miércoles, 17 de octubre de 2007

INDIFERENTES


José Manuel Gálvez, alcalde de Jacarilla, del PP, logró anoche formar un equipo de gobierno local cinco meses después de los comicios de mayo merced al apoyo de dos ediles tránsfugas del PSPV. El respaldo de los concejales díscolos socialistas al regidor popular se produce en pleno desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que prevé recalificar cerca de dos millones de metros cuadrados y multiplicará por 15 su población (1.776 habitantes en la actualidad). La dirección del PSPV expulsará de la formación a los dos concejales tránsfugas.
La decisión de los dos concejales del PSPV (Belén Martínez y Joaquín Moreno, que ocuparon los dos primeros lugares de la lista en las últimas elecciones) de integrarse en el gobierno local de Jacarilla se materializó en un pleno extraordinario celebrado anoche. La tercera edil del grupo municipal del PSPV, Carmen Cabrera, se mantuvo fiel a la disciplina del partido y votó en contra. El pleno apenas despertó el interés de una veintena de vecinos que siguieron la sesión en silencio sin explicitar gesto alguno de aprobación o de rechazo. (EL PAÍS 12-10-7)
Me horroriza pensar en el desinterés por la política que traslucen informaciones como esta. La legión de "pasantes" que después pondrán el grito en el cielo cuando toquen lo suyo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUE FUÉ ANTES EL SOBORNADOR O EL SOBORNADO?

El ladrillo que mancha:

La corrupción urbanística nos inunda. Se trata de una mancha que extiende su huella por toda la geografía española dejando trazas en todos los colores del arco parlamentario, aunque no lo hace por igual, ni de la misma manera. Poco importa que sea Ciempozuelos en Madrid o Marbella en Málaga, todo huele mal.
A pesar de los esfuerzos de cierta prensa, tampoco PSOE y PP son iguales. El PSOE tiene cargos públicos (alcaldes, concejales y hasta diputados) entre las filas de los sobornados. Pero el PP debe sumar a su “cuota” de sobornados, la de los sobornadores. Se ha demostrado que estos últimos tienen conexiones en la inmensa mayoría de casos con el PP (recordemos el Tamayazo en Madrid). Corruptores y corruptos son las dos necesarias caras de esta moneda ladrillista.

Es la derecha el principal foco de generación de la corrupción y sus principales beneficiarios. Como dirían los clásicos: “son los poseedores de los medios de producción”. Lo son en lo político, al permitirles la corrupción desprestigiar la gestión y el trabajo institucional de la izquierda. Lo son en lo económico, puesto que las compras de votos y cargos favorece el desarrollo de sus negocios, haciéndoles así, más y más ricos.

La solución vendría de una reforma de la legislación electoral, en la que se ordene que el tránsfuga pierde su escaño. !Qué duda cabe que votamos a una lista de candidatos de un partido, cerrada y bloqueada, y no a los particulares candidatos que en ella aparecen!Por consiguiente, no deben ser los dueños de algo que individualmente no les pertenece...

Anónimo dijo...

Mira, chico, si te hororiza "pensar en el desinterés... etc", quizás deberías pensar primero en que el señor peridista es de El País, o sea, socialista. Eso lo primero: no te puedes fiar ni un pelo de un socialista. Segundo, en ese Salón de Plenos sólo caben 20 espectadores, merluzo. Es decir, que el Salón estaba lleno, como nunca había estado. Tercero, lo de "pasantes" significará "pasotas", supongo; y lo que tú querrías es que los rogelios del PSOE hubieran quemado el Ayuntamiento con los ediles del PP y los "traidores" socialistas dentro. La izquierda cavernícola siempre tan sanguinaria. Terrorista, eso es lo que es la izquierda en España. Ale, a disfrutar de rojerío, que os quedan cuatro meses, chavalote.

Ramón Pacheco dijo...

Ahí los tienes con dos vagones. Forofos de Fedguico, Pedrito piscinas y los corleones murcianos. Que por cierto, teneís que aumentar el número de plazas carcelarias en la Vega Baja y en la Comunidad Murciana porque no vais a caber todos los fachas.

Anónimo dijo...

Vaya anónimo más agresivo.... Ante todo no olvidemos que la política debería ser para hacer mejor nuestro país, no para descargarse de la rabia que uno tiene, y pagarla con el que piensa diferente....

Cloe dijo...

Lo que apasó en esa investidura no tiene nada que ver con ningún caso de corrupción, pero como se habla de la concejalía de urbanismo ya se lia todo, y no se informa con veracidad. No, no todo el monte es oregano.
En ese pueblo siempre se ha favorecido la formación del gobierno local cuando no ha habido mayoría absoluta de ningún partido. No es la primera vez que concejales del PSOE apoyan la investidura de un alcalde del PP antes AP, o del CDS, o los del PP al CDS. De lo que se trata es de favorecer la formación de gobierno apoyando, si no hay otros acuerdos, a la lista más votada.
¿Por qué debía ser distinto en esta ocasión? ¿Que intereses tienen quienes critican este apoyo que ya ha sucedido en otras ocasiones? ¿Son esos quienes pretenden que creamos que se preocupan por nuestro pueblo cuando lo único que quieren es que sea ingobernable durante cuatro años?
Aquellos que critican y ponen en duda la honorabilidad de estos dos concejales no saben de que hablan.
En este pueblo somos mayoría los que aplaudimos la sensatez de trabajar por nuestro pueblo al enfrentamiento por el enfrentamiento -o el rencor-.
La demostración está en que ese dia lo vivimos con normalidad. No hubo gritos ni manifestaciones en contra de estos dos concejales. Por cierto en el salón de plenos habían más periodistas que gente del pueblo y no por pasotismo, sino porque, quitando a los que lo único que les interesa es hacer ingobernable una localidad si no son ellos los que mandan, los demás pensamos que es una forma sensata de trabajar por nuestro pueblo al margen de las siglas.
Cuando uno se presenta en unas elecciones lo que debe primar es trabajar por ese pueblo y olvidarse de las guerras entre los partidos y tambien de las de dentro de los mismos.
Por cierto el plan de urbanismo que incrementó la zona urbanizable fue un proyecto de la legislatura anterior, cuando el PP tenía mayoria absoluta. En la actual legislatura no habrá ninguna ampliación de dicho plan.
Otra corrección, que no mantengan la disciplina de partido no significa que sean trasfugas, de hecho la concejal sigue militando en el partido socialista, no la han expedientado ni expulsado, ni nada de nada.