mejor están es en la cárcel o fuera de la política (pero cuidado con las acusaciones gratuitas),en vuestro partido les daís altos cargos santificados por las urnas hasta que el alguacilillo se los lleve a Picasent, con dos pantones.
Continuo con tu entrañable y amarilla lectura.

Anónimo dijo...

Me dirijo a a este blog, ya que como Ramón debido a su profesión y a su dedicación política algo sabe de Sanidad y normalmente publica bastantes noticias relacionadas con esta.
Mientras estaba almorzando acabo de leer en declaraciones del Conseller de Sanidad, en su última visita a Torrent, que el famoso Hospital, se comenzará a construir dentro de 4 años...........
¿Esto es cierto?
¿No se daba ya como una cosa hecha?, o al menos así yo lo entendía.
Y si dentro de 4 años, cambia el Gobierto en Valencia o en Torrent,
¿vamos a seguir teniendo hospital?
o ¿se lo llevarán a otro pueblo?

Vengo un poco mosqueado, por que todos pensabamos que el hospital era inminente y ahora entiendo que está pendiente de otras variantes.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo: el mismo mosqueo me pillado yo, porque como comprenderás a mi lo del hospital me interesa triplemente:
.-Como ciudadano, si enfermo quiero ser atendido en el pueblo donde resido.
.-Como político; los programas están para cumplirse, y bien clarito lo decían no hace más de dos semanas.
.-Como médico; las mejoras en la calidad de atención de las urgencias sería fantástico, para el profesional y para el paciente.
Voy a informarme adecuadamente, pero en principio mi mosqueo es semejante al de todos los que han leído la noticia. Ya hicieron la pirula con las 5.000. Prometer hasta votar...