miércoles, 10 de octubre de 2007

MAMA QUIERO UNA PATRIA



Una patria sin fronteras, sin banderas, sin himnos, sin credos, sin razas, sin lenguas, sin excusas para excluir, quiero una patria de sentimientos; de justicia social, de solidaridad.
Quiero una patria que no sea UNA sino muchas, que no sea GRANDE sino infinita, QUE SEA LIBRE Y BASADA EN EL RESPETO Y LA TOLERANCIA, habitada por la raza humana y sustentada por lo bueno del humanismo de los humanos.
Mama quiero una patria sin nacionalistas ni independentistas, sin localistas, sin dosmilistas, sin fascistas, sin dictadores, de gentes normales que sólo quieran vivir en paz y ser un poco felices.
Mama, si no puede ser, me conformo con la bicicleta.
....
La isla de Tiro me crió, fue mi tierra materna
el Ática de Asiria, Gádara, y nací de Éucrates
yo, Meleagro, a quien dieron antaño las Musas
el poder cultivar las Gracias menipeas.
Sirio soy. ¿Qué te asombra, extranjero,si el mundo
es la patria
en que todos vivimos, paridos por el Caos?
(Antología Palatina, tomo I, 777, Biblioteca Clásica Gredos)

No hay comentarios: