viernes, 12 de octubre de 2007

De martires y martirios



En octubre serán beatificadas 498 víctimas de la guerra civil
Martínez Camino presenta a los mártires del 36 como un "testimonio de reconciliación"
El próximo domingo 28 de octubre se celebrará en la Plaza de San Pedro del Vaticano la beatificación de 498 personas, la mayoría religiosos, que fallecieron durante la guerra civil. El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, presentó ayer en Roma estas beatificaciones de los que considera los “mártires del siglo XX” y que, a juicio de los obispos, sufrieron la mayor persecución durante la República.(EL PLURAL.COM)
....
"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición"(Salvador Allende)
....
En Castroverde el día 20 de agosto de 1937, cuando llevaron a los guardias muertos , se hizo una reunión en el ayuntamiento y un cura puso en una lista a sesenta y cinco para fusilar. Este cura era el párroco de Montecubeiro y se llamaba Eustaquio Fernández Campo (...)Manuela estaba en la plaza frente a la iglesia de rodillas y el cura le decía "confiesa ,hija, confiesa aquí delante de todo el mundo que te vamos a matar como matamos a los otros" (...) ella murió a la media hora, más o menos....(Sacado del libro Maestros de la República de Maria Antonia Iglesias).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si eso esta sacado de un libro de MªAntonia Iglesias ya no me lo creo, no hay quien crea a "Jabba The Hut"