miércoles, 3 de octubre de 2007

La Radio



Mis recuerdos de la infancia pasan por la huerta murciano-alicantina y “Matilde Perico y Periquín”, no había televisión, aquella cabecera y la canción del cola cao me acompañaron aquellos años. Después fue Carlos Pumares y su “Polvo de estrellas”, fueron muchas noches de guardia en aquella clínica mientras soñaba con el firmamento cinematográfico.
Los años de Andalucía los relaciono con Concha García Campoy y “a vivir que son dos días”, sólo podía disfrutar los fines de semana, fueron años de intensidad laboral. Con posterioridad, y dado que trabajaba de tarde, me llevó a conocer al rey de la comunicación Iñaki Gabilondo y su “hoy por hoy”. Ahora me conformo con “hora veinticinco”. Todos ellos recorridos por José Mª García, “el larguero” y carrusel deportivo, con el recordado Vicente Marco y ahora Paco González y Pepe Domingo.
He de reconocer que yo sí que tengo sueños de radio, mi parlanchín amigo, ningún sitio me parece extraño cuando oigo esas voces.
Una cita de Iñaki: “Los que se llaman tolerantes y en nombre de la tolerancia permiten que ruede todo, el racimo, el fanatismo…, han de saber que los verdaderos tolerantes han de ser intolerantes con lo intolerable. Y que nadie es sólo un individuo. A los individualistas más recalcitrantes solo les importa ellos mismos y nada más. Hay que revisar esos conceptos si queremos vivir en un mundo solidario, donde la bandera de la verdad no excluya la convivencia.”

No hay comentarios: